Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

¡Abandonan a recién nacido!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- La mañana de este miércoles alrededor de las 7:00 horas, elementos de la Policía Estatal acudieron a un reporte en la colonia Independencia después de que vecinos hicieron la llamada al número de emergencias 911 donde se encontraba un recién nacido abandonado en plena calle.

Estos hechos ocurrieron en la calle General Anaya a unos metros del bulevar Adolfo Ruiz Cortines de la colonia Independencia.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Estatal de manera rápida para confirmar el reporte por lo que solicitaron la presencia de los paramédicos de SAMUV quienes le brindaron los primeros auxilios al bebé, asimismo fue trasladarlo de manera inmediata al Hospital Regional de Poza Rica para que fuera valorado por médicos especialistas.

Es de mencionar que vecinos argumentan que escucharon los llantos del bebé por varios minutos, comentaron que se les hizo raro por lo que salieron a buscar de donde provenía el lamento y fue así que se percataron de la sensible escena.

Por Joaquín Solís Fernández.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Recién nacido sobrevive en refrigerador tras ser declarado muerto

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Ayuntamiento de Poza Rica se solidariza con ciudadanos por la pandemia y condonan multas

Publicado

-

Poza Rica, Ver.– El cabildo de Poza Rica presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, aprobó por unanimidad la aplicación de la condonación del 100% de multas en la regularización de obras de construcción derivadas del Programa de Modernización Catastral, así como las correspondientes al impuesto predial de ejercicios anteriores, beneficio que se estará aplicando del 4 al 31 de marzo del presente año 2021.

Lo anterior en el marco de la Septuagésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo desarrollada la tarde de este miércoles, en donde se recordó que, desde hace dos años, a raíz de la aprobación del Programa de Modernización Catastral, fue posible conocer a fondo las modificaciones realizadas a casas-habitación, que no han sido manifestadas al ayuntamiento por los ciudadanos, y por lo tanto muchos han acudido a regularizar, dando cumplimiento al programa.

Más la pandemia, provocada por el virus Sars-Cov-2(COVID-19) ha generado afectaciones no sólo a la salud, sino también en lo económico a la población, por lo que en solidaridad con los ciudadanos el Ayuntamiento toma esta medida, para que puedan regularizarse y se eviten mayores adeudos, lo anterior, con fundamento en lo establecido en el Artículo 115 Fracción II y IV inciso a) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Articulo 12 y 68 del Código Hacendario Municipal para el Estado de Veracruz, Artículos 63, 64 y 67 Bis del Código Financiero para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

También a los integrantes del cuerpo de ediles les fue presentado el informe en relación al pago de estímulos a la Educación Básica, Primarias y Secundarias, Becas y Despensas del ramo 33 correspondiente al 2021, en donde se precisó que desde este 02 de Marzo de este año, se están distribuyendo en 93 escuelas primarias y 27 secundarias de carácter público, beneficios para 2 mil 100 estudiantes a través de brigadas conformadas por personal de Tesorería y la Dirección de Desarrollo Social y Humano. La distribución de los apoyos se lleva a cabo respetando las disposiciones en materia de prevención de la pandemia. Se precisó que de esta manera los estudiantes de escasos recursos, contarán con los medios para darle continuidad a sus estudios en esta condición adversa.

Cabe decir, que, en el espacio de Asuntos Generales, se recordó a la población en general que durante el presente mes de marzo se continúa con la aplicación del Programa para el Cobro del Impuesto Predial correspondiente al ejercicio 2021, respetando el descuento del 20 por ciento por pago oportuno a contribuyentes en general, así como el 50 por ciento para jubilados y pensionados.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Javier Velázquez Vallejo supervisa alcalde entrega de becas del ramo 33

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, supervisó este miércoles la distribución de las Becas del ramo 33, que se están entregando para 2 mil 100 estudiantes de educación básica, correspondientes a 93 escuelas primarias y 27 secundarias de orden público que se encuentran en la ciudad, y agradeció a su vez a los directores de los planteles escolares, la disponibilidad de los espacios para llevar estos beneficios a quienes los necesitan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Este Gobierno está preocupado siempre, porque los recursos que nos llegan ya sea de la federación o propios, se apliquen para lo que están diseñados y a donde deben llegar”, expresó el munícipe durante su recorrido, en la Secundaria General # 1 Heriberto Jara Corona, donde le diera la bienvenida el Director, Maximiliano Montano Martínez, además agrego: “Se trata de un logro que hemos podido conseguir en el ayuntamiento gracias al cabildo que nos aprobó los programas, gracias a los recursos que nos manda la federación y gracias al trabajo que han hecho los directores de las diferentes escuelas, para determinar a qué alumnos de cada institución educativa les hacemos llegar estos apoyos”.

Entre los planteles escolares beneficiados este miércoles se encuentran la Telesecundaria Enrique Chávez, Primaria Francisco Javier Mina, Luis Escudero Arenas, Telesecundaria Guadalupe Victoria, Primaria Gabriela Mistral, Miguel Alemán, Secundaria General Número 5, Emiliano Zapata Matutina y Vespertina, Primaria Francisca Flores Barreda, Club de Leones # 2, General # 1 Heriberto Jara Corona, Adolfo López Mateos, Vicente Guerrero, Primaria 5 de Mayo, Telesecundaria 5 de Mayo, Primaria Carmen Serdán, Cuauhtémoc, Rafael Ramírez, Técnica Industrial # 75, Juan Escutia Matutina y Vespertina, Telesecundaria Benito Juárez, Primaria Concepción Fuente Matutina y Vespertina, Francisco I. Madero Estatal, Telesecundaria Las Américas, Primaria Luis Germán Patiño Bock Matutino, 5 de Febrero Vespertina, Distribuidores Nissan, y Telesecundaria Artículo Tercero.

El alcalde estuvo acompañado por el regidor Comisionado en Educación Jaime Herrera Flores, además del Director de Desarrollo Social y Humano Abelardo Aguirre Guerrero, y en donde se contó con la colaboración de los directores de las escuelas para organizar a los padres de familia o tutores de los alumnos beneficiados.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Feligreses celebran la aparición de la virgen de Guadalupe, en Cazones

Publicado

-

Cazones, Ver.- Con las estrictas medidas preventivas de salud para eliminar riesgos de contagios, la grey católica de la comunidad Cabellal II celebró los doce días de la aparición de la virgen de Guadalupe.

Previo a ello, se informó al gobierno municipal y a través de personal del DIF, así como las direcciones de Alumbrado Público, Tránsito Municipal y Protección Civil, apoyaron en la logística con alumbrado, sonido, lonas y regulación del tráfico para evitar aglomeraciones.

Habitantes de las diferentes comunidades y barrios de este municipio se dieron cita para venerar a la virgen de Guadalupe.

La aparición de la virgen de Guadalupe se dio en el tronco de un árbol el pasado 20 del mes de febrero y este miércoles le entonaron las mañanitas y le ofrendaron su fe, su amor, pero lo más importante es que oraron por las víctimas que ha dejado el COVID.

Estuvo presente el párroco José Medina García para oficiar una misa eucarística, dentro de las medidas sanitarias de salud.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia