Al intentar abrogar la reforma educativa con un memorándum, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha dejado derrotar por la CNTE.

“El presidente está siendo derrotado por la corrupción de la CNTE, haciendo a un lado el principio jerárquico del interés superior de la  niñez”, afirmó el líder de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks.

Específicamente sobre el memo, Romero Hicks puntualizó que es un “ataque a la separación y división de poderes, desprecio hacia el Poder Legislativo; politiquería de manotazos en la cual, la desobediencia al Estado de derecho es otra forma de corrupción”.

MEMORÁNDUM ES INCONSTITUCIONAL

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara baja, René Juárez Cisneros, consideró que el anuncio del presidente para abrogar la reforma educativa es inconstitucional ya que no es de su competencia.

“No es facultad del Ejecutivo federal, ni abrogar, ni derogar reformas constitucionales o leyes, salvo que el país se encontrara en una emergencia y aún en ese supuesto, la constitucionalidad del acto tendría que ser materia de revisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”, declaró.