Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Abren convocatoria para observadores electorales en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El Instituto Nacional Electoral invitó a la ciudadanía en general a participar como observadores/as electorales para el procesos electoral que se realizará este año, informó José Gonzalo Castillo Gameros, vocal ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva IV, donde los interesados podrán presentar su solicitud a más tardar el 30 de abril de 2021.

“Participarán en el proceso de este año distintas actividades operativas: la capacitación al funcionariado de casilla, los simulacros de la jornada electoral y el desarrollo de los comicios que se realizarán el 6 de junio de 2021, entre otros”.

Explicó que los requisitos que deben cumplir son: ser ciudadano/a mexicano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; no ser, ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de partido político alguno en los últimos tres años; no ser, ni haber sido candidato(a) a puesto de elección popular en los últimos tres años; asistir a los cursos de capacitación que imparta el INE o la organización a la que pertenezca.

La documentación que deberá presentar es: solicitud de acreditación (disponible en la página observadores.ine.mx), dos fotografías recientes tamaño infantil y copia de la credencial para votar por ambos lados, en el caso que sea presencial y en el caso que el registro sea virtual, contar con correo electrónico, solicitud, copia de la credencial para votar por ambos lados, vigente y legible, una fotografía reciente tamaño infantil en formato digital con fondo blanco, legible.

Las personas podrán obtener su acreditación ante el Consejo local o Distrital del INE, señalando en el escrito de solicitud sus datos de identificación personal y la manifestación expresa de que se conducirá conforme a los principios rectores de la función electoral, además tendrán que presentar su solicitud en forma personal o a través de la organización de observadores a la que pertenezca.

Por Andrés Salomón

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Veracruz Puerto

Reporta Conafor 28 incendios forestales en el estado

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El suplente legal de Comisión Nacional Forestal (Conafor), Héctor Mota Velasco, afirmó que en lo que va de 2021 se han registrado 28 incendios forestales en el estado de Veracruz.

“Mucho se debe a que el estiaje no ha sido tan complicado en estos primeros tres meses; además de que los frentes fríos que han pasado por la entidad veracruzana han traído humedad, lo que ha representado una ventaja para contrarrestar estos siniestros”.

Recordó que el 2020 cerró con 120 incendios forestales que consumieron alrededor de 3 mil 253 hectáreas y las zonas de mayor incidencia fueron Perote, Mecayapan, Acajete, Maltrata y Huayacocotla y Ayahualulco.

“La Secretaría de Protección Civil presentó el pronóstico meteorológico y los primeros tres meses es que hablan del efecto de la niña, es decir que las lluvias y las condiciones de humedad van a estar apenas de los histórico, es decir que va a haber buenas lluvias, no se prevé un estiaje en los primeros tres meses, es decir que se puede esperar que no se presenten grandes incendios, afortunadamente”.

Las actividades agropecuarias son las mayores causantes de los incendios forestales, las cuales representan entre el 30 y 40 por ciento; otros factores son las fogatas de paseantes y los hornos de carbón.

Recordó que la dependencia a su cargo tiene brigadas en Huayacocotla, Perote, Las Vigas, en Orizaba, en la región de Los Tuxtlas, en Villa Aldama y otra más en Maltrata.

Por su parte el gobierno del Estado cuenta también con brigadas propias en Huayacocotla, Zacoalpan, Orizaba, Uxpanapa y Los Tuxtlas.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER: 

PC exhorta a evitar incendios forestales ante la proximidad del estiaje

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Roban en oficinas de trabajadores portuarios

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Existe falta de vigilancia policiacas en el centro de esta ciudad, acusaron agremiados del Sindicato de Trabajadores Portuarios y sus Ramales de esta ciudad, esto luego de que este fin de semana se registrara un cuantioso robo en las oficinas centrales, acusó Jesús Hernández Fuentes, secretario general de la sección uno de esta organización sindical.

“Descubrimos que delincuentes se introdujeron a las oficinas localizadas en Callejón Héroes de Nacozari número 217 casi esquina Canal, y robaron dinero en efectivo y equipos de cómputo que ahí tenían”.

Hernández Fuentes manifestó al respecto que es la segunda vez que las oficinas de esta agrupación han sido atracadas por los delincuentes.

“Son rateros que encontraron la manera de agenciarse de lo que no es suyo, la zona centro es la más insegura porque se queda solo todo esto, no hay vigilancia que garantice, incluso rompieron los barrotes y se metieron en un espacio muy pequeño, debe ser muy ágil el que se metió, como gato”.

Explicó que los ladrones entraron por una ventana que da al exterior del inmueble ubicado en un segundo piso, llevándose aproximadamente 60 mil pesos entre dinero en efectivo y equipos de cómputo.

“Nosotros como agraviados pedimos a las autoridades mayor vigilancia en la zona centro de la ciudad, especialmente en la zona donde se ubican estas oficinas, a fin de evitar que vuelvan a ser atracadas por los malhechores”.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Este domingo llegan vacunas contra COVID-19 para 23 ciudades de Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Éste domingo llegan las dosis correspondientes para la vacunación de adultos mayores de 23 municipios o grandes ciudades del estado de Veracruz.

De acuerdo con el delegado para los programas federales de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aclaró que este lunes no inicia la vacunación.

Refirió que el día lunes se darán a conocer los lugares, las fechas y las dosis que se aplicarán en cada lugar.

Mencionó que a partir de esta semana se aplicarán las vacunas de Pfizer y Sinovac en 23 municipios, de los cuales se aplicarán en Veracruz más de 60 mil dosis y en Xalapa más de 50 mil con base en los análisis de la población adulta de más de 60 años y de los que sí se quieren vacunar, porque recordó que muchos no se quieren aplicar la dosis.

“Pero por alguna causa hay personas que deciden no vacunarse y nosotros respetamos mucho las libertades. Recordemos que es una vacunación universal, gratuita y voluntaria”, agregó.

Sin embargo, aclaró que la vacunación será en el puerto, no en la zona conurbada, solo en Veracruz puerto.

“Va a ser con base en la letra del apellido y por territorio. Van a ser los días necesarios. El plan calcula que sean de siete a 10 días, pero si se requieren más días… el objetivo es que se vacune la gente. Se está buscando que no existan aglomeraciones, que se pongan los puntos y el personal suficiente de acuerdo a la logística que requiere este esfuerzo”.

Recordó que todo esto es un esfuerzo coordinado de diversas dependencias, ellos solo son un eslabón a través de las jornadas correcaminos.

Para finalizar dijo que hasta el momento no se han presentado reacciones por la vacuna fuera de los protocolos que se han dado a conocer.

Por Gloria Bañuelos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Plan de vacunación para abuelitos de zonas urbanas será por orden alfabético

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia