Nuestras Redes

Nacional

AMLO presenta iniciativa de Estímulos Fiscales para Frontera Sur WF

Publicado

-

Ciudad de México.- En conferencia de prensa ofrecida en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la firma de la iniciativa de los estímulos fiscales en las fronteras sur y norte de México.

Además de la Zona Libre de Chetumal, en el estado de Quintana Roo.

“Se van a suscribir dos decretos: uno para ampliar los apoyos fiscales en la frontera norte, este programa de apoyo lo iniciamos en el 2019, a principios del gobierno y ha dado muy buenos resultados. El otro anuncio es que un rato parecido se aplica en la frontera sur de nuestro país”, anunció al inicio de su mañanera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Chetumal va a volver a ser una zona franca, libre de impuestos de importación en países donde no tenemos tratados comerciales, es decir que no se va a cobrar impuesto por la importación”, indicó.

En cuanto a los estímulos fiscales para frontera norte, dijo que solo estaban vigentes en los primeros dos años de su mandato, sin embargo, los extendió hasta finales del 2024.

Reconoció, López Obrador que los estímulos fiscales beneficiaran a los habitantes de las ciudades del sur, tales como Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO presenta la “Guía Ética para la Transformación de México”

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Abandonan a ancianito por tener síntomas de coronavirus

Publicado

-

Ciudad de México.- Don Felipe, de 79 años, presuntamente fue abandonado por sus familiares debido a que tiene síntomas de coronavirus.

El ancianito dijo a los paramédicos que lo rescataron que iba camino a realizarse una prueba de COVID-19, como se lo recomendó un doctor, pero se quedó a medio camino porque ya se sentía muy mal.

Don Felipe fue encontrado en una jardinera del andador de la calle Diego de Huanitzi, cerca de la explanada municipal de San Cristóbal con su receta médica en la mano. Debido a que se veía que se sentía mal, llegaron al sitio paramédicos de Protección Civil con sus trajes y equipos especiales para pacientes con coronavirus.

El ancianito, quien vive en la colonia Vista Hermosa, cerca del primer cuadro de la ciudad, dijo que su familia no quiso hacerse cargo de él, y cuando comenzó a sentirse muy mal, pidió ayuda a otras personas para ir a San Cristóbal, pero no aguantó más y se quedó en la jardinera.

La paramédico Nancy San Agustín Mendoza dijo que don Felipe presentaba “datos de probable COVID”.

Se informó que el personal de emergencias se comunicó vía telefónica con la familia de don Felipe, pero ellos dijeron que no tenían ni tiempo ni dinero para ayudarlo, por lo que más tarde se harían cargo de la situación.

Personal del DIF también acudió para dialogar con el abuelito, quien se encuentra en situación vulnerable.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Investigadores del IPN trabajan en fármaco para inhibir el SARS-CoV-2

Continuar Leyendo

Coronavirus

Se salva de atraco por tener COVID-19

Publicado

-

Ciudad de México.- Un empleado de la alcaldía Tláhuac que dio positivo a COVID se encontraba aislado en su domicilio fue víctima de un asalto.

Los hechos se suscitaron el pasado fin de semana cuando tres sujetos armados ingresaron violentamente a la propiedad del empleado, lo amagaron y empezaron a registrar todo mientras lo golpeaban.

Los presuntos asaltantes golpearon a su víctima en el estómago y las costillas, quien comenzó a toser y eso llamó la atención de uno de los delincuentes, quien, además, se dio cuenta de que el hombre se encontraba solo.

Uno de los agresores preguntó si había más gente en la casa, el empleado respondió que no había nadie más, pues padecía COVID-19.

De inmediato, los asaltantes lo soltaron y huyeron del lugar. En lo que salían de la vivienda, aprovecharon para llevarse algunos billetes que estaban en la mesa, así como artículos diversos.

El hecho se registró alrededor de las 21:00 horas en calles de la colonia La Habana, en Tláhuac. El afectado reveló a las autoridades que no pudo identificar a los agresores.

Con información de Paco Zea

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Investigadores del IPN trabajan en fármaco para inhibir el SARS-CoV-2

Continuar Leyendo

Nacional

Inició la construcción del SEMEFO en Nogales: Verónica Giadáns

Publicado

-

Ciudad de México.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, la fiscal general del estado, Verónica Giadáns, y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, establecieron una reunión en Ciudad de México, para compartir temas de procuración de justicia, derechos humanos y búsqueda de personas en la Secretaría de Gobernación.

La fiscal detalló que durante la reunión se acordó continuar con la coordinación entre instancias federales y estatales, con la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Asimismo, la fiscal explicó que, con recursos propios, gracias al adecuado manejo presupuestal, se inició la construcción del Servicio Médico Forense en el municipio de Nogales, que contribuirá a los trabajos de identificación genética, y atender de manera importante el tema de las personas desaparecidas en Veracruz.

En la reunión, también participó el secretario de gobierno, Eric Cisneros, el titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Enrique Irazoque Palazuelos; y la Titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Homicidio de 12 personas en Las Choapas fue pleito entre ganaderos: Cuitláhuac

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia