Nuestras Redes

Panuco

Abren Playa Hermosa al 40 % en Pueblo Viejo.

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- El acceso a Playa Hermosa fue autorizado durante el día de ayer, con lo cual, visitantes en general podrán ingresar al máximo paseo turístico de los pueblovejenses que debido a la emergencia sanitaria del coronavirus, estuvo cerrado por más de 4 meses.

La administración municipal informó que se determinó la reapertura del paseo turístico, el cual solamente podrá ser ocupado a un 40 % de su capacidad.

Se estipuló que para este fin se establecerá un esquema que incluya filtros sanitarios, a fin de evitar que personas contagien a otras al ingresar a la playa.

Destacó que en coordinación con personal de Protección Civil local y elementos de la Fuerza Civil se llevarán a cabo operativos para verificar que los visitantes atiendan las medidas preventivas que marca la emergencia sanitaria.

De la misma forma se les exhortará a que no incurran en desmanes ni ingieran alcohol en exceso para no exponerse a accidentes, pidiendo a las familias que de preferencia no acudan en compañía de adultos mayores.

Se destacó que la playa tenía más de 4 meses cerrada por la situación sanitaria que prevalece en todo el país; y pese a ello se dieron muchos ingresos de manera ilegal.

Pero ahora se permitirá la entrada para que la gente se relaje y encuentre en este sitio tranquilidad para salir del esquema de angustia que ha generado esta pandemia, la cual sin duda ha afectado anímicamente a la población.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Hasta $350 te cobran por un acta en el Registro Civil

Publicado

-

Misantla ver.-  Sacar una acta de nacimiento en el Registro Civil de Misantla, quien se encuentra a cargo de la Lic. Lorena Hernández, cuesta $400, siendo tal cobro catalogado por la mayoría de habitantes del municipio como abusivo.

El solicitar tan siquiera una copia de dicho documento, oscila entre los 190 y 200 pesos, bajo el argumento que “hay que buscar en un archivo grande”, palabras del propio personal y dichas a este medio por un quejoso.

A esa cantidad se le suman ciento cincuenta pesos por “cargos extras”, convirtiéndolo en un negocio redondo para Registro Civil, quien estaría cometiendo un abuso a la población.

Por lo anterior, se pide a las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

Cabe destacar que diariamente se realizan por lo menos 30 trámites de reposición de actas de nacimiento, lo cual se traduce en ganancias diarias para el personal del Registro Civil por más de $3000 diarios.

Continuar Leyendo

Panuco

Pepenadores de Tempoal, indefensos, sus ingresos son mínimos  

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Al menos unas cinco familias viven prácticamente de la basura y sus ingresos económicos son mínimos, debido a que se encuentran en la indefensión para la venta de lo que a diario recolectan en el relleno sanitario.

De acuerdo a lo citado por un par de jefes de familia que recolectan cartón, plástico o vidrio, sus ingresos semanales se limitan a menos de 500 pesos, lo que muy apenas les alcanza para adquirir lo de la comida en sus hogares.

Según lo exponen, en más de tres años el costo de lo que recolectan no ha tenido una mejora significativa, pues por ejemplo, el plástico se comercializa entre los 2.50 y 3.00 pesos, dependiendo el color y el incremento ha sido de 50 centavos.

Desafortunadamente señalan que no hay persona o dependencia que les oriente para mejorar sus ingresos y de cierta forma, aunque se sienten explotados, la realidad es que no tienen de otra más que continuar vendiendo lo que recogen, pues en el municipio y la región se carece de empleos, al menos bien remunerados.

Continuar Leyendo

Panuco

Panificadoras del Pueblo Viejo, en crisis por bajas ventas

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- La comercialización del tradicional pan de dulce y la clientela, por ende, ha disminuido hasta en un 50 por ciento en las panificadoras de este municipio.

A decir del personal de esa clase de comercios, ni siquiera durante el Día de Muertos, ya en el mes de noviembre avizoran una mejora en las ventas.

Elías Sánchez Cruz, encargado de una panificadora, manifestó que la población carece de recursos para adquirir pan, por lo que su consumo ha ido disminuyendo paulatinamente.

Por ello no avizora los días de muertos como positivos en la compra del pan; ya que durante todo 2020 la crisis sacudió la economía.

Elías Sánchez dijo que si acaso tendrán un repunte apenas del 20 por ciento durante los días de los fieles difuntos a diferencia de otros años.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia