Nuestras Redes

Cordoba

80% de las extorsiones son vía telefónica: Gutiérrez Maldonado

Publicado

-

Fortín, Ver.- Al encabezar este martes la mesa de seguridad por la paz, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, reconoció que de los delitos que aún no disminuyen en la entidad es principalmente la extorsión, en tanto aseguró que en Veracruz no se permitirá hacer justicia con propia mano.

“Hemos detectado que el 80% de las extorsiones son vía telefónica y se realizan desde un penal, el 60% de estas se realizan desde penales del Estado de México como el de Santa Martha Acatitla”, declaró.

El titular de la Secretaría de Seguridad Publica, reconoció que las llamadas de extorsión es un tema preocupante, por lo que han implementado campañas para que la ciudadanía se informe y no caiga en engaños telefónicos.

Al ser cuestionado sobre los problemas de inseguridad registrados en zonas serranas como Astacinga, donde lo propios habitantes han señalado que conformarán grupos de auto defensa para cuidar su entorno y el de sus familias, Gutiérrez Maldonado indicó, que en Veracruz no se va a permitir que nadie haga justicia por su propia mano.

“Hay leyes que deben respetarse, en la entidad y el país se debe aplicar la ley y es mejor que los ciudadanos se acerquen a la secretaria para tomar las medidas correspondientes”, refirió.

Asimismo, mencionó que habrá reuniones con organizaciones taxistas, las cuales en la ciudad de Córdoba han denunciado el incremento de robos con violencia.

“Tenemos que llegar a acuerdos, que cooperar la ciudadanía, la iniciativa privada y gobierno para atender la problemática social de inseguridad” añadió Gutiérrez Maldonado, quien insistió que los delitos en la entidad veracruzana van a la baja.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) Rescatan a perrito que sufría maltrato animal, en Fortín

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cordoba

📹 (Vídeo) Sobrina de ex diputada celebra mega boda en plena pandemia

Publicado

-

Córdoba, Ver.- La sobrina de la ex diputada local Paulina Muguira Marenco, celebró la tarde de este sábado una fastuosa boda en la catedral de la Inmaculada Concepción, que tiene una capacidad para mil personas, donde de acuerdo a un video en redes sociales se muestra totalmente llena, olvidando los protocolos de sana distancia, uso de cubrebocas y todo lo que conlleva la emergencia sanitaria.

 

Las imágenes del templo ubicado en el corazón de la ciudad y que se encuentra delimitado por la pandemia de COVID-19, donde se muestra un exceso de personas, provocó gran molestia entre la población y aunque inicialmente el magno evento para 700 personas y 300 de servicios mixtos, se realizaría en la ex Hacienda Toxpan, cambió de sede por la falta de capacidad.

Las críticas hacia la familia Muguira y del también ex alcalde de Córdoba, Juan Lavín Torres, no se hicieron esperar, al señalar que era urgente que cancelaran el evento por la cantidad de personas, que incluso se confirmó muchos de ellos provenientes de Europa y Estados Unidos, sin embargo, las autoridades locales prefirieron guardar silencio y dejaron que el evento se llevara a cabo.

Los señalamientos de la irresponsabilidad por parte de las familias de los ex funcionarios y de los responsables de Protección Civil, no se hicieron esperar e incluso hubo quienes solicitaron una explicación a la iglesia católica por permitir este evento que bien pudiera llevar a un incremento desmedido de casos de COVID-19 en la zona centro de Veracruz.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Suman 1 millón 752 mil 347 contagios de casos COVID-19 en México

Continuar Leyendo

Cordoba

Auditorias no se deben ver como persecución: Ríos Uribe

Publicado

-

Yanga, Ver. – Al mantenerse en proceso dos auditorias por parte del Órgano de Fiscalización Superior del Estado a los municipios de Córdoba y Amatlán, el diputado local, Rubén Ríos Uribe, pidió no ver estas acciones como persecución, sino un acto de transparencia.

“Varios municipios están auditados, como es el caso de Amatlán y Córdoba; las auditorias muestran la transparencia y en los grandes países han dado buenos resultados”, expresó el legislador.

Ríos Uribe junto con el titular de la comisión de vigilancia en la legislatura local, Víctor Vargas Barrientos, supervisó el avance de las obras en Yanga, para confirmar que se están aplicando los recursos de manera correcta.

Respecto a las declaraciones del alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, sobre la solicitud de compra de vacunas, dijo que las mentiras caerán por su propio peso “creo que el gobierno ha sido muy claro cuál es la postura de las farmacéuticas, creo que suena apartado de toda lógica y realidad”.

Finalmente dijo que la denuncia contra Rojí López, quien este sábado se registró aspirante a candidato a diputado federal por Orizaba, por violentar la libertad de expresión al frenar el uso de propaganda para la siguiente contienda electoral va en buen camino.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reducen movilidad en área de mercados de Córdoba por COVID-19

Continuar Leyendo

Cordoba

Buscará SEV aplicación inmediata de vacuna a docentes

Publicado

-

Yanga, Ver.- Al ser Veracruz uno de los estados con mayor número de docentes, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), estará buscando la posibilidad de que sean de los primeros inmunizados con la vacuna contra el COVID-19.

Zenyazen Escobar García, titular en la entidad de la SEV, refirió que aunque es complicado el panorama, estará buscando la oportunidad en obtener la inyección para los 137 mil maestros y maestras veracruzanos.

“Lo que nosotros hemos solicitado a la federación, cuando estaba el ahora ex secretario de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, es que nuestros maestros estuvieran contemplados en el proceso de vacunación inmediata”, expuso.

Respecto al regreso presencial a las aulas, dijo que todo depende de cómo se comporte el tema del contagio, “seguimos con la idea de un regreso seguro, no hay celeridad y que nos asegure el regreso de manera responsable”.

El funcionario estatal acudió este sábado a Yanga, en compañía de los diputados Víctor Vargas  Barrientos y Rubén Ríos Uribe a supervisar la construcción de una barda perimetral con una inversión de 1 .5 millones de pesos en el Cobaev 29 y la construcción de dos aulas didácticas además de servicios sanitarios en la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 66, con un monto final de más de 1.9 millones de pesos.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

SEV revisará caso de Cobaev por reclamos de pagos

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia