Xalapa, Ver.- La integrante del Colectivo por la Paz Xalapa, Rosa Hernández, informó que familiares acudieron a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas para que se realizaran pruebas de ADN, y que puedan ser comparadas con víctimas de delitos.

En entrevista, mencionó que desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde tomarán las muestras en las oficinas de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, mismas que serán enviadas a la Ciudad de México.

Las personas que estén interesadas deberán acudir con credencial de elector u otra identificación, además de indicar que la sugerencia es que sean dos familiares para la toma de muestra.

Destacó que los familiares de las víctimas se acercan de distintos municipios y hasta de otros estados, donde la Policía Federal realiza la toma de estas muestras.

Informó que después de las reuniones con el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, existe la confianza de que las demandas sean atendidas y encontrar a las personas desaparecidas en este estado.

“Nos ha dicho que nos va a ayudar, en que nos va a apoyar y ojalá así sea”, mencionó.

Asimismo, acusó que no confían en la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, no pierden la esperanza de encontrar a sus familiares.

“En las instituciones no hay mucha confianza, pero con las pruebas de ADN sí hay esperanza de encontrar a los familiares”, añadió.

Por Áser Oropeza

¿Usted qué opina?: