Nuestras Redes

Nacional

Afirman que Nubes de Venus tienen gas de la Tierra

Publicado

-

Ciudad de México.- Según estudios publicados este lunes en Nature Astronomy plantearon por primera vez en los años 60 ha ido ganando respaldo, rn grupo de investigadores constató la “presencia aparente” en las capas nubosas de Venus de fosfina, un gas existente en la Tierra.

Jane S. Greaves, profesora de astronomía de la Universidad de Cardiff, quien dirigió el estudio, dijo que es la primera vez que se halla fosfina (o fosfano) en uno de los cuatro planetas telúricos del Sistema Solar, “al margen de la Tierra”.

Este gas fue detectado mediante la observación de la atmósfera venusiana con la ayuda de dos radiotelescopios. “Podría proceder de procesos desconocidos de fotoquímica o geoquímica, o por analogía, de la producción biológica de fosfina en la Tierra, gracias a la presencia de vida”, explica el estudio.

A casi 53 años después, se presenta por primera vez una prueba de que es posible que exista vida microbiana en las nubes de Venus. Un equipo de la Universidad de Cardiff, ha encontrado en ellas un gas llamado fosfina.

El equipo internacional está conformado por investigadores del Reino Unido, Estados Unidos y Japón. De acuerdo con un comunicado se estima que la fosfina existe en las nubes de Venus en una pequeña concentración, solo unas veinte moléculas por cada mil millones.

La presencia de fosfina, un compuesto altamente tóxico, no sorprende en la atmósfera infernal del segundo planeta más cercano al Sol, compuesta en un 97% de gas carbónico.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Astronautas de la NASA, listos para regresar a la Tierra

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Piden a Miss Moni más de 45 mdp por caso Rébsamen

Publicado

-

Ciudad de México.- Por concepto de reparación de daños la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) pidió a Mónica García Villegas, “Miss Moni”, dueña y directora del colegio Enrique Rébsamen, un millón 760 mil pesos por cada víctima que perdió la vida en el centro educativo, el 19 de septiembre del 2017.

Esto quiere decir que en total tendría que pagar 45 millones 760 mil pesos y aún tendrá que esperar que el juez que lleva el caso le dicte los años que va a pasar en prisión, recordemos que son 19 menores fallecidos y siete adultos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La defensa de Miss Moni, tendría que llegar a un acuerdo con la fiscalía, así como con los familiares de las víctimas pues el monto solicitado es casi imposible de pagar por la familia de la imputada.

“Cada víctima está estimada en una reparación del daño en un millón 760 mil pesos, algunas víctimas con una edad mayor, el costo se reduce, pero ese es el valor promedio que la Fiscalía incorporó hoy ya como una petición formal por cada una de las víctimas”, expuso Rosendo Gómez Hernández, abogado de Mónica García Villegas.

Se espera que sea hasta el lunes cuando el Tribunal de Enjuiciamiento dicte la sentencia definitiva. En esa fecha le darán a conocer el monto total que pagará por concepto de reparación de daño; así como los años que pasará en prisión.

HMR

Con información de PacoZea

TE RECOMENDAMOS LEER:

“Miss Moni” pide disculpas a padres de niños fallecidos en colegio Rébsamen

Continuar Leyendo

Nacional

Cuando no tenga apoyo en las encuestas no esperaré a la revocación de mandato: Obrador

Publicado

-

Ciudad de México.- Hoy en la mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que si se llegara a realizar manifestación de al menos 100 mil personas, entonces dejaría el cargo.

“En mi caso, a la primera manifestación de 100 mil (personas) y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, me voy a Palenque, Chiapas. Ni siquiera espero la revocación de mandato. Ahí nos vemos, porque tengo principios”, expresó López Obrador.

López Obrador dijo que los gobiernos autoritarios se logra derrumbarlos con grandes movilizaciones.

“Sale el pueblo a la calle, cientos, miles, millones y, en mi caso, a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación del mandato, ahí nos vemos, porque tengo principios, porque tengo ideales”, expresó el presidente.

Les conté que cuando tomaron la UNAM un grupo, estaba don Pablo González Casanova y era presidente Echeverría quien gobernaba. Le mandó a decir que, si se lo pedía, él mandaba a desalojar a los que tenían tomada la UNAM, y dijo don Pablo: ‘no’. Prefirió renunciar.

Entonces, tenemos principios, tenemos ideales y ojalá y se debata más este asunto con mucha actividad.

Ayer la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que él no puede dejar su cargo porque fue electo por la vía del voto popular.

“Eso no es posible ni constitucional ni legalmente, porque la elección de puestos populares a través del voto directo de los ciudadanos no es renunciable. Los puestos de elección popular no son renunciables”, informó Sánchez Cordero.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

No caer en provocaciones pide López Obrador a Sheinbaum

Continuar Leyendo

Nacional

Hombre muere tras convulsionar

Publicado

-

Cancún, Q. Roo.- Un hombre que habría recibido un balazo hace algunos años fue hallado sin vida en el interior de su domicilio en la región 219, el occiso sufría se convulsiones.

Fue la mañana de este martes cuando el hijo del hombre fallecido acudió a su vivienda para desayunar con él, sin embargo, al ingresar fue que lo vio tirado a un costado de las escaleras.

Por lo que de inmediato solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia, mismos que arribaron de inmediato al lugar, pero ya nada pudieron hacer pues el hombre ya no contaba con signos vitales.

Al lugar arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes de inmediato acordonaron el área y dieron inicio con las diligencias necesarias para el levantamiento del cuerpo.

De acuerdo al testimonio del hijo del occiso, este padecía de convulsiones desde hace años debido a que habría recibido un balazo, por lo que pudo haber sido este mal la causa de muerte.

Por Martin Ibáñez.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

¡Fatal embestida en Cancún!                    

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia