La gente aún cae en esos engaños que les cuestan miles de pesos

Papantla, Ver.- Las llamadas de extorsión se multiplican en la ciudad, el municipio y hasta en la serranía del Totonacapan, lo que cuesta muchos miles de pesos a la población.

Pese a que la Policía difunde en todo el país las medidas necesarias para evitar que la gente caiga en este tipo de acciones al margen de la ley, los delincuentes encuentran en esta zona todas las facilidades para hacerse de dinero fácil.

Ese fue el caso más reciente en la ciudad. Una mujer dedicada al negocio propio recibió la llamada del número 762 122 1958, que ahora se sabe es de Taxco, Guerrero, del cual una licenciada con el supuesto nombre de Diana Fernández Martínez le dijo que un sobrino se encontraba detenido en un poblado del norte y necesitaba dinero para salir de la cárcel.

Luego recibió otro llamado de un hombre que le daba referencia de algunos familiares cercanos y fue tal el ataque psicológico que la mujer terminó por depositar dos mil 500 pesos en el número de cuenta 5204165297886099.

La señora se dio cuenta ya muy tarde de que se trataba de un engaño, pues su misma familia le dio a saber que sólo era un engaño.

Pero ese mismo día, otra persona depositó cinco mil pesos y por ese mismo concepto. Así que esas llamadas no han dejado de hacerse en esta ciudad.

Dicha forma de engaño se multiplica en toda esta región, pues hasta en el municipio de Espinal se tienen noticias de la caída de más incautos.

La recomendación de la Policía Federal es no escuchar este tipo de argumentos. Lo más sano es colgar la llamada o no volver a contestar ese mismo número, para evitar ser persuadido a depositar cantidades de dinero que muchas veces no se tiene a la mano.

Por Sabino Bautista Juárez

¿Usted qué opina?:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.