activan-operativos-para-retiro-de-pirotecnia-en-tlapacoyan 1

Tlapacoyan, Ver.- Con la llegada del mes de septiembre, el área de Protección Civil se encuentra activa realizando operativos de vigilancia a fin de detectar establecimientos donde se lleve a cabo venta de pirotecnia de manera irregular, dado que éstos pudieran generar incidentes.

Rigoberto Bandala Saldaña, titular de la dependencia, dijo que se busca evitar la comercialización de productos elaborados con pólvora, dado que ante un mal manejo pudiera generar algún daño grave, ya que que estos artefactos son los niños quienes en ocasiones le dan un mal uso.

Ante ello será durante los próximos días que la Policía Municipal y Protección Civil estén efectuando acciones preventivas de manera sorpresiva, y comerciantes o negocios que no cuenten con los permisos necesarios por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se les asegurarán los artefactos.

Cabe señalar que el mal manejo de estos productos en años anteriores ha ocasionado incendios en comercios donde se expendían cohetes artesanales elaborados con pólvora y donde no contaban con los permisos correspondientes, motivo por lo que se intensificarán los operativos ante la proximidad de la noche mexicana.

Por Miguel A. González Rojas