Veracruz, Ver.- Durante este martes dos individuos armados con pistolas, vestimenta oscura, cascos negros y en una motocicleta asaltaron a dos cuentahabientes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Fue por la tarde que elementos de la Policía Estatal y Naval se trasladaron hasta la calle Sierra Pacú, entre Antonio Exsome y Leonardo Pasquel del Infonavit Las Brisas, al ser alertados de un atraco.

Al llegar se entrevistaron con Tania R. S., de 34 años, quien relató que iba llegando a su casa luego de retirar 22 mil pesos de un banco Banamex, ya que era de un préstamo grupal.

En esos momentos se le acercaron los maleantes con las características antes mencionadas y a punta de pistola le arrebataron el bolso donde llevaba el dinero. Con el botín los asaltantes huyeron en una motocicleta Suzuki sin placas de circulación.

Otro asaltó similar se dio en la calle Robalo, entre Mantarraya y la avenida Costa de Oro, del fraccionamiento Costa de Oro, dentro del municipio boqueño.

Se supo que el agraviado alertó al 911 que tras salir de un banco en la zona fue despojado de más de 100 mil pesos por los delincuentes que huyeron con rumbo desconocido.

El hombre decidió retirarse del sitio sin esperar a las corporaciones policíacas, pues a decir de testigos, tardaron casi una hora en llegar al apoyo.

Las autoridades realizaron operativos por la ciudad en busca de los malhechores, que se presume son los mismos de ambos atracos. Hasta el momento no han tenido resultados positivos.

Por Enrique Gutiérrez

¿Usted qué opina?: