Nuestras Redes

Tuxpan

Adultos mayores de Álamo reciben pensión

Publicado

-

Álamo, Ver.- Adultos mayores recibieron pensión correspondiente al programa de Adultos Mayores que otorga el gobierno federal, durante estos días se ha venido realizando el pago en las diferentes localidades de este municipio.

Este pago es de gran ayuda e importancia en la economía de los adultos, debido a que ante la pandemia que se ha estado viviendo durante los últimos meses, se ha observado el grave daño en la economía de los hogares y este pago viene a contribuir en los gastos de los adultos.

Agradecieron el apoyo que se les ha otorgado por parte del gobierno federal, debido que algunos adultos mayores ya no están en posibilidad de poder realizar alguna actividad que les genere ingresos económicos y este apoyo viene a favorecerlos de manera positiva.

Se pudo observar la alegría de las personas beneficiadas, quienes recibieron su recurso económico.

Cumpliendo con todas las medidas de salud ante la pandemia, como el uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y guardando la sana distancia es como finalizan durante este bimestre el pago a los adultos mayores.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Francisco, el niño que sueña con tener una familia que lo ame

Publicado

-

Tuxpan, Ver.-  Francisco es un niño de 9 años que debido a su desnutrición tiene cuerpo de un pequeño de 5. A su corta edad ha sufrido en carne propia y ha sido testigo de explotación infantil y los peores abusos de parte de su madre. Una familia de bien ha pedido a las autoridades le permita cuidar de él, pero la Fiscalía dio la tutela temporal a un tío, lo que desató protesta de asociaciones defensoras de menores.

La tarde del 23 de noviembre hacía frío y en las inmediaciones del parque Reforma caminaba un niño que apenas vestía un short, playera rota y además andaba descalzo. Esto llamó la atención de Alejandra, una joven madre que se le acercó para preguntarle que hacía a ahí, y la respuesta que le dio Francisco, le estrujó el corazón: “Vendo limones”.

La conexión entre ellos fue instantánea, el pequeño le contó que su mamá Lorena “N” lo mandaba a vender limones, junto con sus otros 6 hermanos, el más pequeño de 5 años. Si no llevan dinero a casa, su madre los golpea…y si llevan dinero, como quiera les pega cuando se embriaga.

Al día siguiente el pequeño Francisco se volvió a encontrar con la señora Alejandra y ya con más confianza le contó el infierno que vive en casa, por los arranques violentos de su mamá alcohólica. De estos hechos ya hay antecedentes en la Fiscalía, pero no se ha ejercitado acción penal.

Alejandra es madre de familia y el caso la conmovió a tal punto que pidió el apoyo de una asociación civil defensora de los derechos de los niños y las mujeres, que le dio acompañamiento para denunciar este caso ante el Procurador de la Defensa del Menor del DIF.  Por la gravedad del hecho se acudió a la Fiscalía Especializada.

Ahí, la Fiscal pretendía acordar enviar el niño a Xalapa, lo que provocó que Francisco estallara en llanto, el desea quedarse en Tuxpan, con la familia de Alejandra. A la Fiscal se le pidió instrumentar las medidas cautelares de protección y que tomara en cuenta, como consideración primordial, el interés superior de la niñez.

Por la noche se acordó dejar al pequeño Francisco con un tío, pero el familiar vive en extrema pobreza, por lo que defensores de los niños y niñas piden que se reconsidere esto y que se quede con una familia de acogida, hasta que se pueda asegurar una opción permanente, como lo establece la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz,

Alejandra desea adoptar a Francisco, porque no quiere que le peguen, que lo traigan en la calle pidiendo dinero. Los trámites podrían llevar tiempo, pero ella y su amorosa familia están listos

Todos quienes han conocido el caso están de acuerdo que el niño esté con quien lo ame y proteja. El propio Francisco sueña con tener una nueva familia.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

📷 (Galería) Gobierno municipal le responde al pueblo

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Luego de 25 años de haberse fundado la colonia Villa Rosita y de que se solicitara la pavimentación de la calle Camelia, el gobierno municipal entregó la obra de concreto hidráulico de esta vía y la obra de guarniciones y banquetas de la calle Azalea.

El presidente municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha, informó que esta es una obra más de las muchas que ha hecho el gobierno de Tuxpan en las colonias y comunidades.

“Este gobierno ha escuchado a la gente y conociendo sus necesidades nos hemos comprometido a responder con hechos. Queremos cerrar el año entregando la mayor parte de las obras que están en proceso”, dijo Aguilar Mancha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La pavimentación de la calle Camelia no fue fácil porque en la parte del asentamiento se filtraba agua, de tal manera que hubo que cavar hasta encontrar tierra firme y luego de que el laboratorio aprobara la resistencia de la base, se puso el concreto hidráulico.

“Esta obra que nos dio mucho trabajo, va a durar muchos años porque se hizo bien, es de calidad. Es una calle digna, era una gran necesidad para los vecinos”, comentó.

Por su parte, la presidenta del comité de obra de la calle Azalea, María del Ángel Reyes, agradeció a nombre de los vecinos y precisó que la calle no sólo les beneficiará a ellos.

“Este no es sólo un beneficio nada más para Villa Rosita, sino también para el Seminario Mayor y para el fraccionamiento Villa Rosita. Tenemos muchas necesidades y esta obra la agradecemos. Sé que tenemos un buen presidente municipal”.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

📷 (Galería) Gobierno de Tuxpan coloca en las calles nomenclatura en el sistema Braille

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Como preámbulo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el gobierno municipal anunció que se colocarán en 32 esquinas de calles del primer cuadro de la ciudad, nomenclatura en el sistema Braille. “El objetivo es incluir a las personas con discapacidad visual, facilitar la movilidad, hacer conciencia y enviar el mensaje de que este gobierno trabaja por todos y para todos”, informó Juan Antonio Aguilar Mancha, presidente municipal.

Antes de colocar de manera simbólica los nombres de calles en sistema Braille, el presidente municipal dijo que su gobierno, en colaboración con la diputada local Montserrat Ortega Ruiz, puso en marcha esta acción encaminada en beneficiar a las personas con discapacidad visual.

“Agradecemos a la diputada Montserrat Ortega su colaboración y orientación en este tema de inclusión de las personas con capacidades diferentes. Nosotros retomamos sus propuestas legislativas para incluir a este sector de la población”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuxpan es el primer municipio en Veracruz que toma la decisión de colocar nomenclatura en sistema Braille en 32 esquinas del primer cuadro de la ciudad. Son 4 manzanas alrededor del palacio municipal. “Somos pioneros en el estado de Veracruz con este tipo de nomenclatura”.

Las personas con discapacidad visual o débiles visuales podrán tocar la pared de una esquina y leer en sistema Braille el nombre de esa calle, “esto les permitirá ubicarse, saber en dónde están”.

“Este gobierno está realizando acciones que facilitan la vida de los ciudadanos y eso incluye a las personas con alguna discapacidad física, visual o auditiva. Sabemos que necesitan atención y estamos trabajando en ello”.

Aguilar Mancha anunció que esta señalética también se colocará en el bulevar; además, “las personas que usen bastón blanco podrán seguir una guía que los orientará hacia dónde caminar”.

Por su parte, la diputada local, Montserrat Ortega, comentó que acciones como la del gobierno de Tuxpan, permiten “la accesibilidad y un entorno seguro” a las personas con discapacidad visual.

“Esta es una acción que promueve los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad. Se crea conciencia sobre la situación de las personas con disparidad visual y su derecho a tener un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible como lo marcan los objetivos de las Naciones Unidas respecto del desarrollo sostenible”, expresó.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia