Nuestras Redes

Destacado

A robar a otro lado, México ya no es tierra de conquista: AMLO

Publicado

-

La Paz, Baja California.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el sector energético se está manejando con mucha eficiencia, comparando que en sexenios pasados las empresas extranjeras utilizaban al gobierno para aprovecharse, aseverando que ya se terminó el tiempo cuando las empresas percibían a México como tierra de conquista, manifestando que ahora tendrán que ir “a robar a otro lado, aquí ya no se permite la corrupción”.

Durante la inauguración del tramo carretero La Paz-Pichilingue, Baja California, el mandatario mencionó que México está saliendo adelante con mucha eficiencia.

“Sin aumentar los impuestos, sin gasolinazos, sin solicitar deuda para financiar el desarrollo de México estamos saliendo adelante, con honestidad y austeridad republicana”, apuntó.

López Obrador, acompañado del gobernador Carlos Mendoza David, aseveró que durante el periodo neoliberal, tenían secuestrado al gobierno y sólo buscaban saquear a México.

“Antes, durante el periodo neoliberal, sólo importaban los negocios, utilizaban al gobierno para sacar provecho en lo personal, tenían secuestrado al gobierno, sólo les importaba saquear a México, empresas, sobre todo extranjeras, que nos veían como tierra de conquista. Todo eso ya se terminó. A robar a otro lado, aquí ya no se permite la corrupción”, refirió.

Asimismo, aseguró que pese al incremento en el precio del gas natural, a consecuencia de la contingencia en Texas, no aumentarán las tarifas de energía eléctrica y se mantendrán los subsidios.

KLCT

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO promete ser recordado como uno de los mejores presidentes

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Destacado

Juez concede amparo a Yolli “N”, extitular del IVAI

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La extitular del Instituto de Acceso a la Información (IVAI), Yolli “N”, logró amparo para que sea repetido el proceso bajo el cual fue vinculada a proceso y quedó en prisión preventiva, desde el año pasado.

En la sentencia del Juicio de Amparo 393/2020, emitida el pasado miércoles 24 de febrero del año en curso, la Jueza Primera de Distrito resolvió que el auto de vinculación a proceso dictado por el juez de control, Gregorio Noriega Nolasco, vulneró el derecho al acceso a la justicia de la exfuncionaria, pues sin fundar ni motivar su resolución, decidió someterla al proceso penal.

Ya es el segundo juicio que Yolli “N” gana ante instancias federales durante el 2021, pues dentro del Juicio de Amparo 415/2020, el Juzgado Primero de Distrito en el Estado determinó que la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva vulneró sus derechos humanos, al violentar los principios de presunción de inocencia y de excepcionalidad de la prisión preventiva.

El auto de vinculación a proceso dictado en contra de la expresidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Yolli “N”, dentro del proceso penal que se sigue en su contra por los delitos de ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad y coalición, violó sus derechos humanos, por lo que deberá quedar sin efectos y dictarse una nueva resolución, así lo determinó un Juez de Amparo del Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo con la resolución, el juez de control, Gregorio Noriega Velasco no habría expresado las razones por las cuales decidió vincularla a proceso el 1° de abril de 2020 por los delitos de ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad y coalición, sino que se limitó a enumerar las pruebas de la Fiscalía y señalar que eran suficientes para someterla a proceso, sin expresar las razones ni fundamentos de su decisión.

Ahora, el Juez de Control deberá emitir de forma fundada y motivada una nueva resolución en la que se respete el derecho al acceso a la justicia de Yolli “N”.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vinculan a proceso a Yolli “N”

Continuar Leyendo

Destacado

Gobernadores del PRI firman Acuerdo Nacional por la Democracia de AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta a los gobernadores de cada estado pidiendo atender un Acuerdo Nacional de la Democracia que los invita a no intervenir en las próximas elecciones.

Por lo que esta mañana en su conferencia celebró y agradeció a tres gobernadores que ya se pronunciaron ante el Acuerdo y respaldaron su petición.

Se trata de los priistas mandatario de Hidalgo, Omar Fayad, Oaxaca, Alejandro Murat y Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez.

“Me acaba de llegar una nota, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, también se une al Acuerdo Nacional por la Democracia, eso me lo acaba de expresar”, comentó López Obrador.

Asimismo hizo mención de que ayer por la tarde se reunió con el gobernador de Tlaxcala quien le entregó una carta externándole su apoyo y colaboración.

“Ya me contestó ayer y le agradezco la confianza el gobernador de Tlaxcala que acepta participar en un acuerdo por la democracia para que se garantice que las elecciones sean limpias y libres, que no intervengan los gobiernos, que no se apoya a ningún candidato de ningún partido con presupuesto público, que se denuncie si los candidatos reciben dinero de la delincuencia organizada o de la delincuencia de cuello blanco”, expresó el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, a través de Twitter, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca anunció que se suma a la propuesta de López Obrador.

 

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO y góber de Tlaxcala firman Acuerdo Nacional por la Democracia

Continuar Leyendo

Destacado

📹(Video) Beatriz Gutiérrez Müller lanzó discurso de odio contra la prensa: Lilly Téllez

Publicado

-

Ciudad de México.- Luego de la lectura de la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller durante una ceremonia en el Palacio Nacional con motivo del Aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, la senadora por el PAN, Lilly Téllez lanzó una fuerte crítica contra la escritora.

Y es que la representante del Senado, señaló que la esposa de López Obrador lejos de dar una simple clase de historia, lo único que hizo es ofrecer un discurso de odio contra la prensa.

“Fue un discurso de odio, disfrazado de clase de historia. La doctora Beatriz Gutiérrez Müller usó el pasado para atizar el desprecio a periodistas que cuestionan el régimen. La invito a fomentar el respeto desde su poderosa posición. México es uno de los países con más periodistas asesinados”, destacó Téllez.

Es de señalar que, en ese mismo Tweet, el periodista Mario Campos también se suma al reclamo de la Senadora y afirma que este gobierno otorga constantemente un mensaje de hostilidad contra la prensa.

“El nivel de agresividad y encono de este gobierno contra la prensa es sorprendente. Hostilidad permanente contra la misma prensa que le da horas y horas de cobertura. Todos los días”, detalló Campos vía Twitter.

El motivo de las conclusiones de Téllez y Campos, se debe a que, Gutiérrez Müller leyó un fragmento del libro de La Revolución Mexicana de Federico González mencionando que “Ahora se puede afirmar que Madero no tuvo entonces enemigo más cruel, más despiadado, más infame, más perverso y vil en el grupo de periodistas que antes habían sido admirados miserables o lacayos de la dictadura”, destacó.

Con información de Reporte Índigo

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) ¡Lilly Téllez critica “despilfarro” de AMLO en Santa Lucía!

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia