Nuestras Redes

Tuxpan

A punto del colapso se encuentra el puente sobre la carretera federal 180 Tuxpan – Tampico 

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.– En un riesgo latente se encuentran familias de diversas colonias de la cabecera municipal que diariamente utilizan el puente peatonal para cruzar la carretera federal, esto por el constante deterioro a causa de la corrosión en que está envuelta su estructura, ya que lleva varias décadas sin recibir mantenimiento como debe de ser, aseguran los cerroazulenses.

Este puente peatonal se ubica a la altura del kilómetro 57 + 800 de la carretera federal 180 Tuxpan – Tampico, el cual divide a las colonias Mirador con Ejido Mirador, y que el paso del tiempo y la corrosión han hecho que su estructura se debilite y ponga en riesgo a las familias que lo utilizan para cruzar de manera segura el arroyo vehicular.

Cabe destacar que debido a la gran cantidad de gases que existe en el medio ambiente, principalmente gas sulfhídrico que emana de los pozos petroleros, ha causado que la estructura de dicho puente requiera de un mantenimiento adecuado, ya que algunas partes se han desoldado y esto pone en riesgo a la población cada vez que pasan las unidades de alto tonelaje por debajo de dicha estructura.

Así mismo, los habitantes de ambas colonias han mencionado que el puente peatonal requiere de trabajos de pintura para evitar más la corrosión, tanto en su estructura como en la tela ciclón que protege a los peatones; también exigen al departamento de Alumbrado Público el mantenimiento de las luminarias para seguridad de los habitantes de ambas colonias, argumentan.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

Dan mantenimiento a panteones de Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Benito Habana Ruiz, encargado de los panteones Jardín y Galeana de este municipio, señaló que constantemente se está llevando a cabo la limpieza de dichos lugares, debido al descuido de los familiares de las personas sepultadas, los cementerios estaban abarrotados de maleza.

El entrevistado manifestó que se han dado a la tarea de limpiar las criptas, pasillos y cuarteles, aunque sólo les corresponden las áreas por donde transitan las personas.

“Implementamos la limpieza de tumbas, se les están retirando las flores secas, se les está quitando la maleza, con apoyo de Parques y Jardines estamos tratando de mantener limpios los dos panteones municipales, actualmente se puede ver el cambio dentro de éstos, ya no hay tanta hierba como había antes”.

Habana Ruiz dijo que implementarán una campaña permanente en la que estarán exhortando a los ciudadanos a mantener limpios sus lotes, tal y como lo están encontrando en este momento.

“Cada persona que vaya la vamos a estar invitando a que mantenga limpia la cripta de sus familiares que visitan, para mantener en buenas condiciones los panteones, además de que se puede evitar la proliferación de fauna nociva”.

Destacó que la población mantiene descuidadas la mayor parte del año las tumbas de sus seres queridos, dejándoles el trabajo de limpieza de lotes, cuando eso corresponde a cada propietario.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Patrullas son utilizadas para mudanzas en Álamo   

Publicado

-

Álamo, Ver.- Ante la ola de violencia que se ha generado en este municipio, las unidades en modalidad de patrullas que en teoría están para realizar los rondines de rutina en la ciudad y con ello poder actuar en caso de ser necesario y apoyar a los ciudadanos, se dio a conocer que son utilizadas como unidades de mudanzas.

Esto luego de que se observara a una de estas unidades de la Policía Municipal de Álamo circulando por las calles, mientras en la batea transportaba colchones y otros muebles, lo que ha originado la molestia de los ciudadanos, quienes exigen al presidente municipal Jorge Vera Hernández, tome cartas en el asunto y se castigue a las miembros de esta unidad por las acciones que realizaron, donde lejos se hacer su trabajo, realizan actividades que van en contra del Bando de Policía y Buen Gobierno.

Sin embargo, en repetidas ocasiones se han denunciado este tipo de situaciones a la actual administración, pero de acuerdo a los ciudadanos, el ayuntamiento ha hecho caso omiso de las demandas.

Aunado a esto existe una gran cantidad de unidades de la Policía Municipal que se encuentran paradas y en la reciente visita del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, se le cuestionó sobre estas acciones, quien mencionó que esto sucede a raíz de la detención de un comandante y ocho elementos, quienes presuntamente estaban coludidos con el crimen organizado y actualmente enfrentan un proceso.

Debido a ellos las unidades son investigadas, pero el gobernador dijo que espera en breve se termine el problema y puedan ser utilizadas para el beneficio de la población, derivada de la fuerte inversión millonaria que se tiene.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Inicia la remoción de techados en espacios públicos de Tamiahua

Publicado

-

Tamiahua, Ver.– Por instrucciones de autoridades municipales, comenzaron con los trabajos de remoción de materiales metálicos oxidados que ponen en riesgo la integridad de los ciudadanos que habitan en la comunidad de La Puntilla y las colonias La Rivera, Acala y Raya Oscura.

La chatarra representaba un riesgo inminente para las y los tamiahuenses que viven en zonas aledañas donde se encontraba la afectación.

Las autoridades lamentaron la situación de los materiales removidos, pues estos corresponden a estructuras que sirven como espacios públicos y todos ellos eran de pésima calidad, algunos no llegaron a cumplir ni el 40 % de su tiempo óptimo de uso, esto es derivado de la nula supervisión de las anteriores administraciones y complicidad en el uso de los mismos, así mismo se refleja el alto nivel de corrupción que se vivía en las administraciones pasadas.

Mencionaron que estos espacios serán rehabilitados a la brevedad para que cumplan con su función y beneficien a la ciudadanía tamiahuense.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia