acusan-a-alcalde-de-tatahuicapan-de-desviar-cauce-del-arroyo-agachapa 1

Coatzacoalcos, Ver.- Ejidatarios del municipio de Pajapan, acusaron que el alcalde del vecino municipio de Tatahuicapan de Juárez, Esteban Bautista Hernández, pretende desviar el cauce del arroyo Agachapa que divide estás dos demarcaciones, a su vez Bautista Hernández desmintió el señalamiento.

En entrevista el munícipe dijo que desde el año pasado comenzaron a ver las gestiones para hacer una captación de 10 mil litros que suministre del total líquido a dos colonias de su municipio.

Bautista dijo que el pasado miércoles se reunió con las autoridades ejidales que encabeza Gonzalo Dionicio, el alcalde del vecino municipio José Luis González y una comisión de 25 personas, para explicarles el proyecto ejecutivo para beneficiar a las colonias Bocana Ojochapa y La Ceiba.

Dijo que el agua no está siendo tomada del ejido de Pajapan, sino que se está tomando del ejido de Tatahuicapan y cuentan con el respaldo de la asamblea de ejidos y la sesión de derechos.

Por estar mal informados, los ejidatarios de Pajapan fueron a Coatzacoalcos para promover un juicio de amparo que apenas ayer fue recibido y por ello se suspendieron provisionalmente los trabajos de la obra.

Este jueves se llevó a cabo un recorrido para que vieran cuáles son las condiciones del proyecto, porque no tenemos nada que esconder, dijo.

Asimismo señaló a Ignacio Trujillo, quien es uno de los que está detrás del movimiento, de hampón, pues en el año 2002 se había robado más de 500 mil pesos para proyectos productivos, con ese dinero había surtido su veterinaria y fue denunciado para que devolviera ese dinero.

Otro supuesto líder es Bernardino Silvestre, quien, señaló, es un constructor fracasado, ya que en su primer partido como alcalde le asignó algunas obras que hizo con material de mala calidad y por eso lo corrió.

Estos dos personajes buscan cualquier espacio para desahogar su frustración, indicó Bautista Hernández.

Gregorio Antonio