Nuestras Redes

Centro de Veracruz

Abandonan cabeza humana en Parque de Fortín

Publicado

-

Fortín, Ver.- La noche de este domingo sujetos desconocidos abandonaron una bolsa de plástico en el Parque Central de Fortín de las Flores, Veracruz, misma que contenía una cabeza humana.

El área fue acordonada por la Policía Municipal que de inmediato dio aviso a la FGE, arribando al sitio peritos criminalistas para que realizaran el levantamiento y traslado del cadáver al  Servicio Médico Forense.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

Exsome Zapata respalda renuncia de subdelegada de Bienestar en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.– El diputado federal de Morena, Ricardo Exsome Zapata, aseguró que la renuncia de Rosa María Hernández Espejo a la coordinación de Programas Sociales de la Secretaría del Bienestar fue un acto de congruencia política.

Recordó que el jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, ha advertido que ningún funcionario podrá utilizar los cargos públicos para hacer proselitismo.

“Es congruencia política porque Rosa María va a empezar a hacer proselitismo para buscar la candidatura. El presidente ha sido muy claro y severo al decir que no quiere gente del gobierno que esté haciendo proselitismo y yo creo que a eso obedece la renuncia de Rosa María”, indicó.

Señaló que continuará trabajando en tareas políticas durante los siguientes meses, pero se presume que podría buscar algún cargo de elección popular en los comicios del próximo año.

Rosa María Hernández Espejo era responsable de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar en Veracruz y dejó el cargo por motivos personales y dejó entrever que iría por una candidatura.

“No quiero que, si hago alguna tarea política, se diga que estoy ocupando el cargo, aunque todavía no son los tiempos prefiero hacerlo desde ahora, precisamente para demostrar que no somos igual que los adversarios políticos”, dijo ella en su momento.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER:

Renuncia subdelegada de Bienestar y va por candidatura en 2021

Continuar Leyendo

Xalapa

🎥 (Vídeo) Expolicías de la Inter se manifiestan en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La mañana de este martes se manifestaron extrabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la extinta Policía Intermunicipal de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.

De acuerdo con el representante jurídico de este último grupo, Ader Óscar Juárez Téllez, hace cinco años fueron despedidos 400 trabajadores y denuncian la falsificación de firmas para el cobro de sus finiquitos.

Refirió que los cheques que emitió la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en 2015, fueron falsificados y cobrados presuntamente por exfuncionarios estatales.

Ante tal situación, pidió a la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, darle continuidad a la denuncia por el delito del que fueron víctimas, por presunto desvío de recursos y falsificación de cheques en contra de quien resulte responsable.

Dijo que fueron liquidados conforme a derecho con unos cheques turnados a Banorte por más de 9 millones de pesos.

“Se interpuso la denuncia el 24 de octubre de 2019 con el expediente 808 para demandar a quien resulte responsable de los servidores públicos por desvío de recursos y falsificación de cheques”, relató.

Entre los señalados mencionaron al exjefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública y Aulalio Lazcano Guerrero, quien se desempeñó como jefe de Recursos Humanos; José Luis Navarrete Ortega, jefe de Finanzas; Luis Rafael Sánchez Infante, jefe Jurídico; y al exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, así como al exgobernador Javier Duarte.

Desconoce si exista omisión por parte de las autoridades que los representan, pero continúan con la lucha y calvario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para finalizar, lamentó que la mayoría de quienes están demandando son personas de la tercera edad, ya están muriendo y, si en vida no les pagaron, menos finados.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Expolicías de la Intermunicipal esperan dictamen a su favor

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Volver peatonal Av. Independencia salvaría el centro histórico de Veracruz 

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El historiador de la ciudad, Ricardo Cañas Montalvo, reconoció que volver peatonal la avenida Independencia ayudará a rescatar la actividad comercial del centro de la ciudad.

“Será positivo volverla peatonal o suelo peatonal, que a ciertas horas de la tarde se cierre el tráfico vehicular. Ya hubo una administración municipal que lo hizo durante los domingos y con muy buenos resultados. En esta pandemia, lo importante es regresar a lo nuestro, ahora están los edificios, los locales y si no se hace los llevará al quiebre”, opinó.

Explicó que, al igual que en otras partes del país, la presencia de los centros comerciales está acabando con el corazón de la ciudad, lo que provocó que desaparecieran establecimientos comerciales y cantinas de gran tradición.

A grandes rasgos, manifestó que volver totalmente peatonal o de manera parcial esta vialidad rescataría de la ruina económica a los establecimientos que se encuentran sobre las avenidas de Zaragoza, 5 de Mayo e Independencia, así como sus calles transversales.

Cañas Montalvo expresó que el centro histórico de Veracruz presenta un abandono en sus edificios, pero si las autoridades locales y cámaras comerciales trabajan de manera coordinada podrán revitalizar este punto de la ciudad.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER:

Repunta movimiento en Aeropuerto de Veracruz

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia