Nuestras Redes

Xalapa

Albergue de pacientes con cáncer en riesgo; se quedaron sin recursos económicos

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El albergue “Zabulón” de Xalapa atraviesa por dificultades económicas. Este lugar da alojamiento y comida a los pacientes con cáncer que acuden a sus tratamientos médicos en la capital veracruzana.

El encargado del refugio, Jesús Gaona explicó que mantiene adeudos por concepto de renta y servicios básicos como agua, lo que dificulta su operación.

Aquí reciben a pacientes del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Doctor Miguel Dorantes Mesa” que provienen de distintos puntos de la entidad y carecen de recursos económicos para su hospedaje y alimentación.

El albergue se ubica en la colonia “Aguacatal” en la zona del cerro Macuiltépetl, inmediaciones de la Secretaría de Salud.

Piden a la población apoyos en especie, como despensas, agua embotellada, kits de limpieza, suplementos alimenticios y hasta insumos para prevenir contagios de COVID-19.

Por ello los encargados del Zabulón, realizarán un evento de recaudación de fondos para poder cubrir los gastos y necesidades de dicho lugar.

“Necesitamos recaudar fondos porque hay mucha necesidad en el albergue y muchas personas vienen a sus tratamientos. Las personas no dejan de acudir a sus tratamientos aunque la pandemia esté y nosotros estamos abriendo las puertas para que ellos sigan asistiendo a este albergue”.

Anteriormente llevaban a cabo otras acciones como colectas en calles y avenidas de la ciudad; sin embargo, por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19), éstas fueron suspendidas desde el año pasado.

Ahora trabajan en la organización de una cena de recaudación de fondos para el próximo 14 de marzo en salón Real de la calle Toluca, número 1271 de la colonia Progreso Macuiltépetl.

El costo del boleto para la cena es de 350 pesos; sin embargo, la gente también puede realizar donaciones desde este momento y comunicarse al número telefónico 5547 028 669 o acudir a las instalaciones sobre la calle Enrique Pestalozzi número 44 de la colonia Aguacatal.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Dan luz verde a cobro voluntario del CMAS en Xalapa

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

Exhorta Cuitláhuac a tomar medidas anticovid en Semana Santa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, hizo un llamado a los alcaldes de diferentes municipios a tomar las medidas necesarias durante esta temporada de Semana Santa.

Mencionó que deben apegarse a las medidas sanitarias del semáforo municipal a fin de que no aumente el número de contagios por COVID-19.

“Yo convoco a los alcaldes y a la sociedad en su conjunto para que seamos cautos al salir, atengámonos a las medidas sanitarias del semáforo municipal a fin de que no vuelva a suceder lo que sucedió en diciembre, en donde las enfermedades respiratorias repuntaron más”, refirió.

Descartó que por el periodo de Semana Santa se vayan a emitir nuevas Alertas Preventivas, pero seguirán insistiendo en las medidas de sana distancia y en las acciones de cada municipio.

Refrió que lo anterior dependerá del comportamiento del semáforo epidemiológico que, por el momento es naranja y eso quiere decir que es de alto riesgo.

Para finalizar dijo que en caso que se mantenga a la baja el número de contagios y la ocupación hospitalaria, no se bebe caer en el exceso de confianza, “si no vamos para atrás “, por lo cual se deben atender las medidas sanitarias.

Por Gloria Bañuelos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Vacunarán a docentes solo con “semáforo en verde”

Continuar Leyendo

Xalapa

Familias denuncian contaminación por parte de recolectores de basura

Publicado

-

Coatepec, Ver.- Los camiones recolectores de basura del municipio de Coatepec arrojan basura en las inmediaciones de los terrenos del antiguo recinto ferial, denunciaron los habitantes de ese sitio.

Aseguraron que aproximadamente desde hace un año que observan las maniobras de lo que supuestamente se trata de un centro de transferencia.

“Vemos el almacenamiento y eso es contaminación al río de la Marina y la gente que vive por ahí, dicen que está contaminada por esta situación. Es un centro de almacenamiento de toda la ciudad”, señalan.

El sitio se ubica en las colindancias con Las Fuentes, 06 de marzo y también el fraccionamiento “Jardines” desde donde las familias se percatan que el acumulamiento de basura dura hasta cuatro días y posteriormente es sacada en camiones de carga pesada para llevarlas a su destino final.

Desde meses atrás han notado que entran y salen de la zona los camiones recolectores de basura.

Recientemente personal de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) clausuró un centro de transferencia ubicado a pocos metros del libramiento de Coatepec, pues desde inicios de febrero, los vecinos hicieron el reporte ciudadano para que se verificara las condiciones del lugar.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Deportistas realizan mantenimiento de 25 canchas de fútbol en Xalapa

Continuar Leyendo

Xalapa

Profesores piden apoyo a Cuitláhuac por pagos pendientes

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Los profesores del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) se acercaron al homenaje del 200 aniversario del “Día de la Bandera” donde dialogaron con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para indicarle que desde agosto están pendientes los pagos de sus salarios.

El mandatario estatal les comentó que los reclamos por sus pagos se analizarán en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y buscarán la manera que esto sea solventado.

Los maestros en sus pancartas se leían las consignas sobre la falta de los pagos del programa.

Les pidió se arme una comisión para que este mismo miércoles 24 de febrero sean atendidos.

“Queremos una respuesta porque hemos venido cinco veces y es que en otros estados se han pagado”, dijeron los profesores al acercarse al homenaje que se realizó en el parque Benito Juárez de la ciudad de Xalapa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Manifestación de docentes de 5 municipios de Veracruz

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia