Xalapa, Ver.- El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local, José Manuel Pozos Castro, definió que de ser necesaria la comparecencia de algún funcionario del gabinete estatal para que rindan cuentas sobre la compra y renta de patrullas, la Legislatura está en la disposición de hacerlo.

En entrevista, dijo que de ser necesario y se justifique la presencia, lo solicitarán para aclarar la compra y renta de 160 patrullas por las que el gobierno estatal habría erogado 208 millones de pesos.

“Tendrían que venir a explicarla (la erogación)… yo estaré atento a las peticiones de todos los representantes de los grupos legislativos”, destacó y expuso que se debe analizar si dicho gasto es responsabilidad del secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco o de algún “enlace” financiero de alguna de las dependencias involucradas.

En ese sentido, deslindó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez porque debe haber un responsable financiero de cada secretaría, “estamos en ese análisis”.

Hay que recordar que de manera oficial el gobierno estatal informó que por la compra de 160 patrullas se pagaron 208 millones de pesos, por lo que cada una de éstas tendría un sobrecosto, toda vez que saldrían en un millón 300 mil pesos.
Posteriormente, el Gobernador dio a conocer que sólo se compraron 50 patrullas por un monto de 39 millones de pesos y el resto, fue un arrendamiento de 4 millones de pesos mensuales por tres años, pero a nadie le salen las cuentas, porque aun así, existe una danza de cifras y no alcanza el monto que se dio a conocer de manera inicial.

Por Ángeles González Ceballos