Campeche, Camp.- El cuerpo de la diputada de Colima, Francis Anel Bueno Sánchez, fue encontrado ayer martes en una fosa clandestina, así lo confirmó esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien envió las condolencias a la familia de la legisladora morenista, desaparecida desde el 29 de abril.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario dijo: “Fue secuestrada y el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina. Quiero expresar mis condolencias a su familia y decir que en la mañana se nos presentó un reporte de detenidos que participaron en este crimen”.

“La investigación sobre el asesinato de la legisladora está a cargo de la Fiscalía del Estado y ellos son los que están informando y hay participación del gobierno federal, pero todavía no sabemos sobre las causas. Hay un detenido y una declaración culpando a los responsables”, abundó desde Campeche.

Diputada por parte de Morena, Bueno Sánchez desapareció cuando recorría la comunidad de Tamala, en Ixtalhuacán, municipio de donde es originaria. El 12 de mayo la familia envió una carta al fiscal general Alejandro Gertz Manero para pedir que investiguen el caso, ante la nula respuesta que han tenido de la FGE.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Congreso de Colima pide a la FGR atrae caso de diputada desaparecida