Nuestras Redes

Panuco

Abuelitos expuestos a bajas temperaturas, en Pánuco

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Alrededor de 30 personas de la tercera edad viven en completo estado de indefensión en la congregación más grande de esta localidad como lo es El Moralillo.

Esta situación se torna más peligrosa en esta temporada invernal, en donde a últimas fechas en esta región las temperaturas han llegado a los 5 grados.

La gran mayoría de los viejecitos viven en casas bastante precarias, no aptas para soportar el descenso de la temperatura.

Uno de los abuelos más afectados y vulnerables al vivir completamente solo, es el señor Donato Gabriel García Téllez, de 74 años, quien reside en el sector Fernando Gutiérrez Barrios.

Él, a pesar de recibir una pensión, no goza de una adecuada vivienda. Además de que difícilmente puede valerse por sí solo, derivado de diversos padecimientos propios de su edad.

Y es que si no fuera por el apoyo de sus vecinos, quienes le proporcionan ocasionalmente alimentos, seguramente el septuagenario ya hubiera fallecido quizás de inanición.

Otra de las personas que viven en condiciones bastante precarias, es Domingo Javier Martínez; esta persona de la tercera edad reside en el sector Las Malvinas, y actualmente tiene una fractura en la pierna derecha, lo cual lo tiene postrado en cama y con dificultad puede ponerse de pie.

El propio Domingo Javier señaló que en ocasiones se pasa el día sin consumir alimentos, ya que antes de un accidente luego que una camioneta lo arrollara al viajar en su bicicleta, quedó con esa lesión en la pierna, lo cual le impide caminar, y por consiguiente, no generar dinero.

Esta decena de abuelitos viven en completa soledad; y los que tienen familiares, estos últimos no los asisten.

En relación a esta problemática, la señora Aída Sosa Escobar, luchadora social, señaló que hasta el momento ningún tipo de autoridad se ha preocupado por ayudar a los viejecitos.

Comentó que en 2020 existía un comedor comunitario a cargo Mari Cruz Jiménez, quien proporcionaba comida a las personas de la tercera edad.

Sin embargo, por diferencias políticas, desafortunadamente tal comedor fue cerrado, dejando en la indefensión a los viejitos.

Aída Sosa pidió el apoyo del colectivo a fin de que puedan apoyar a estas personas adultas mayores; máxime en esta temporada invernal, donde las temperaturas han descendido dramáticamente.

Por Francisco Díaz

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panuco

¡Buscan a familia de Tempoal!

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Habitantes de la colonia La Gloria están solicitando la colaboración ciudadana, a fin de localizar a un matrimonio y sus hijos, con los cuales han perdido contacto.

Fue la señora María Meraz, quien hizo pública la preocupación debido a que desconocen el paradero de Dani Meraz y su esposo Gerardo López Toscano, de aproximadamente 33 y 36 años, respectivamente.

La mujer, indicó que desde hace meses no saben nada del matrimonio, el cual al parecer salieron a trabajar a la ciudad fronteriza de Reynosa. Junto a ellos se llevaron a sus hijos, de ahí que la preocupación crece.

Esperan en este sentido que si algún ciudadano tiene información sobre ellos, la aporte, a fin de poder localizarlos, debido a que temen por su integridad física o su vida.

Continuar Leyendo

Panuco

Reportan el robo de una motocicleta

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Antes que oscureciera, hampones perpetraron el robo de una motocicleta, así lo dio a conocer el agraviado Uriel de la Cruz.

El residente del municipio de Tantoyuca, explicó que la unidad de dos ruedas le fue robada a eso de las 17:00 horas, en el exterior del auditorio Fidel Herrera Beltrán.

Indicó que se trata de una motocicleta Velovici Xeverus 2020, color rojo con negro, misma que en un descuido mientras realizaba actividades propias de su trabajo, le fue robada.

Hay que recordar que en el auditorio se encuentra un guardia de la Policía Municipal, por lo que sin duda los delincuentes realizaron maniobras temerarias para lograr sTu cometido.

Continuar Leyendo

Panuco

Desaparece un hombre en Chinampa

Publicado

-

Chinampa de Gorostiza, Ver.- Por diferentes municipios de la sierra de Otontepec es buscado un masculino, el cual se encuentra desaparecido desde hace varios días, son sus familiares, conocidos y amigos quienes han iniciado una búsqueda por diferentes municipios, para tratar de dar con su paradero, ya que temen por su salud e integridad física.

De acuerdo a las versiones de los familiares, el hombre que se encuentra desaparecido, indicaron que responde al nombre de Rodrigo Hernández Hernández, el cual al momento de su desaparición portaba un pantalón color azul mezclilla, playera color gris y zapatos tipo Jeep color beige, asimismo, cuenta con tatuajes en las extremidades.

Cuyo desaparecido fue visto por última vez la mañana del sábado 27 de febrero en las inmediaciones de la localidad kilómetro 24, son sus familiares quienes solicitan el apoyo de la ciudadanía en general para tratar de dar con su paradero y ponen a disposición los números telefónicos 833 208 0720, 833 326 6734 y 768 105 2627, para cualquier información que lleve a su pronta localización, ya que temen por su seguridad e integridad física.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia