Nuestras Redes

Xalapa

4 feminicidios en la primera semana del 2021

Publicado

-

Xalapa, Ver.- En los primeros ocho días de enero 2021, se han cometido cuatro feminicidios en el estado de Veracruz.

Samara Aurora Arroyo Lemarroy; Adriana Beatriz López Rodríguez; Ana Arelly Bustos Vázquez y otra mujer que fue asesinada en la localidad de Almagres, municipio de Sayula de Alemán.

Los datos en las siguientes fechas:

El 01 de enero 2021

Al comienzo del año se registró el primer feminicidio en la localidad de Almagres, municipio de Sayula de Alemán.

De acuerdo con los primeros datos, hay dos versiones: la primera es que la mujer fue asesinada por su esposo y posteriormente el hombre se suicidó.

Otra es que la pareja fue asesinada dentro de su domicilio.

06 de enero 2021

Samara Aurora Arroyo Lemarroy fue localizada sin vida. Fue asesinada y enterrada de manera clandestina en un terreno en la localidad de Palmas de Arriba, municipio de Actopan.

Había sido reportada como desaparecida desde el 23 de diciembre 2020. Durante 14 días fue buscada por sus familiares y las autoridades estatales. El miércoles la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns dio a conocer la información.

06 de enero 2021

Adriana Beatriz López Rodríguez de 27 años de edad, estaba desaparecida desde el 05 de diciembre. Hubo cuatro personas detenidas por el caso quienes en sus declaraciones confesaron haberla asesinado.

Y sus restos dijeron, estaban detrás del tanque del agua de la CMAS en el fraccionamiento “Las Olas” del municipio de Cosoleacaque al interior de una maleta, y luego de varias horas, elementos policiacos y ministeriales confirmaron esta situación, en el que añadieron que se encontraba en avanzado estado de descomposición.

08 de enero 2021

Ana Arelly Bustos Vázquez había desaparecido el 29 de diciembre de 2020 en la Palmilla, Tlapacoyan.

La ficha que difundió la Comisión Estatal de Búsqueda, detalla que tenía 28 años de edad, ojos café claro, morena, cabello negro y lacio.

Y la tarde de este viernes 08 de enero la misma comisión informó que Ana Arelly fue localizada sin vida, sin que dieran más datos del caso.

Tan sólo en 2020, las cifras oficiales marcan 67 feminicidios, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

A nivel nacional suman 704 asesinatos de mujeres el año pasado.

En primer lugar se encuentra el Estado de México con 106 asesinatos de mujeres que la fiscalía abrió careta de investigación por feminicidio.

El segundo lugar se encuentra Veracruz con 67 feminicidios, de los cuales 4 se registraron en enero, 12 en febrero; 9 en marzo, 4 en abril; 6 en mayo, 10 en junio; 7 en julio, 9 en agosto y 6 en septiembre.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Plaza Lerdo se ilumina con veladoras para Samara

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

Cierran el acceso a Trancas como medida antiCOVID-19

Publicado

-

Emiliano Zapata, Ver.- En la zona de Las Trancas, municipio de Emiliano Zapata, fueron instalados los filtros como parte del decreto de movilidad para evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus.

Un vehículo oficial del ayuntamiento de Emiliano Zapata, recorre la calle principal y perifonea las medidas sanitarias desde este viernes 22 al domingo 24 de enero con horario de 07:00 de la mañana a 18:00 horas.

Esta segunda ocasión del año, las restricciones de movilidad se extendieron a 84 municipios, catalogados en semáforo epidemiológico color rojo y naranja.

Por ejemplo, en Emiliano Zapata, se han registrado 36 defunciones por COVID-19; mientras que en Xalapa, 511 muertes.

A nivel estatal hay 6 mil 753 defunciones a causa de la pandemia, lo que ha hecho que las autoridades estatales tomen acciones para tratar de impedir afluencia de ciudadanos, principalmente en sitios céntricos.

Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Emitirán segunda Alerta Preventiva por COVID-19

Continuar Leyendo

Xalapa

(Video) 📹 Utilizan casa abandonada como basurero clandestino

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Los vecinos de la calle “Insurgentes” en la colonia Centro de la ciudad de Xalapa, denunciaron públicamente que un domicilio particular ha sido convertido en un basurero clandestino.

Ahí, gente ajena a la propiedad arroja grandes cantidades de desechos, mismos que en repetidas ocasiones son quemados y genera grandes columnas de humo que se esparcen entre las casas de las familias.

Además, por la basura han proliferado las ratas que también se han extendido hacia las casas vecinas generando focos de infección, dijo el grupo de propietarios afectados en el centro de la capital veracruzana.

Indicaron que la vivienda está marcada con el número 153, calle Insurgentes, domicilio que durante años ha estado abandonada, lo que ha permitido que ciudadanos foráneos pasen y arrojen sus desperdicios.

Han hecho el llamado a las autoridades municipales para que atiendan la problemática; el caso más reciente ocurrió el lunes 18 de enero cuando veían que la quemazón se expandía y pidieron el apoyo de Protección Civil.

Ahora las familias, hacen el llamado a los dueños del inmueble 153 para que revisen las condiciones en las que se encuentra la propiedad y actúen a la brevedad.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hombre provoca fuerte accidente, en Xalapa

Continuar Leyendo

Xalapa

Hombre provoca fuerte accidente, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.– Se registró un fuerte accidente automovilístico sobre la avenida Ramón López Velarde, en la colonia José Vasconcelos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los hechos se registraron este jueves cuando el conductor de un vehículo Nissan Tsuru, color rojo, placas de circulación del Estado de Veracruz, presuntamente circulaba a exceso de velocidad y en estado inconveniente, pero poco antes de llegar a la gasolinera e intentar rebasar se estrelló de frente contra el taxi Nissan Tsuru número económico XL-1257.

Luego del choque entre los vehículos, también alcanzó a golpear al taxi Nissan Tsuru número económico XL-9026.

Testigos solicitaron apoyo al número de emergencia 911, dónde arribaron elementos de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios a tres personas lesionadas.

De igual forma fue auxiliado el conductor responsable quien presentó un hematoma en la frente, el operador del primer taxi, así como a una mujer que viajaba en el asiento del copiloto como pasajero.

La zona del percance fue abanderada por elementos de la Policía Estatal y mientras que peritos de Tránsito tonaron conocimiento de los hechos para llevar acabo el deslinde de responsabilidades.

Por Gloría Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER: 

¡Le roban $350 mil en Emiliano Zapata!

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia