Poza Rica, Ver.- El 70 por ciento de las carpetas de investigación iniciadas en la Fiscalía de Poza Rica corresponden a robos de vehículos.

Datos obtenidos revelan que por semana son entre 80 y 100 vehículos los que se roban a la semana en la ciudad y zona conurbada, por lo que estas cifras preocupan a la ciudadanía.

La Policía Estatal reconoce que las zonas donde más se registran robos de carros son en estacionamientos de centros comerciales o cuando se encuentran estacionados en zonas con poca vigilancia.

A pesar de que muchos de los autos que se roban sólo son utilizados para cometer ilícitos y aparecen días después, otros son desvalijados o simplemente, no aparecen.

Los afectados lamentan que los robos se hayan disparado y aunado a esto, la SSP no cuente con una estrategia para bajar dichas estadísticas. Aunque lo peor, dicen, es que cuando aparecen tienen que lidiar con la corrupción que impera en las fiscalías, pues les piden dinero a cambio de agilizar los trámites para la devolución del vehículo y, si no acceden, los hacen esperar.

Con los recientes cambios en la Fiscalía Regional, se espera que se agilicen dichos trámites, ya que hay personas que llevan meses y no han podido recuperar su vehículo a pesar de que ya han cumplido con lo que les piden.