Ciudad de México.- Desde 2013, el 10 de octubre es conmemorado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como el Día Internacional de la Salud Mental, en la cual se pretende concientizar a la sociedad a estar atenta ante esta situación.

Dentro del marco de este día, se estima que en la República Mexicana, el 28.6 por ciento de la población, más de uno de cada cuatro mexicanos de entre 18 y 65 años ha sufrido, al menos una vez, una enfermedad o un trastorno mental.

El trastorno sicológico más frecuente en México es la ansiedad, padecida por el 14.3 por ciento; le siguen el abuso de sustancias (9.2 por ciento) y los trastornos afectivos, como la depresión (9.1 por ciento) y las fobias (7.1 por ciento).

En base a esto y por lo establecido en el artículo I de la Declaración Universal de los Derechos Humanos “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”.

Así que la OMS, considera necesario mayor apoyo a las personas que sufren algún trastorno mental y ofreciendo servicios para su recuperación.

¿Usted qué opina?: