Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador permanecerá en Estados Unidos los próximos miércoles 8 y jueves 9 de julio, en el marco de la entrada en vigor del pacto comercial entre ambos países y Canadá.

“Les confirmo que recibimos invitación del Gobierno de los Estados Unidos para Visita Oficial de Trabajo el 8 y 9 de julio próximos.  Información mañana temprano, 1o de julio, día en el que entra en vigor el TMEC”, informó el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.

A pesar de que la visita ha sido vista como una oportunidad para que el presidente Donald Trump impulse su campaña de reelección, López Obrador ha enfatizando que no hay tintes políticos.

Esta sería la primera vez que el mandatario mexicano viajara al extranjero, ya que en otras ocasiones ha enviado a integrantes del gabinete en su lugar, incluso para la cumbre del G20, a donde acudió el canciller Marcelo Ebrard.

Apenas este lunes, López Obrador comentó en la conferencia matutina que el inicio de operaciones del T-MEC es completamente oportuno debido a que el país está próximo a salir de la pandemia del coronavirus, que paralizó las actividades económicas.

“Ncesitamos reactivar la economía, salir de la recesión económica, de la caída que produjo el coronavirus en la economía mundial y que nosotros podamos salir lo más rápido posible (…) todo indica que ya tocamos fondo, vamos hacia la superficie, vamos a emerger, ya pasó lo peor”, declaró.

TE RECOMENDAMOS:

Hoy decide AMLO cuándo viaja a Estados Unidos