Reynosa, Tamaulipas.- Trabajadores de 45 maquiladores de Reynosa, Tamaulipas, comenzarán paros laborales y hasta huelgas en caso de que no se les otorgue el llamado 20/32 (20 por ciento de aumento al salario y un bono anual de 32 mil pesos), pero a diferencia de los obreros en Matamoros, buscan primero el diálogo con las empresas.

Marco Antonio Elejarza, quien se nombró como gestor laboral igual que lo hizo en Matamoros la abogada juarense Susana Prieto, aseguró que primero buscarán el diálogo con los patrones. En este caso, señaló que puede ser a través de negociaciones directas, sin intervención de los sindicatos, que los empleados de maquiladoras puedan obtener los mismos beneficios que los jornaleros matamorenses.

“Investigamos en las diferentes maquiladoras la problemática laboral y hay muchas de las inquietudes y de las cosas que pasan en Reynosa”, dijo Elejarza.

En Reynosa existen empresas de electrónica y autopartes, entre otras, y cuyos obreros también estarán solicitando 20 por ciento de aumento al salario diario y un bono anual de 32 mil pesos.

¿Usted qué opina?: