Nuestras Redes

Destacado

Mafer salvó la vida de 4 niños al donarle sus órganos

Publicado

-

Tijuana, B. C.- María Fernanda, una pequeña de 10 años de edad perdió la vida luego de haber sufrido una caída desde un segundo piso, la niña fue trasladada a un hospital, sin embargo, no logró sobrevivir debido al fuerte golpe que recibió en la cabeza.

Tras su fallecimiento, los padres de Mafer decidieron donar los órganos de su pequeña hija para salvar la vida de cuatro niños con padecimientos graves.

Los hechos ocurrieron luego de que María Fernanda fuera atendida en el Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tijuana, pese a que los médicos lucharon por salvar la vida de la niña, ella sufrió un daño neurológico irreparable, luego de diez días ya tenía muerte cerebral.

Por su parte, los padres de la niña pese al inmenso dolor sobre la muerte inesperada de su pequeña hija, tomaron la decisión de donar los órganos de Mafer para prolongar la vida de quienes los necesitaran.

“Platicando con mi esposa y mis hijos pensamos que Fernanda podía ayudar a salvar a niños con enfermedades graves, es doloroso, pero estuvimos de acuerdo; es una forma de que mi hija, de alguna manera, siga viviendo”, reveló el padre de Mafer.

Fue así que la niña le dio la oportunidad a esos cuatro pequeños que necesitan urgentemente un trasplante de riñón, hígado y corazón.

Por otro lado, Luis Adame Gálvez, coordinador del área de Trasplantes del HGR No. 1 detalló que tras la decisión de los padres de María Fernanda, la Coordinación Hospitalaria de Donación y Trasplantes del IMSS, así como del Centro Nacional de Trasplantes autorizó la extracción de los órganos.

“Esta fue una situación fuera de lo común, una donación de órganos de una menor de edad; nuestro reconocimiento y agradecimiento a los papás de María Fernanda”, dijo el doctor Adame.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Urge impulsar campañas de donación de órganos en México

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Destacado

Hoy será el primer debate entre Trump y Biden ante elecciones

Publicado

-

Washington, D. C., EE. UU.- Este día se llevará a cabo el primer debate en donde los candidatos a la presidencia de Estados Unidos se enfrentarán cara a cara para demostrar al pueblo quién será el mejor mandatario.

Donald Trump representa a los republicanos, mientras que Joe Biden a demócratas se presentarán al primero de tres debates cuyo objetivo es dar a conocer a los estadounidenses sus metas sobre diversos temas de interés social.

Será en Cleveland donde ambos candidatos tendrán 15 minutos para abordar cada tema a tratar.

Durante la campaña, encuestas han demostrado que Biden de 77 años encabeza la lista de popularidad a la presidencia, mientras que Trump de 74 años de edad, dejó de ser el favorito ante el manejo de la pandemia de COVID-19, pues el país es el epicentro del virus a nivel mundial.

Dónde y a qué hora podrás seguir el debate

  1. Dónde: En la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland.
  2. Hora: A las 20:00 horas (México)
  3. ¿Quiénes transmitirán el enfrentamiento?: The New York Times realizará emisión en vivo a través de su página web en inglés; también las cadenas televisivas CNN y CNN en español, Fox News, CBS, ABC, C-SPAN, NBC y MSNBC.
  4. Duración: Una hora y media.
  5. Fechas de siguientes debates: 15 y el 22 de octubre.
  6. Temas a tratar hoy: Nominación de una jueza conservadora para la Corte Suprema; Pandemia de COVID-19; Economía; Racismo y Violencia en el país.

Cabe mencionar que debido a la pandemia de COVID-19, se suspendió el saludo de mano al iniciar el debate.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Trump pide que Biden se someta a prueba antidopaje antes o después del debate presidencial

Continuar Leyendo

Destacado

Más de 25 mil veracruzanos han vencido al coronavirus

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud confirmó 4,296 muertes y 33 mil 105 casos positivos de coronavirus, de los cuales 839 se encuentran activos, es decir, se detectaron en las últimas dos semanas. Reportó también 2,297 casos sospechosos y 17,897 negativos. Hasta el momento 25 mil 304 veracruzanos se han recuperado de la enfermedad.

En Poza Rica se han reportado 1,642 pacientes positivos (14 más que este domingo) y 218 fallecimientos (misma cifra que este sábado y domingo).

Cabe recordar que este domingo reportaron 4,290 fallecimientos y 32,951 casos, es decir, en 24 horas se reportaron 6 fallecimientos y 154 nuevos casos.

Los más de 33 mil casos se han confirmado en 204 municipios, principalmente en los siguientes:

Zona norte: Poza Rica 1,642; Tuxpan 932; Pánuco 515; Martínez de la Torre 457; Papantla 373; Coatzintla 246; Tihuatlán 208; Álamo Temapache 116; Pueblo Viejo 104; Misantla 91; Tlapacoyan 71; Tantoyuca 71; El Higo 63; Chicontepec 59; Gutiérrez Zamora 55 y Cerro Azul 53.

Centro: Veracruz 7,470; Xalapa 2,153; Orizaba 1,856; Córdoba 1,850; Boca del Río 826; Fortín 559; Río Blanco 537; La Antigua 469; Ixtaczoquitlán 446; Nogales 360; Medellín 347; Alvarado 249; Camerino Z. Mendoza 244; Mariano Escobedo 236; Coatepec 235; Perote 212; Úrsulo Galván 207; Emiliano Zapata 173; Zongolica 135; Puente Nacional 126; Ixhuatlancillo; Amatlán de los Reyes 122; Rafael Delgado 99; Paso de Ovejas 92; Actopan 79; Manlio Fabio Altamirano 69; Coscomatepec 69; Soledad de Doblado y Banderilla 68 cada uno; Tlalixcoyan 64; Huiloapan de Cuauhtémoc 64; Xico 56 y Atzacan 55.

Sur: Coatzacoalcos 1,994; Minatitlán 919; Cosamaloapan 758; Cosoleacaque 375; San Andrés Tuxtla 359; Tierra Blanca 306; Tres Valles 211; Las Choapas 199; Nanchital 175; Agua Dulce 159; Acayucan 156; Jáltipan 126; Carlos A. Carrillo 124; Lerdo de Tejada 113; Isla 89; José Azueta 85; Ángel R. Cabada 84; Santiago Tuxtla 82; Catemaco 58 y Tlacotalpan 54.

Si quieres enterarte dónde se encuentran los pacientes con casos sospechosos, puedes consultar el mapa interactivo dando CLICK AQUÍ

NABA

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

México registra 733 mil 717 casos de COVID-19

Continuar Leyendo

Destacado

Encabeza AMLO en Veracruz Evaluación de Programas de Bienestar

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Desde la capital del estado, y en compañía del gobernador de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la “Ceremonia de Evaluación de Programas Integrales de Bienestar”.

En este tenor, el mandatario mexicano señaló que, la implementación de programas sociales, como estrategia federal ha venido ha venido a amortiguar los efectos económicos de la pandemia por COVID-19.

“Programas que nunca se habían llevado a la práctica, nunca se habían realizado en el país, nunca se habían destinado tantos recursos, tanto presupuesto para apoyar a los más pobres del país”, destacó el presidente.

En este tenor argumentó que con una población estimada de 8 millones 500 mil habitantes, al momento la entidad veracruzana ya cuenta con un millón 838 mil 993 beneficiarios de los programas procedentes de Bienestar.

“El 60 % de los hogares en Veracruz recibe cuando menos un apoyo de un programa de Bienestar, se tiene el propósito de por lo menos llegar al 70 % de los hogares, en la pirámide poblacional primero los de abajo, primero los pobres”, señaló AMLO en su visita a Veracruz.

Asimismo reiteró que aunque la prioridad sea otra, no se excluirá a ningún grupo social. “No vamos a excluir a nadie, se contemplan beneficios para el 30 % de los de arriba, los de más posibilidades económicos”.

Sin embargo enfatizó que “la prioridad es que abajo haya bienestar, la filosofía es dar más a quien tiene menos”.

En el tema de la economía, comentó que no se tienen inflaciones altas a pesar del impacto económico que ha traído consigo el COVID-19, reiterando que México mantiene una inflación promedio del 4% anual, “porque hay alimentos, porque hay capacidad de consumo”, destacó.

Asimismo destacó que “las remesas nos están salvando en lo económico, pues dijo que gracias al dinero de los paisanos es que se puede observar en gran medida actividad económica en el país.

“Remesas de extranjeros que envían recursos a su gente en Veracruz, se han portado a la altura, se equivocaron  los pronósticos, hay un incremento en las remesas del 12% en comparación del año pasado, previéndose un ingreso al país de 40 mil millones de dólares”.

Por lo que también entusiasta aseguró que, un total de 200 mil empleos se han recuperado de casi un millón que se habían perdido por la pandemia.

Por estos hechos, dijo que es muy importante que la apertura de empleos siga consolidándose a pesar del duro golpe económico que ha dejado el COVID-19 en varias partes del mundo.

Además destacó que, un total  de “mil 123 jóvenes en el municipio de Veracruz han sido contratados para trabajar como aprendices, acciones que conforman parte del Programa de Jóvenes Construyendo el futuro, a nivel estatal éstos suman 55 mil 629 jóvenes”.

En el tema del Bienestar, el presidente López Obrador enfatizó que se paga un precio justo por frijol, maíz y leche fresca en la entidad, esperándose que en Veracruz se abran  más de 180 sucursales del Banco de Bienestar, abarcando casi los 212 municipios.

En el tema de la seguridad, comentó que, en Veracruz “están disminuyendo los delitos, hay menos homicidios, ha habido una disminución del 51 % de los casos de secuestros. Hay dos elementos buenos en cuestiones de seguridad, y una es que ya no hay contubernio, ahora ya está bien pintada la raya, una es la delincuencia y otra la autoridad; y lo segundo que nos ayuda mucho es que somos muy perseverantes, que se preparen nuestros opositores porque no vamos a dar ni un paso atrás”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Lamenta Colectivo que AMLO no atendiera sus peticiones

A.S.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia