Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Alcalde de Poza Rica entrega obras por más de  2 millones de pesos

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Al manifestar que los recursos económicos del Gobierno Municipal deben de utilizarse en la realización de obras que beneficien a los ciudadanos, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, manifestó que durante el siguiente año, se continuará trabajando para atender las necesidades que demanda la población, lo anterior luego de que la tarde de este jueves, llevara a cabo la entrega de obras por un monto superior a los $ 2 millones de pesos, con los que aseguró, los compromisos de la administración municipal “se están cumpliendo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La autoridad municipal celebró que pese a las circunstancias adversas que ha representado la pandemia, las obras a realizar durante el presente año por parte del gobierno municipal no se detuvieron, y las empresas encargadas de la realización de los proyectos han sido responsables y serias en la ejecución de los trabajos.

Entre las obras entregadas, se encuentra la Construcción de pavimento hidráulico, guarniciones, banquetas, rehabilitación de drenaje sanitario y alumbrado público en calle Ignacio López Rayón entre calle Córdoba y Calle 15 de Septiembre de la Colonia Nuevo Progreso (La Ceiba), donde se realizó una inversión por $ 770 mil 475.64 pesos. Ahí Julieta Elizabeth González Tapia, vecina del lugar señaló “Nos da mucho gusto ver nuestro anhelo, nuestra calle que además de tranquilidad nos da seguridad. Todo esto no habría sido posible sin la voluntad de usted. Pese a la pandemia se realizó la obra, por eso estaremos siempre agradecidos con la administración que encabeza”, lo anterior acompañada de Elfego Rodríguez Victorino, uno de los principales gestores del proyecto.

También se entregó la Construcción de pavimento hidráulico, guarniciones, banquetas, rehabilitación de drenaje sanitario y alumbrado público en Callejón Oscar Torres Pancardo, entre calle Morelos y Escuela Profesor Maximino Pérez Jiménez de la Colonia Nuevo Progreso, con una inversión de $ Un Millón 276 mil 068.42 pesos, en donde se incluye instalación de 15 luminarias y se otorga un beneficio para más de 200 habitantes.

Yadira Nohemí Santiago Alejo Directora de la Primaria Profesor Maximino Pérez, manifestó que con ésta obra no sólo se beneficia a los vecinos sino también a más de 200 alumnos del plantel educativo, y señaló que a partir de ahora “Vamos a poder venir y transitar con seguridad, mis niños van a correr felices, gracias señor presidente por atender nuestras necesidades”, expresó.

El Presidente Municipal estuvo acompañado de la Sindico María del Carmen Carballo Vicencio, además del Regidor Comisionado en Obras Públicas Félix Iván García Bustos, quienes compartieron estos importantes momentos con los vecinos.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Familias de La Curva agradecen la palabra cumplida del alcalde Zenón Pacheco Vergel

Publicado

-

Cazones, Ver.- “Cuando la palabra vale, los papeles sobran, al inicio de la administración hicimos el compromiso de darle a La Curva lo que le hacía falta para resarcir el total abandono en el que estaba, hoy con gusto podemos decir que estamos en el camino, les hemos entregado cuartos dormitorio, techos firmes y en medio de una gran alegría, inauguramos su domo de usos múltiples”, expresó el alcalde Zenón Pacheco Vergel tras la entrega de una obra más de beneficio colectivo.

En esta localidad, la presencia de los integrantes del cabildo permitió que las madres, padres de familia y los niños convirtieran en una fiesta de sano esparcimiento familiar el recibir el domo se usos múltiples.

Destacó que en los tres años de su administración se ha beneficiado a las familias al igual que en otras comunidades.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Inauguran calle, ya no batirán lodo en la comunidad La Concepción, en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- El trabajo conjunto de pueblo y gobierno que se construye en este municipio permite lograr el desarrollo social y urbano de los pueblos que representan el futuro, disminuyendo el rezago social.

Lo anterior fue manifestado por el alcalde Raúl Hernández Gallardo durante el banderazo a los trabajos de construcción con concreto hidráulico de la calle Cuauhtémoc en la comunidad La Concepción de este municipio.

Reconoció que en este municipio se han logrado enfrentar los retos para resolver las necesidades de la población que a tres años de su administración han logrado mejorar la calidad de vida.

Acompañado por los integrantes del cuerpo edilicio y los habitantes de la comunidad La Concepción, el presidente municipal dejó en claro que disminuir el rezago social es uno de los compromisos en este cabildo.

Al hacer uso de la voz, las autoridades auxiliares, luego de reconocer el trabajo del alcalde Raúl Hernández Gallardo, agradecieron los apoyos en obras y servicios recibidos en esta administración plural.

En este sentido hicieron el compromiso de seguir trabajando de la mano con las autoridades municipales con la finalidad de seguir construyendo el futuro de la comunidad La Concepción.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Arranca “Todos Contra el Dengue”, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica Ver.- El Gobierno de Poza Rica, que preside Francisco Javier Velázquez Vallejo, dio inicio a la campaña “Todos Contra el DENGUE”. Fue en la colonia Agustín Lara, donde se dio el banderazo de salida, y el recorrido por diversas calles, concientizando y exhortando a la población a participar, manteniendo limpios sus patios, libres de cacharros y evitar los posibles criaderos de mosquitos, transmisores de enfermedades como el DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA.

Autoridades municipales, en coordinación con Sector Salud Estatal, estarán trabajando de la mano. A partir del día de hoy, sumarán esfuerzos en bien de los pozarricenses, para evitar la proliferación de vectores transmisores del Dengue.

Es importante tomar conciencia, en esta campaña contra el dengue, sin dejar atrás el problema de salud, por el cual estamos atravesando en estos tiempos, y es la lucha contra el covid-19. El dengue no se ha acabado, nos está entreteniendo con la pandemia, por lo tanto la lucha debe ser ardua, expresó; el Titular de Jurisdicción Sanitaria, Heriberto Jaime Méndez Cruz.

El Doctor Oscar Guzmán Gómez, subdirector de prevención y atención de emergencias y desastres de Riesgos Sanitarios del estado, manifestó que a partir del año 2020, la Secretaría de Salud implemento un dispositivo, llamado Ovitrampas Letales, mismo que es elaborado con material reciclado, y se pretende instalar la mayor cantidad de estos en Poza Rica, con la colaboración también de la población, para abatir al mosco transmisor del Dengue al igual que al número de contagios de esta enfermedad.

Abelardo Aguirre, Director de Desarrollo Social y Humano, recalco el trabajo que han venido realizando Gobierno Municipal en coordinación con Jurisdicción Sanitaria Núm. 3 de manera comprometida, también exhorto a la ciudadanía a unirse a esta campaña, trabajar en conjunto y evitar los criaderos de mosquitos, para poder disminuir los contagios del Dengue e informó que personal del ayuntamiento, los días martes estará perifoneando en la colonia donde se estará trabajando, el miércoles la unidad de salud visitará casa por casa realizando promoción de la Salud y el jueves se culminará con la descacharrización.

Cabe mencionar que en este primer día de la campaña, Todos Contra el Dengue, se realizaron diversas acciones: como Descacharrización recolectando cerca de 10 toneladas de cacharro, y 100 llantas, la colocación de Ovitrampas Letales, fumigación y Promoción de la Salud.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia