Nuestras Redes

Nacional

15 volcanes registran explosiones en una misma noche

Publicado

-

Ciudad de México.- Fue la intensa la actividad volcánica durante la noche de este viernes, ya que 15 colosos registraron actividad, la más potente fue del Krakatoa.

15 volcanes alrededor del mundo registraron expulsión de ceniza, erupción o lanzamiento de material incandescente, incluyendo el Popocatépetl.

A continuación, te presentamos la lista de los colosos que registraron actividad esta noche, en medio de una contingencia generalizada por el COVID-19.

-Klyuchevskoy, en Kamchatka. Lanzó ceniza a una altura de 6 mil 100 metros.

– Shiveluch, en Kamchatka. Expulsó ceniza volcánica a una altitud de 36000 pies.

-Aso, Kyushu central.

-Kuchinoerabu-jima, situado en Islas Ryukyu

-Sakurajima, ubicado en Kyushu, Japón.

-Ibu, en Halmahera, Indonesia

-Krakatoa, ubicado en el Estrecho de Sunda, Indonesia. Registró una “erupción discreta”, de acuerdo con el Centro Asesor de Cenizas Volcánicas Darwin (VAAC).

-Merapi, en Java Central, Indonesia. Emitió una columna de ceniza que se elevó a una altitud de 6 mil 100 metros.

-Semeru, ubicado en Java Oriental, Indonesia

-Dukono, se encuentra en Halmahera. Emitió ceniza volcánica.

-Kerinci, en Sumatra

Popocatépetl, en el centro de México. A las 22:15 se registró una explosión que generó columna eruptiva cercana a 1 km de altura y emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia.

– Sangay, Ecuador. Expulsó ceiniza a una altura de 5 mil 800 metros.

– Sabancaya, ubicado en Perú. El volcán emitió ceniza que alcanzó una altura de 7 mil 300 metros.

-Nevados de Chillán, se ubica en Chile.

La mayoría de ellos expulsaron ceniza, pero el movimiento más fuerte fue en el Krakatoa, el cual lanzó una columna eruptiva de hasta 15 km de altura, generando un rayo volcánico. Hasta el momento se han descartado riesgos para la población. En 1883 el volcán hizo erupción y causó la muerte de cerca de 40 mil personas.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Oficializan gobernadores salida de la Conago

Publicado

-

Ciudad de México.- Por medio de un comunicado, el grupo de 10 gobernadores adscritos a la Alianza Federalista, hicieron oficial su salida de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).

“Lo concita (a los gobernadores de la Alianza) la urgente integración de un federalismo renovado, más fuerte y más equitativo que supere los desajustes que hoy en día acusa”, señala el documento.

A su salida, los mandatarios hicieron público su reconocimiento a lo que la Conago representó, sin embargo enfatizaron que es impostergable un diálogo distinto, novedoso y socialmente útil entre todos los integrantes del pacto federal”.

“Anunciamos nuestro retiro de la Conferencia Nacional de Gobernadores en busca de construir nuevas formas de organización y acción más acordes a las circunstancias cambiantes y sus riesgos”, enfatizaron.

Como se recordará, luego de sostener una reunión en Chihuahua, los integrantes de la Alianza Federalista, agrupación que exige al Gobierno de México mayores recursos para hacerle frente a la epidemia de SARS-CoV-2, concluyeron en abandonar la Conago.

Siendo los integrantes de esta Alianza: Francisco Javier García Cabeza de Vaca (Tamaulipas), Miguel Riquelme (Coahuila), Silvano Aureoles (Michoacán), José Rosas Aispuro (Durango),  José Ignacio Peralta (Colima), Enrique Alfaro (Jalisco), Martín Orozco (Aguascalientes), Javier Corral (Chihuahua), Diego Sinhue (Guanajuato) y Jaime Rodríguez Calderón (Nuevo León).

TE RECOMENDAMOS LEER:

Responde AMLO tras salida de gobernadores de la Conago

Continuar Leyendo

Nacional

Manifestaciones por el agua son mítines del PAN: López Obrador

Publicado

-

Ciudad de México.-  En conferencia de prensa en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “es mucho descaro” lo que sucede en Chihuahua y lo que están provocando es un daño al país si no se cumple con el convenio del agua.

“Ahí estaba este senador Gustavo Madero. Es el candidato de ese partido (PAN) a la gubernatura. Ojalá se cuide para que no se lleven a cabo actos anticipados de campaña, pero ya es muy claro que ese movimiento, supuestamente en defensa del agua, es una bandera partidista con miras a las elecciones de Chihuahua en junio del año próximo”, dijo el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que las manifestaciones que se están dando en Chihuahua por el agua son mítines del PAN “porque se llevan a cabo con miras partidistas para las elecciones del próximo año”.

“Es mucho descaro y se está perjudicando al país. Si no cumplimos con el convenio, puede haber represalias. Es un exceso, es un acto irresponsable utilizar una inconformidad en el manejo del agua, incluso por legítima que sea cuando está de por medio un interés nacional”, subrayó López Obrador.

Sin embargo, en su cuenta de red social el senador Gustavo Madero aclaró que se trata “de apoyo a los agricultores de Chihuahua“.

A través de su cuenta de Twitter, el senador Gustavo Madero aclaró que sí estuvo ayer en Delicias, Chihuahua, para apoyar a los agricultores, no en un mitin político.

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO sobrepolitiza el problema del agua en Chihuahua: Corral

Continuar Leyendo

Nacional

(Video) 📹 ¡Revienta las redes Bella Poarch!

Publicado

-

Estados Unidos.- Pese a las polémicas que la encierran, y amenazas de presidentes como las hechas por Donald Trump, Tik Tok se ha venido a coronar en los últimos tiempos como la red predilecta entre la juventud.

La red consiste en subir canciones y experimentar a la vez con filtros y canciones, sin embargo hasta ahora, Bella Poarch es la reina del Tik Tok, debido a su récord de “me gusta”.

Con residencia estadounidense, pero de origen filipino, la joven de tan sólo 19 años ya se ha  convertido toda una sensación en redes, ¿la razón? Las 376 millones de visualizaciones de su video que tiene como fondo la canción de “M to the B”.

Y es que con este último video Bella Poarch ya ha acumulado en tan sólo un mes 32 millones de “me gusta” y un millón de comentarios en tan sólo un mes.

@bellapoarch

To the 🐝 🐝 🐝 #fyp

♬ M to the B – Millie B

Con este logro, no dudemos que la tik toker seguirá dando de qué hablar, convirtiéndose en toda una influencer.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cuenta de Tik Tok te vuelve experto en Excel

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia