Nuestras Redes

Nacional

Alianza Federalista ataca al gobierno por recorte presupuestal

Publicado

-

Ciudad de México.- La Alianza Federalista publicó en sus redes sociales una serie de mensajes para exhibir las supuestas fallas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, acusaron que la disminución en el presupuesto de sus estados es equivalente a la inversión de un año del Tren Maya.

“¿Será más importante invertir en el arranque de una obra faraónica que en la conclusión de proyectos prioritarios de diez estados que más aportan?”, escribió la Alianza Federalista en redes sociales.

Así mismo aseguraron que en el presupuesto no se contemplan los gastos que generará adaptar las escuelas a la nueva normalidad. “No hay dinero para sanitizar o implementar medidas de prevención de COVID-19. Con una reducción de 1 a 3 por ciento a los estados de la Alianza Federalista y la educación pública se verá más afectada en el 2021”, aseguraron en su cuenta de Twitter.

Resaltaron que, aunque el gobierno se ha denominado como “el más feminista”, en el PEF contemplan un recorte de 2 mil 600 millones de pesos a programas contra la violencia de género y proigualdad en las 32 entidades.

“No hay entidad en México que se sienta segura, la inseguridad cala hondo. Nos sentimos preocupados al quedarnos sin recursos para seguir invirtiendo en equipamiento, capacitación y mejores prestaciones para los cuerpos de seguridad de nuestras entidades”, escribieron en redes sociales.

Quienes integran la Alianza Federalista son 10 gobernadores de oposición, de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Chihuahua, Colima y Jalisco. Ellos han amenazado con abandonar el pacto federal, puesto que consideran que es injusto el reparto de recursos.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Alianza Federalista ya quiere agendar encuentro con AMLO

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

🎥 (Vídeo) Diputados aprueban encarcelar hasta por 5 años a quien abandone ancianitos

Publicado

-

Ciudad de México.- De un mes hasta 4 o 5 años de prisión será el castigo para quienes abandonen a los ancianitos, así lo aprobó el Pleno de la Cámara de Diputados.

Con 464 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones, aprobaron la reforma al Código Penal Federal con el objetivo de sancionar a quien abandone a un adulto mayor, “teniendo obligación de cuidarlo, si no resultare daño alguno, privándolo, además, de la patria potestad o de la tutela, si el delincuente fuere ascendiente o tutor del ofendido”, indicó la Cámara baja a través de un comunicado.

Detalló que los cambios también establecen que, al que sin motivo justificado abandone a un adulto mayor a quien esté obligado a cuidar, sin recursos para atender a sus necesidades de subsistencia, se le aplicarán de un mes a cinco años de prisión, o de 180 a 360 días multa; privación de los derechos de familia y pago, como reparación del daño, de las cantidades no suministradas oportunamente por el acusado”.

El delito de abandono de adulto mayor se perseguirá siempre y cuando la víctima lo solicite.

En sesión semipresencial, las modificaciones a los artículos 335, 336 y 337, se remitieron al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

Al fundamentar el dictamen, la diputada Esmeralda de los Ángeles Moreno Medina (Encuentro Social) señaló que los adultos mayores viven en una constante lucha por integrase a la sociedad para ver garantizados sus derechos humanos; el maltrato y la discriminación hacia las personas adultas mayores se ha generalizado en el ámbito familiar y eso representa una injusticia.

Refirió que, de acuerdo con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, en México existen más de 13 millones de personas adultas mayores y el 16 por ciento sufre rasgos de abandono y maltrato por sus propios familiares.

En México, agregó, la población de 60 años o más es un sector social y económicamente vulnerable, pues se estima que cerca de 47 por ciento vive en situación de pobreza y entre 20 y 30 por ciento padece violencia física, psicológica y económica, entre otras, o se encuentran en abandono.

El diputado Alan Jesús Falomir Saenz (MC) indicó que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el ingreso promedio de las personas mayores de 60 años en nuestro país es de 5 mil 245 pesos mensuales, cantidad que resulta insuficiente para la manutención de una persona, la cual en muchos casos tiene derecho a recibir alimentos por parte de sus ascendientes.

En tanto, el diputado Felipe Rafael Arvizu de la Luz (Morena) comentó que el objetivo de la reforma es proteger la integridad física de los más necesitados. Precisó que los cambios tienen la principal finalidad de establecer expresamente el delito por abandono de toda persona mayor que sea incapaz de cuidarse por sí sola, que esté enferma o no cuente con los recursos necesarios para su subsistencia.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ancianito fue sacado desnudo de su cuarto, en pleno frío

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Aprueban festejos a la virgen María en Campeche

Publicado

-

Campeche, Camp.- Debido a que se encuentran en semáforo epidemiológico color verde, en Campeche se autorizaron los festejos a la virgen de Guadalupe este 12 de diciembre en el Santuario Mariano Diocesano.

Dicho centro religioso es el segundo más importante dedicado a la virgen, después de la Basílica de Guadalupe, cuyas puertas estarán cerradas antes, durante y después del 12.

“Sí la vamos a hacer, pero de manera sencilla, para rendirle homenaje a nuestra madre santísima y las grandes concentraciones de años anteriores, este 2020 se limitaron”, informó el párroco del Santuario, Arsenio Carrillo Peña.

Detalló que se permitirá un aforo del 30 %, no permitirán aglomeraciones afuera del santuario, colocarán tapetes sanitizantes, limpiarán las bancas constantemente, proporcionarán gel antibacterial y sólo permitirán el acceso a quienes porten cubrebocas.

“Misas de 30 a 40 personas, no hay peregrinaciones, no hay, precisamente para evitar las restricciones, claro también con las normas que nos han dado las autoridades sanitarias, entonces tenemos que buscar el bien de todos los feligreses”, comentó el religioso.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vigilará Guardia Nacional inmediaciones de la Basílica: SSC

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Elektra debe pagar mil 431 mdp al SAT, determina tribunal por tercera vez  

Publicado

-

Ciudad de México.- Por tercera ocasión. el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) determinó que Grupo Elektra debe liquidar los impuestos que adeuda desde hace más de una década al fisco, un monto de mil 431 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El Pleno de la Sala Superior del TFJA determinó como infundados los argumentos que presentaron los abogados de la empresa de Ricardo Salinas Pliego.

Los impuestos que adeuda son por la venta de acciones que se realizó en 2008, hace 12 años y en enero de 2016 y diciembre de 2017, los representantes legales de la empresa se pronunciaron en contra de las resoluciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Todos los agravios expresados por la actora en su escrito inicial resultaron infundados, por lo que se propone la validez de la resolución impugnada y de la resolución recurrida”, dijo el magistrado Víctor Martín Orduña.

Cabe recordar que recientemente Salinas Pliego se burló de Best Buy por cerrar sus operaciones en México para mejorar su estructura organizacional. En un mensaje en su Twitter dijo que se encargaría de sus clientes y le agradeció “por intentarlo”.

En respuesta, algunos usuarios le recomendaron que pagara los impuestos que adeuda y el empresario mexicano se volcó en una serie de dimes y diretes con los internautas.

Recientemente “amaneció con ganas de rifar 1 millón de pesos” entre los usuarios de la aplicación de Banco Azteca y finalmente hizo el sorteo e informó a los ganadores.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ricardo Salinas se burla de Best Buy y de internautas

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia