Nuestras Redes

Coronavirus

35 estudiantes de medicina han resultado positivos COVID-19

Publicado

-

Ciudad de México.- Médicos internos de pregrado en conferencia de prensa virtual denunciaron que hay más de 35 alumnos de medicina han resultado positivos a SARS-CoV-2.

Jorge Alejandro López Rivas, médico interno de pregrado de la FES Iztacala de la UNAM, quien falleció por COVID-19 en el hospital “Dr. José María Rodríguez”, donde laboraba, no es el único estudiante que resultó contagiado de coronavirus.

Por temor a represalias pidieron que no se revelara su identidad pues informaron que “hay cinco colegas que se encuentran enfermos y delicados porque se contagiaron en el hospital de COVID-19”.

También señalaron que 20 internos que superaron el coronavirus y 11 más que ya terminaron antes su internado, quienes también resultaron positivos a COVID-19.

Señalaron que trabajaron con falta de equipo para protegerse y proteger a los enfermos, lo que provocó que el número de contagios entre ellos fuera tan alto.

Entre estos contagios está el de Cristhian, cuyos padres fallecieron recientemente al ser contagiados por él, “es un caso de los más tristes, pero todos hemos trabajado bajo condiciones inhumanas, a veces aguantando guardias de hasta 36 horas corridas, y sin ningún tipo de apoyo cuando hemos reportado que tenemos síntomas, ni siquiera nos hicieron pruebas PCR, que varios de nosotros nos tuvimos que hacer por fuera”, narraron los estudiantes.

“Somos carne de cañón, mano de obra barata, con un raquítico apoyo económico de mil 800 pesos al mes, además de las largas jornadas de trabajo que tenemos para cumplir con el año de internado”, señalaron en conferencia virtual en la que solo se escuchaban sus voces.

Pidieron que sean consideraron para la aplicación de la vacuna contra el Sars- CoV-2”, pues ellos señalan que presuntamente hay personal médico que está vacunándose, a pesar de que no están en contacto con pacientes COVID-19, “es injusto que los directivos del hospital no nos consideren cuando saben bien que somos los médicos internos y los residentes los que más expuestos estamos”.

hmr

Con información de El Universal

TE RECOMENDAMOS LEER:

Retiran a médicos pasantes del Hospital General Las Américas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coronavirus

Harán pruebas de COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de CDMX

Publicado

-

Fotografías: Rogelio Morales/Mario Jasso/Cuartoscuro

(más…)

Continuar Leyendo

Coronavirus

Diputados de Morena ya quieren ser vacunados contra COVID-19  

Publicado

-

Fotografías: Mario Jasso/Cuartoscuro (más…)

Continuar Leyendo

Coronavirus

Joven fallece tras reinfectarse de COVID-19 en una fiesta

Publicado

-

EE.UU. – Un joven salvadoreño que reside en Denver falleció tras contraer el COVID-19 por segunda vez, después de que asistiera a una fiesta en la que otras dos personas dieron positivo a la enfermedad.

Wilber Portillo, de 18 años, era un agricultor urbano y un emprendedor que se contagió del coronavirus tras viajar a Los Ángeles con su primo, para buscar productos para su negocio, según relató su tío Oscar Castillo al Denverite.

Cuando regresaron ambos dieron positivo y se recuperaron de la enfermedad, ya que afortunadamente no presentaron síntomas graves, sin embargo, decidió celebrar su nueva oportunidad en la vida de la manera equivocada.

Dos meses después decidió asistir a una fiesta con compañeros de la escuela, para festejar que se recuperó de la enfermedad, pero terminó por volver a contagiarse.

“Sin saber qué ocurría, volvió a sentirse mal, así que acudió al médico. Dijeron que tenía una infección muy fuerte en los pulmones, así que le recomendaron descansar y tomar medicamento”, compartió el familiar.

Posteriormente el asistió a una clínica para una prueba COVID y un chequeo general, se fue a dormir y nunca despertó. Dos días después la clínica le informó a su familia que sus resultados dieron positivo.

Ahora, la familia de Wilber inició una recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundMe para poder llevar los restos del joven a su país natal.

Ellos esperan que más personas conozcan su historia para que se convenzan de nunca bajar la guardia, pues el virus puede volver en cualquier momento.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Gobernadores no podrán comprar vacunas de AstraZeneca y Pfizer

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia