Nuestras Redes

Internacional

Acusan a Maduro y a su gobierno de cometer crímenes de lesa humanidad

Publicado

-

Venezuela.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y los ministros más importantes dentro de su gobierno están presuntamente involucrados en “crímenes de lesa humanidad”, así lo dio a conocer una misión de expertos los cuales fueron comisionados por la ONU.

Una Misión Internacional a la que las Naciones Unidas (ONU) encargó investigar la situación de derechos humanos en Venezuela concluyó que el presidente Nicolás Maduro y sus ministros del Interior y Defensa están involucrados en graves crímenes cometidos por las fuerzas de seguridad del país.

Los crímenes identificados “fueron altamente coordinados conforme a políticas de Estado y como parte de un tipo de conducta generalizada y sistemática, por lo cual llegan a ser crímenes contra la humanidad”, concluyó la investigación.

Los crímenes que fueron identificados por los expertos, van desde ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y tortura.

Una serie de 223 casos que la Misión pudo investigar y documentar a detalle, el gobierno venezolano le ha negado la autorización para que sus miembros entren al país.

Esos casos están relatados en un informe de 411 páginas elaborado por la Misión, que ha revisado un total de 2 mil 891 casos para poder corroborar el patrón que han seguido estos crímenes en Venezuela, que, “lejos de ser aislados, fueron coordinados y cometidos conforme a políticas estatales”.

Con información de LATINUS

TE RECOMENDAMOS LEER:

Leo DiCaprio se pronuncia por la falta de agua en Venezuela durante pandemia

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

📹(Video) Reservarán 100 millones de vacuna contra COVID-19 para países pobres

Publicado

-

Ginebra.-  La Organización Mundial de la Salud (OMS) reservará 100 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 para dar acceso a esta a países pobres, mientras que la farmacéutica Moderna aseguró que su vacuna también genera anticuerpos en “ancianos y adultos mayores”.

A principios de agosto Gavi, en conjunto con la OMS, y la Fundación Bill y Melinda Gates anunciaron un acuerdo con el Serum Institute of India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo, para garantizar el suministro de 100 millones de dosis a estos países.

Las vacunas se ofrecerán a 3 dólares por dosis, un precio mínimo, para estos países en extrema pobreza, según está alianza internacional, con la finalidad de obtener más, las cuales don desarrolladas por AstraZeneca y por Novavax.

Estás vacunas serán fabricadas por SII la cual los donará a la coalición a contra el COVID-19 creada por la OMS y denominada Covax (COVID-19 Vaccine Glabal Access).

Una que vez que una o más vacunas hayan obtenido la aprobación reglamentaria y la autorización de la OMS, las dosis podrán distribuirse en países de ingresos bajos y medios.

Se prevé que esto ocurra a partir del primer semestre de 2021; en el marco de esta colaboración, la vacuna de AstraZeneca está disponible en 61 países y la de Novavax en 92.

HMR

Con información de Reporte Índigo

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) México supera las 77 mil defunciones por coronavirus

Continuar Leyendo

Internacional

Rusia patentó su segunda vacuna contra COVID-19

Publicado

-

Moscú, Rusia.- Luego de Sputnik V, Rusia ya patentó su segunda vacuna contra el COVID-19 a la cual denominaron EpiVacCorona.

Esta última fue desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor, cuyo registro lo confirmó el Servicio Federal de Propiedad Intelectual (Rospatent).

“Expertos de Rospatent han completado el examen de la segunda ronda de solicitudes de invenciones relacionadas con la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV 2. El Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor recibió patentes para la vacuna que creó contra la COVID-19”, mencionó la agencia a través de un comunicado.

La nueva vacuna rusa que ayudará a combatir el coronavirus fue elaborada con antígenos peptídicos sintéticos con el que genera inmunidad ante el virus SARS-CoV-2

Por su parte, el gobierno de Rusia planea registrar EpiVacCoronavirus el próximo 15 de octubre misma que este día finalizó los ensayos clínicos de la segunda fase.

Cabe recordar que el pasado 11 de agosto, registraron la primera vacuna rusa, a la cual llamaron Sputnik V luego de haber realizado constantes pruebas y estudios durante varios meses.

Asimismo, revelaron que una de las hijas del presidente, Vladimir Putin fue de las primeras en recibir la dosis de las pruebas de la vacuna sin presentar reacciones secundarias.

 

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vacuna Rusa llegaría a México en noviembre

Continuar Leyendo

Internacional

Entregan más evidencias contra García Luna

Publicado

-

Nueva York.- Mencionándolo sólo como Material Protegido, la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York dio a conocer una nueva evidencia contra Genaro García Luna, exsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública de México.

El nuevo material fue entregado a la Corte del Distrito Este de Nueva York, haciéndole llegar copia de estas evidencias al defensa del exfuncionario, el abogado César de Castro.

El extitular de la SSP, es acusado de tres delitos de narcotráfico y uno más por falsedad de declaración.

De acuerdo a lo señalado por los fiscales encargados de entregar el material, estas nuevas evidencias se tratan de un compilado de videos y transcripciones de video, solicitudes de asistencia legal, registros comerciales y financieros.

Así como declaraciones del acusado, comunicaciones interceptadas, y archivos de las autoridades mexicanas de Procuración de Justicia.

Como se recordará el exsecretario de la SSP, y quien también dirigió la desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI) se encuentra recluido en Metropolitan Detention Center, en Brooklyn, luego de ser detenido el 10 de diciembre de 2019 en Texas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Vídeo 📹) ¡Genaro García Luna seguirá en prisión! Vuelven a negarle la libertad bajo fianza

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia