Nuestras Redes

Tuxpan

12 candidatos se anotan para la alcaldía de Tuxpan

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Tuxpan, Ver.- Con su registro ante el Organismo Público Local Electoral, los candidatos a la presidencia municipal de Tuxpan por los diversos partidos, tanto nacionales como estatales y la figura independiente se alistan para la contienda del próximo 6 de junio.

A partir del próximo 4 de mayo, los 12 candidatos estarán recorriendo el municipio completo para llevar a la ciudadanía sus propuestas.

Morena

José Manuel Pozos Castro es el candidato a la presidencia municipal de Tuxpan del Movimiento de Regeneración Nacional, esto tras solicitar licencia en el congreso local donde es diputado por el distrito 03 con sede en este puerto y donde representa la Comisión de Procuración de Justicia, secretario de la Comisión de Seguridad Pública y vocal de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas, ex diputado federal priista entre 1988-1992 durante el gobierno de Salinas. Ex diputado local del PRI y ex candidato a la presidencia del Tricolor en 1997. Trabajó con Miguel Ángel Yunes Linares en el C4.

PAN-PRI-PRD

José de Jesús Mancha Alarcón es candidato de la coalición “Veracruz Va” integrada por los partidos PAN, PRI y PRD; inició su vida política desde muy joven en el Partido Acción Nacional, fue síndico único en la administración de Tavo Greer 2000-2004. Fue presidente del Comité Directivo Municipal del referido organismo, posteriormente presidente estatal y también ha fungido como diputado local.

Partido Verde Ecologista de México

Alberto Silva Ramos, candidato del Partido Verde Ecologista de México, ha ocupado cargos como subdirector de publicaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de información jurídica de la Procuraduría General de la República; fue además director adjunto del Diario Oficial de la Federación y coordinador de asesores para la Participación Social de la Secretaría de Gobernación, entre otros cargos.

Fue presidente municipal de Tuxpan de 2011 a 2013. Fue nombrado por el gobernador Javier Duarte como secretario de Desarrollo Social de Veracruz. Dejó la titularidad de Desarrollo Social al ser nombrado coordinador de Comunicación Social en 2014 y al año siguiente, 2015, dejó este último cargo para ser postulado candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 3 de Veracruz.

Resultó elegido diputado a la LXIII Legislatura para el periodo de 2015 a 2018; y el 24 de octubre del mismo año asumió la presidencia estatal del PRI en Veracruz.

Movimiento Ciudadano

Juan José Cano Valdés es empresario constructor e integrante del Colegio de Ingenieros Civiles de Tuxpan, en años pasados buscó ser abanderado del PAN también a la alcaldía de Tuxpan.

Independente

Everardo Gustin Sánchez, candidato independiente, reconocido empresario tuxpeño, participó como candidato independiente a la presidencia municipal en el pasado proceso electoral donde no resultó victorioso, pero logró una regiduría.

Partido Encuentro Solidario

Miguel Martín López es el candidato del Partido Encuentro Solidario, quien fue diputado del PAN y luego subsecretario de Ganadería y Pesca local en el sexenio de Duarte en Veracruz, tiene una comisión en la aduana de Guadalajara, Jalisco. En Tuxpan trabajó como director de Desarrollo Económico en la administración de Jerónimo Folgueras.

Fuerza Por México

Alejandro Alarcón González es candidato a la alcaldía de Tuxpan por el partido de reciente creación, Fuerza por México, el médico veterinario ocupó el cargo de director del Rastro Municipal en la actual administración municipal, posteriormente fue nombrado coordinador del Comité Municipal del Deporte (Comude).

Unidad Ciudadana

Ana Alicia Pérez Díaz es candidata por el partido que también es de reciente creación, Unidad Ciudadana, es hija del ex alcalde municipal Manuel Pérez Díaz, se desempeñó como titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Veracruz (Icatver), también fue delegada regional de la Secretaría de Veracruz y actualmente se desempeña como directora del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Veracruz.

Redes Sociales Progresistas

Arturo Esquitín Ortiz, el empresario local encabeza la candidatura del partido Redes Sociales Progresistas, se ha desempeñado como diputado local en la LVI legislatura por el Partido Acción Nacional, también contendió por la diputación federal por el mismo organismo político. El ex panista llegó al partido que dirige a nivel nacional, Fernando González.

Todos por Veracruz

Héctor Peralta, candidato por el partido estatal Todos por Veracruz, fue regidor de 1988 a 1991 en la presidencia de Pericles Namorado, inició como panista e incluso fue regidor en la administración de Alfredo Huerta León. Fue candidato del PRD a la alcaldía de Tuxpan y ahora pretende contender por este nuevo organismo político.

Partido del Trabajo

Paola Ivonne Vicencio Barrera, la joven se registró como candidato del Partido del Trabajo, nunca ha participado en la vida política del municipio y se conoce muy poco respecto a su vida.

Podemos

María Luisa Meza Hernández se ha desempeñado como maestra, directora en el Sistema de Telesecundaria, es fundadora de la Asociación Civil Udetac, ha sido gestora social por más de 20 años en temas de impacto en colonias y comunidades tuxpeñas, mejorando las condiciones de vida de los ciudadanos como lo es con acceso a agua, energía eléctrica, infraestructura vial y educativa. Se desempeñó como directora de Salud en la actual administración local.


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

Se salvan de morir aplastados, en Álamo

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Álamo, Ver.- Un descuido humano o quizás una falla mecánica estuvo a punto de provocar una tragedia en las instalaciones de una empacadora ubicada en la localidad de Jardín Nuevo, cuando trabajadores de esta empresa realizaban labores de descarga.

De acuerdo a la información recaudada, dos trabajadores de este lugar estuvieron a punto de ser aplastados por una camioneta cargada de naranja, la cual de manera repentina se fuera hacia debajo de la rampa donde se encontraban las dos personas.

La fruta que se encontraba en proceso de descarga amortiguo el golpe directo de la unidad en movimiento contra los masculinos, quienes habían quedado prácticamente atrapados en la pared de concreto de la rampa y la camioneta, evitando así ser aplastados por la misma.

Para fortuna los dos trabajadores de esta empresa podrán vivir para contarla, pues afortunadamente salieron prácticamente ilesos, sólo con algunos golpes contusos por lo que no fue necesario trasladarlos a ningún nosocomio por parte de los paramédicos de la unidad de emergencias EMS.


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tuxpan

Matan a un perro con arma de fuego, en Álamo

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Álamo, Ver.- Vecinos de la comunidad de La Camelia denunciaron un acto de maltrato animal, en el que un habitante de esta misma localidad mató a un perro al dispararle con arma de fuego para posteriormente tratar de sepultarlo y así guardar cualquier evidencia.

Ante esta situación inaceptable la Señora Idaluz solicitó el apoyo de los elementos de seguridad pública y Protección Civil para señalar de manera directa a su vecino Prospero como responsable de ejecutar la acción en contra del indefenso animal.

Señalando que ante la impotencia de ver como su vecino mataba al perro, no pudieron hacer nada en contra del violento sujeto el cual se encontraba armado, con el temor de ver cuál sería su reacción.

La propietaria del animal señaló que esperarían el arribo de las autoridades de quienes esperan tomen cartas en el asunto, pues a pesar de haberse tratado de una mascota, en esta acción debe impartirse justicia, sobre todo al estar de por medio un arma de fuego de la cual desconocen si el portador de la misma cuenta con permiso de portación de la misma.

Cabe destacar que esta es la segunda ocasión en que se presenta un caso de violencia en contra de animales de esta localidad, pues hay que recordar que hace unos meses un animal de la misma especie canina fue atacada con un arma punzo cortante (machete) por una persona dejando mal herido al canino que afortunadamente salvó la vida.


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tuxpan

Insostenible la canasta básica, en Álamo

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Álamo, Ver.- El incremento en los productos de la canasta básica se ha convertido en una problemática social, sobre todo para las amas de casa quienes tienen que hacer rendir el recurso económico a pesar de la crisis que se vive a nivel nacional.

Ante esta situación, el presidente de la unión de locatarios del mercado Hidalgo, Pablo Vargas Don Diego, señaló que los precios en los productos de la canasta básica se ha vuelto insostenible para los comerciantes, pues los precios de los mismos cada día van a la alza en las centrales de abasto, lo que genera que los mismos comerciantes a nivel local tengan que incrementar el precio de estos productos de la canasta básica como de los diferentes productos que se expenden en el interior del mercado.

Vargas Don Diego agregó que esta situación además de afectar de manera directa la economía de los consumidores, también se ven afectados los propios locatarios, pues ante el alza en los precios las ventas disminuyen, toda vez que los consumidores hacen lo posible por que el dinero les alcance.

Destacó que esta situación es molesta para los clientes e incómoda para los vendedores, pues no depende de ellos el incremento de los precios en los productos, ya que al subir los precios en los abastecimientos de la ciudad de México, Tulancingo y Poza Rica que es donde principalmente se surten los comerciantes de esta ciudad, ellos mismos se ven en la necesidad de alzar los costos de los productos, por lo que piden comprensión de la ciudadanía.

Referente al tema de la pandemia, Pablo Vargas fue claro al decir que durante todo este tiempo los locatarios del mercado pudieron mantener las puertas abiertas para ofertar sus productos, siguiendo las medidas de prevención, situación que les ayudo de cierta forma a mantenerse de pie ante esta situación a pesar del poder adquisitivo de los clientes.


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia