Nuestras Redes

Tuxpan

12 candidatos se anotan para la alcaldía de Tuxpan

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Tuxpan, Ver.- Con su registro ante el Organismo Público Local Electoral, los candidatos a la presidencia municipal de Tuxpan por los diversos partidos, tanto nacionales como estatales y la figura independiente se alistan para la contienda del próximo 6 de junio.

A partir del próximo 4 de mayo, los 12 candidatos estarán recorriendo el municipio completo para llevar a la ciudadanía sus propuestas.

Morena

José Manuel Pozos Castro es el candidato a la presidencia municipal de Tuxpan del Movimiento de Regeneración Nacional, esto tras solicitar licencia en el congreso local donde es diputado por el distrito 03 con sede en este puerto y donde representa la Comisión de Procuración de Justicia, secretario de la Comisión de Seguridad Pública y vocal de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas, ex diputado federal priista entre 1988-1992 durante el gobierno de Salinas. Ex diputado local del PRI y ex candidato a la presidencia del Tricolor en 1997. Trabajó con Miguel Ángel Yunes Linares en el C4.

PAN-PRI-PRD

José de Jesús Mancha Alarcón es candidato de la coalición “Veracruz Va” integrada por los partidos PAN, PRI y PRD; inició su vida política desde muy joven en el Partido Acción Nacional, fue síndico único en la administración de Tavo Greer 2000-2004. Fue presidente del Comité Directivo Municipal del referido organismo, posteriormente presidente estatal y también ha fungido como diputado local.

Partido Verde Ecologista de México

Alberto Silva Ramos, candidato del Partido Verde Ecologista de México, ha ocupado cargos como subdirector de publicaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de información jurídica de la Procuraduría General de la República; fue además director adjunto del Diario Oficial de la Federación y coordinador de asesores para la Participación Social de la Secretaría de Gobernación, entre otros cargos.

Fue presidente municipal de Tuxpan de 2011 a 2013. Fue nombrado por el gobernador Javier Duarte como secretario de Desarrollo Social de Veracruz. Dejó la titularidad de Desarrollo Social al ser nombrado coordinador de Comunicación Social en 2014 y al año siguiente, 2015, dejó este último cargo para ser postulado candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 3 de Veracruz.

Resultó elegido diputado a la LXIII Legislatura para el periodo de 2015 a 2018; y el 24 de octubre del mismo año asumió la presidencia estatal del PRI en Veracruz.

Movimiento Ciudadano

Juan José Cano Valdés es empresario constructor e integrante del Colegio de Ingenieros Civiles de Tuxpan, en años pasados buscó ser abanderado del PAN también a la alcaldía de Tuxpan.

Independente

Everardo Gustin Sánchez, candidato independiente, reconocido empresario tuxpeño, participó como candidato independiente a la presidencia municipal en el pasado proceso electoral donde no resultó victorioso, pero logró una regiduría.

Partido Encuentro Solidario

Miguel Martín López es el candidato del Partido Encuentro Solidario, quien fue diputado del PAN y luego subsecretario de Ganadería y Pesca local en el sexenio de Duarte en Veracruz, tiene una comisión en la aduana de Guadalajara, Jalisco. En Tuxpan trabajó como director de Desarrollo Económico en la administración de Jerónimo Folgueras.

Fuerza Por México

Alejandro Alarcón González es candidato a la alcaldía de Tuxpan por el partido de reciente creación, Fuerza por México, el médico veterinario ocupó el cargo de director del Rastro Municipal en la actual administración municipal, posteriormente fue nombrado coordinador del Comité Municipal del Deporte (Comude).

Unidad Ciudadana

Ana Alicia Pérez Díaz es candidata por el partido que también es de reciente creación, Unidad Ciudadana, es hija del ex alcalde municipal Manuel Pérez Díaz, se desempeñó como titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Veracruz (Icatver), también fue delegada regional de la Secretaría de Veracruz y actualmente se desempeña como directora del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Veracruz.

Redes Sociales Progresistas

Arturo Esquitín Ortiz, el empresario local encabeza la candidatura del partido Redes Sociales Progresistas, se ha desempeñado como diputado local en la LVI legislatura por el Partido Acción Nacional, también contendió por la diputación federal por el mismo organismo político. El ex panista llegó al partido que dirige a nivel nacional, Fernando González.

Todos por Veracruz

Héctor Peralta, candidato por el partido estatal Todos por Veracruz, fue regidor de 1988 a 1991 en la presidencia de Pericles Namorado, inició como panista e incluso fue regidor en la administración de Alfredo Huerta León. Fue candidato del PRD a la alcaldía de Tuxpan y ahora pretende contender por este nuevo organismo político.

Partido del Trabajo

Paola Ivonne Vicencio Barrera, la joven se registró como candidato del Partido del Trabajo, nunca ha participado en la vida política del municipio y se conoce muy poco respecto a su vida.

Podemos

María Luisa Meza Hernández se ha desempeñado como maestra, directora en el Sistema de Telesecundaria, es fundadora de la Asociación Civil Udetac, ha sido gestora social por más de 20 años en temas de impacto en colonias y comunidades tuxpeñas, mejorando las condiciones de vida de los ciudadanos como lo es con acceso a agua, energía eléctrica, infraestructura vial y educativa. Se desempeñó como directora de Salud en la actual administración local.


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

OPLE invita a ejercer su voto, en Cazones

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Cazones, Ver.- Con la participación de capacitadores y supervisores electorales, integrantes del Consejo Municipal del Órgano Público Local Electoral, realizaron los trabajos de promoción del voto para el próximo 6 de junio.

Lo anterior se realizó en el parque municipal Vicente Herrera, al frente de Sandra Melo Martínez, consejera presidenta del OPLE, donde los integrantes del organismo hicieron entrega de material de promoción del voto.

En entrevista, Melo Martínez, destacó la importancia de estos trabajos por la participación de los ciudadanos que llegan de las comunidades y los barrios, como de la zona centro en esta promoción del voto.

Por otra parte indicó este martes que aún no recibían el material electoral que deben ser entregados a los funcionarios de casillas.

Explicó que previo a la entrega del material electoral a los funcionarios de casillas, deben  realizar los trabajos de sellado de las boletas, su conteo, y distribución del material.

Por Isaías García Pérez


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Bolsas con presuntos restos humanos moviliza a la Policía

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Tuxpan, Ver.- Intensa movilización policíaca se registró la tarde de este miércoles ante el reporte de bolsas negras con supuestos restos humanos en el camino que conduce a la comunidad de Cruz Naranjos, por lo que uniformados se apersonaron en el lugar para hacer una revisión, pero únicamente encontraron restos y viseras de animales  en el interior de una bolsa negra y costales de nylon.

Reportes indican que personas que pasaban por la zona notaron la presencia de restos óseos y olores nauseabundos por lo que personal de la Policía Municipal, acudió al lugar acordonando el área en espera de las autoridades ministeriales.

Trascendió que estos hechos se registraron en la carretera que conduce del libramiento Adolfo López Mateos a la comunidad de Cruz Naranjos perteneciente a este Puerto, donde encontraron los restos de animales muertos en el interior de una bolsa de nylon color negro y costales de los cuales emanaban olores fétidos; es de mencionar que vecinos del lugar comentaron que ese tipo de animales aparecen porque personas acuden a tirar los restos al haber cerca del lugar una granja de puercos donde realizan la comercialización de dichos animales.

Finalmente, todo fue una falsa alarma que provocó el cierre parcial de la circulación en dicho sector; peritos criminalistas acudieron al lugar y tras realizarse la confirmación de no ser restos humanos solicitaron la presencia de una unidad del servicio de limpia pública municipal la cual acudió para llevarse los restos al basurero.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Localizan cuerpo en la carretera Chote-Espinal


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

¡Sentenciado murió de un infarto, en Tuxpan!

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Tuxpan, Ver.- Una persona de la tercera edad que purgaba una sentencia por el delito de pederastia, murió de un ataque al miocardio en su domicilio en la comunidad Chijolar, perteneciente a esta ciudad.

La situación fue tratada con hermetismo y se logró saber que el hombre de 86 años purgaba la condena bajo el cuidado de sus familiares y custodia policiaca en su vivienda, por su avanzada edad.

Peritos criminalistas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, en coordinación con policías ministeriales, acudieron para realizar las diligencias correspondientes y posteriormente trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense de este puerto, donde el galeno determinó que la causa de la muerte fue un fulminante ataque al corazón.


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia