Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Alcanzará abasto en venta de gas doméstico en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Hasta este momento no se reportan afectaciones por desabasto de gas de uso doméstico, en empresas gaseras de la zona conurbada Veracruz-Boca Del Río, como ocurrió en otros estados del país, debido al congelamiento de tuberías que suministran este energético por las bajas en las temperaturas.

Empresas gaseras establecidas en la ciudad de Veracruz constataron que hasta ahora existe un funcionamiento con normalidad en la prestación de servicio, además de que se descarta que pueda haber en próximos días.

El gas doméstico en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río actualmente es suministrado a través de al menos cuatro empresas, que brindan el servicio de cilindros de gas y gas estacionario a domicilio, así como estaciones despachadoras en donde los consumidores pueden adquirir el producto.

En las estaciones despachadoras, el precio del litro de gas LP se ubica en los 12.47 pesos, costo que se mantiene en los servicios que se brindan a domicilio.

Sin embargo, amas de casa afirman que el gas doméstico es uno de los productos que presenta un aumento mayor en sus precios, en comparación con lo registrado durante todo el 2020, en donde el costo fue más estático.

Actualmente, los consumidores de la zona conurbada reportan ajustes quincenales al precio del gas que generan un incremento de entre 8 y 10 pesos en el consumo familiar, que en promedio es de 20 litros al mes.

Sin embargo, el costo del cilindro de 20 Kilogramos está alrededor de 461 pesos, mientras que el tanque de 30 Kg, en $679.

Por Andrés Salomón.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Compran gas licuado para solucionar problema de apagones

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Veracruz Puerto

¡Brutal atropellamiento en Veracruz!

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Cristian Arturo R. M., de 26 años, quedó malherido al ser embestido por una camioneta cuando intentaba cruzar la carretera Veracruz-Medellín de Bravo, y al percatarse de la magnitud de los hechos el conductor se dio a la fuga.

El joven salió volando contra el pavimento, donde quedó tendido, por lo que los testigos llamaron de inmediato al 911 llegando paramédicos de la Cruz Roja para valorarlo y trasladarlo a un hospital, al presentar diversos golpes en el cuerpo, principalmente en la cabeza.

Los presentes dieron a conocer a los agentes de Tránsito y Vialidad Estatal que el tráfico estaba prácticamente parado por la manifestación de transportistas, que bloquearon la vía de comunicación, y a la altura del motel Sahara Inn el irresponsable conductor de la unidad rebasó, llevándose de cruza al peatón, y todavía las personas que iban en la batea se burlaron de éste, para luego seguir su camino como si nada.

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Llega nuevo delegado regional de la SEV en la zona Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Fue nombrado como nuevo delegado regional de la SEV en la zona Veracruz, Mario Adrián Rodríguez Rodríguez, en sustitución de Diana Santiago Huesca, quien el pasado viernes dejo el cargo para buscar un cargo de elección popular.

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, fue el encargado de entregar el nombramiento a Rodríguez Rodríguez, quien tiene más de 10 años en la función pública, y partir de este día atenderá personalmente a las comunidades educativas de 25 municipios.

Indicó que estará abierto al diálogo con las comunidades educativas y organismos sindicales porque al trabajar en conjunto habrá mejores resultados para todos, principalmente los estudiantes.

Rodríguez Rodríguez expresó sentirse contento, pero también dijo que es una gran responsabilidad porque debe continuar con la transformación educativa en el estado de Veracruz, tal como es la encomienda del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER:

Escuelas particulares de Veracruz regresaron a clases presenciales

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Pandemia se prolongará: Brujos de Catemaco

Publicado

-

Veracruz, Ver.- La pandemia por el COVID-19, así como la falta de dinero seguirán prevaleciendo, de igual modo se vislumbró la presencia de fenómenos naturales cada más más agresivos contra la humanidad, aseguró Ángel Blanco, maestro de Ciencias Ocultas en el municipio de Catemaco.

En rueda de prensa en esta ciudad, dio a conocer cómo se adapta a la nueva normalidad la celebración del Primer Viernes de Marzo, y que debido a la pandemia se realizará por primera vez de manera virtual el viernes 5 de marzo.

“Vienen muchas cosas fuertes a nuestro país y a nivel mundial; la pandemia no se acaba y puede ser peor que en el 2020, la economía ya no va ser igual por tanto desempleo, por tanta inseguridad. Le decimos a la gente que se prepare porque vienen más muertes, más contagios, viene un movimiento de tierra más fuerte”.

Ángel Blanco, reveló que no se vislumbra el fin de la pandemia a corto plazo, por el contrario, dijo que el número de muertes por este padecimiento seguirá aumentando.

“Desde que se dispararon los casos del Covid-19 la gente le ha pedido protecciones, por medio de la medicina herbolaria”.

Finalmente, anunció la celebración del Primer Viernes de Marzo que representaba para el municipio de Catemaco una derrama económica que lamentablemente ha ido disminuyendo, pero que ante la crisis sanitaria a dejado repercusiones negativas en el sector económico de ese municipio.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER:

Escuelas particulares de Veracruz regresaron a clases presenciales

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia