Ciudad de México.- La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó esta mañana que 26 personas fueron atendidas por personal de emergencias tras el macrosimulacro que se realizó esta mañana en la Ciudad de México.

“Personal de emergencias los atendió por desmayos, esguinces y una persona fracturada”, abundó la funcionaria, quien pese a esto calificó de positivo el ejercicio en el que participaron cerca de siete millones de personas.

Sheinbaum reconoció que es necesario realizar ajustes para estar preparados ante este tipo de contingencias, por lo que anunció que su gobierno analiza la posibilidad de realizar simulacros cada tres meses.

Sobre las quejas en redes sociales porque los altavoces no sonaron, la mandataria informó que el 4 por ciento de los más de 12 mil artefactos no funcionaron, de acuerdo con el reporte del C5.

A las 10:00 horas de este jueves los altavoces se encendieron con la alerta sísmica para simular un terremoto de magnitud 8.6. La evacuación se logró en un tiempo de 2.04 minutos, sin embargo, la idea es que se reduzca a un minuto o un minuto y medio.