Nuestras Redes

Martínez de la torre

Adultos mayores, la prioridad de hoy del DIF municipal

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Uno de los principales sectores a los que atiende la titular del DIF, Aurora Arlette Aramburo Jarillo, es el de los adultos mayores y para muestra de ello, este martes, dio respuesta a la petición de un abuelito de la colonia Fredepo.

La funcionaria se trasladó a la calle Patricio Chirinos, de donde había recibido una solicitud de apoyo para un vecino quien requería una andadera, al tratarse de una persona adulta y que ya no tiene movilidad en la mitad de su cuerpo.

Tras tener conocimiento de esta situación, Arlette Jarillo hizo entrega del apoyo a quien prefirió omitir sus generales, el cual le servirá para poder trasladarse de un lugar a otro en el  interior de su humilde  morada.

También le fue entregada una despensa, quedando demostrado que la presidenta del DIF trabaja en bien de los que menos tienen.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

Se organizan contra la delincuencia en colonias martinenses

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- El incremento de los niveles de inseguridad en el país orilló a algunos ciudadanos a tomar acciones drásticas para hacer justicia por su propia mano.

Sobre el tema, el sociólogo Martín González Ortiz, expuso que la violencia a nivel nacional preocupa a las familias al grado de que en colonias y comunidades se han creado comités de vigilancia, además de organismos tales como “Vecinos Vigilantes”, “Alerta Ciudadana”, entre otros, con la única intención de evitar más hechos delictivos.

Lamentó el que aparentemente las autoridades municipales hayan sido rebasadas por personas dedicadas a delinquir.

Finalmente, no descartó la posibilidad de que debido a los últimos hechos de inseguridad suscitados en la región, estado y el país, pobladores retomen la organización de grupos ciudadanos como una estrategia de apoyo a corporaciones policiacas.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Riquezas naturales de Tlapacoyan serán mostradas a nivel estatal

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Un importante lanzamiento de videoclip promocional de las bellezas naturales y la cultura en este municipio es la que prepara un cantautor tlapacoyense, con la finalidad de mostrarlo a lo largo y ancho del estado de Veracruz.

Se trata de José Joan Reyna, en compañía de Paulina Ortiz, quienes interpretan la canción denominada “Tierra linada” que, en próximas fechas, será lanzada oficialmente a fin de presumir los rincones maravillosos con que cuenta el municipio, además de generar mayor interés en turistas por visitar esta parte del país.

El cantautor dijo que diversos paisajes como la cascada de Tomata, Texcal, parroquias, gastronomía y las tradiciones locales, es parte de la escenografía que será proyectada en el nuevo videoclip enfocado a las riquezas del municipio, mismo que impulsó la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca.

Destacó que será participé del concurso nacional de “expocompositores 2020”, mismo que se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre en la ciudad de México y, con ello, poner en alto el nombre de Tlapacoyan y al estado con sus riquezas naturales.

Cabe señalar que el importante proyecto será benéfico para acercar a las familias procedentes de otros estados de la república, al ser un material con áreas 100% de este municipio y no de otros.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Delimitan lineamientos para  el acceso a panteones, en Tlapacoyan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Bajo todas las medidas sanitarias es que se permitirá el acceso a los cementerios con motivo a Todos Santos, a fin de dar cumplimiento a lo estipulado en la Gaceta Oficial.

Rigoberto Bandala Saldaña, mencionó que los lineamientos a implementar este fin de semana serán para salvaguardar la protección de las personas que lleguen a visitar a sus difuntos.

Señaló que las medidas preventivas a implementar son la colocación de filtros sanitizantes, toma de temperatura corporal, uso obligatorio de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial, asimismo indicó que el acceso será de dos integrantes por familia.

Además, dio a conocer que no estará permitida la venta de alimentos al interior ni exterior del camposanto, solo se concedió luz verde a la instalación de floristas siempre y cuando mantengan la sana distancia.

Expresó que en los panteones de Dolores y Santa Cruz se cerrarán las puertas en punto de  las seis de la tarde, y se contará con dos puertas exclusivas para entrada y salida del mismo con el fin de evitar aglomeraciones.

Destacó que el acceso no estará permitido para adultos mayores ni niños, debido a que son los grupos más vulnerables a contagiarse por la pandemia del COVID-19.

Finalmente, puntualizó que un trabajo coordinado es el que llevara a cabo entre corporaciones de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Protección Civil, a fin de dar cumplimiento a los lineamientos emitidos por la Secretaria de Salud en Veracruz (SSA).

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia