Mérida.- Una representación escénica en las que parejas de abuelos y nietos personificaron el mundo de los vivos y el de los muertos, la “Vaquería de Ánimas” atrajo a cerca de tres mil espectadores que disfrutaron de la actuación de los cuerpos de ballet que a ritmo de jarana y con el zapateado típico celebraron la inminente llegada de quienes se nos  adelantaron en el camino.

 

La “Vaquería de Ánimas” es un programa especial que presenta el Ayuntamiento de Mérida econ el fin de mantener vivas las tradiciones. “Ofrece un viaje a través del tiempo que nos regresa a la niñez, a cuando escuchábamos las historias de los abuelos, quienes nos inculcaron el respeto por estas fechas dedicadas a los difuntos y el disfrute de nuestras tradiciones”, dijo el alcalde Renán Barrera Concha.

En un ambiente de fiesta y de color, las ánimas bailaron las diversas jaranas como parte de su repertorio en la plaza grande de la capital. Es algo incomparable, algo magnifico, realmente nos llena de orgullo como mexicanos presenciar estos eventos”, aseguró Édgar Acosta, uno más de los visitante.

¿Usted qué opina?: