Nuestras Redes

Nacional

Alistan Plan DN-III-E ante huracán Zeta en Quintana Roo y Yucatán

Publicado

-

Quintana Roo.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que derivado de la entrada de la Tormenta Tropical “Zeta”, en el estado de Quintana Roo, personal del Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E, en su Fase de PREVENCIÓN en apoyo a la sociedad civil, realizando las siguientes actividades:

  1. La activación del Centro de Coordinación de Huracanes.
  2. Reuniones con autoridades de Protección Civil del estado de Yucatán.
  3. El establecimiento de albergues en los municipios de San Felipe, El Cuyo, Dzilam de Bravo y Rio Lagarto, con los aditamentos necesarios para atender y recibir a personal civil afectado.

Este Instituto Armado, activó la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres (F.A.C.D.) y la Fuerza de Reacción, las cuales están en alerta para desplazarse a las zonas afectadas.

Asimismo, como parte de las tareas fundamentales de la FASE DE PREVENCIÓN en la aplicación del Plan DN-III-E, se ha desplegado personal militar de ese Mando Territorial, para realizar recorridos de seguridad, revisión de causes de los afluentes, despejes de vías de comunicación y evacuación de población en riesgo.

De igual forma, esta Secretaría está en constante coordinación con autoridades civiles del gobierno del estado de Quintana Roo, con el fin de establecer las acciones correspondientes para auxiliar a la población cuando se requiera.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Alerta naranja en Yucatán y Quintana Roo por tormenta tropical “Zeta”

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

¡“El Mijis” ya venció al cáncer!

Publicado

-

San Luis Potosí.- Pedro Carrizales “El Mijis” venció al cáncer después de un año y 3 meses de someterse a tratamiento y dos cirugías, así lo dio a conocer el diputado local de San Luis Potosí a través de sus redes sociales.

“1 año 3 meses después, me dieron la noticia de que ya no existe cáncer en mi cuerpo. Se que por algo Dios me dejó seguir viviendo; desde aquí, les juro que así como vencí al cáncer, algún día venceremos la desigualdad”, escribió el legislador en redes sociales.

“El Mijis” confesó apenas el 22 de septiembre que llevaba un año luchando contra el cáncer, detalló que se lo ocultó a sus familiares para evitar que sufrieran, pero al final los lastimó más.

“Pues la verdad soy cobarde porque me cayó de sorpresa y yo no quería causarle dolor a mi familia, me lo guardé. Fui a checarme, me hicieron unas pruebas y fue cuando detectaron que ya estaba avanzado. Al final de cuentas, ahorita están conmigo las personas que quiero, son los que me están motivando, mi barrio, mi gente”.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el legislador detalló que tenía cáncer de próstata y que estaba muy feliz por la buena noticia que recibió tras someterse a una revisión en la CDMX.

El 29 de septiembre, tras someterse a una segunda cirugía, dijo que estaba “bien madreado”, pero que ya estaba cerca de vencer la enfermedad y, afortunadamente, lo logró.

Ahora, dijo, luchará para que ninguna persona sufra desabasto de medicamentos oncológicos. Y es que padres de niños con cáncer se han manifestado en múltiples ocasiones ante la falta de los fármacos necesarios para que sus hijos reciban quimioterapia.

“El Mijis” ha sido un diputado muy polémico por presuntamente haber formado parte de pandillas, motivo por el cual le negaron la visa y no pudo ir a Harvard a dar una conferencia.

Hace un mes pagó hasta 15 mil pesos a varios jóvenes que se están alejando de las pandillas, en Tlalnelhuayocan.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) “El Mijis”, en secreto lucha contra el cáncer

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

🎥(Video) Explosión en bodega de huachicol deja dos lesionados de gravedad

Publicado

-

Mazapa, Chis.- Explotó una bodega donde guardaban huachicol y en consecuencia dos personas resultaron con quemaduras de gravedad, se trata de un adolescente de 13 años y un adulto.

En el lugar, que se encuentra sobre la carretera de Motozintla-Mazapa de Madero, se observó el voraz e incesante incendio, así como una densa columna de humo.

La bodega está cerca de la frontera con Guatemala.

Hasta las 20:30 horas no se habían reportado más detalles al respecto.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) ¡Explosión de gasera hace temblar Apan, Hidalgo!

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Quedaron instalados los 300 consejos distritales del INE

Publicado

-

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE), formalizó este martes la instalación de los 300 consejos distritales del país, órganos de dirección electoral que se encargarán de la organización y vigilancia del Proceso Electoral Federal (PEF) 2020-2021, para renovar la Cámara de Diputados y de las 32 elecciones concurrentes locales del próximo 6 de junio de 2021, dando seguimiento a todas las actividades que componen la cadena de confianza en la organización de los comicios.

Las y los consejeros electorales distritales fueron designados y ratificados por los 32 consejos locales que presiden las y los vocales ejecutivos del INE.

Cada uno de los consejos distritales se integra por un presidente o presidenta y seis consejeras o consejeros electorales, así como por representantes de los partidos políticos registrados y de candidaturas independientes, en su caso, lo que favorecerá la imparcialidad, certeza y la equidad en la competencia por los cargos públicos.

En su designación, además de verificar el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad para ser consejeros y consejeras distritales, se atendieron los criterios de paridad de género, pluralidad cultural de la entidad, participación comunitaria o ciudadana, prestigio público y profesional, compromiso democrático y conocimiento de la materia electoral, atributos que permitirán dotar de eficacia a la organización y desarrollo de los procesos electorales.

Las elecciones de 2021 serán las más grandes en la historia del país, no sólo por el crecimiento en el número de electoras y electores, sino también por los cargos que se elegirán, pues las 32 entidades del país tendrán elecciones locales concurrentes con la federal.

Además de las 300 diputaciones de mayoría relativa y 200 de representación proporcional a nivel federal, el 6 de junio de 2021 se renovarán 15 gubernaturas, mil 63 diputaciones locales, mil 926 presidencias municipales, dos mil 122 sindicaturas, 15 mil 107 regidurías y 635 juntas municipales, que implican un total de 21 mil 368 cargos de elección popular.

Su función: dar certeza a los procesos electorales

 Los consejos distritales son órganos subdelegaciones de dirección constituidos en cada Distrito Electoral, que se instalan y sesionan durante los procesos electorales y se integran por un o una consejera presidenta designada por el consejo general, quien fungirá a la vez como vocal ejecutiva o ejecutivo distrital y otros seis consejeras y consejeros con derecho a voto.

También participan las y los vocales de Organización Electoral, del Registro Federal de Electores y de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la junta distrital ejecutiva, quienes concurrirán a sus sesiones con voz, pero sin voto. La vocalía secretarial distrital, será secretaria o secretario del consejo distrital y tendrá voz, pero no voto.

Los consejos distritales son los encargados de determinar la ubicación e integración de las mesas directivas de casillas, de llevar a cabo la acreditación de ciudadanos u organizaciones que deseen participar como observadores electorales, además de la contratación de supervisores y capacitadores asistentes electorales que instruirán a los funcionarios que recibirán el voto durante la elección.

Además de registrar las fórmulas de candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa, efectuar los cómputos distritales y la declaración de validez de las elecciones de los diputados por el mencionado principio.

Asimismo, efectuar los cómputos distritales y la declaración de validez de las elecciones de diputados por el principio de mayoría relativa y el cómputo distrital de la elección de diputados de representación proporcional.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia