Nuestras Redes

Nacional

AMLO rechaza ser “el primer morenista”

Publicado

-

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que en el caso de Morena y su elección de dirigencia, él no es “el primer morenista del país”, por lo que no intervendrá en los asuntos internos de ese partido político y pidió que nadie de su gobierno lo haga ya que ahora es un delito.

El mandatario federal se pronunció a favor de que haya democracia en los partidos, y recordó que en su momento hizo una recomendación “fuera de aquí, en una reunión, pero se consideró que no era adecuado lo que propuse y respeto los puntos de vista”.

Por ello, en su conferencia de prensa, al ser cuestionado sobre el tema de la elección para la dirigencia nacional de Morena, López Obrador indicó: “No voy a meterme y no quiero que nadie del gobierno se meta, además porque ya es un delito”.

Agencia Notimex

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Existe gran desigualdad entre comerciantes locales y grandes tiendas comerciales en Atlapexco

Publicado

-

Atlapexco, Hgo.– Los comerciantes locales atraviesan una difícil situación debido a la disminución de sus ventas, el día a día se ha convertido en un viacrucis, ya que les es difícil colocar su mercancía, entre la que se encuentran frutas, verduras, semillas, etc.

El ingreso obtenido de esta actividad es esencial, ya que ella es el sustento de su familia, aunque no pierden la esperanza de que las cosas cambien en los meses venideros ante las festividades próximas donde se requiere más de sus productos.

Las grandes tiendas tienen mucho que ver, ya que los lugareños prefieren acudir a ellos a realizar sus compras por las ofertas y promociones que ofrecen, lo que orilla a que los comerciantes rurales malbaraten sus productos a precio casi regalado.

Continuar Leyendo

Nacional

Obstruyen recientes derrumbes la carretera México-Tuxpan  

Publicado

-

Huejutla, Hgo.- Constantes derrumbes se han registrado en la conocida colonia La Lomita, ubicada a un costado del bulevar Central de esta cabecera municipal, esto se informó a través del testimonio y declaración de los vecinos de la zona, quienes afirman que los automovilistas a diario corren grave peligro.

Cabe mencionar que éstos circulan por el tramo carretero y lo hacen a exceso de velocidad, convirtiéndose en un riesgo para ellos y los peatones, debido a que es muy estrecho.

Es importante recordar que sobre el bulevar antes citado transitan muchos peatones y un descuido podría ocasionar alguna tragedia que incluso llevaría a la muerte.

Por tal motivo se exhorta a los integrantes del Consejo Interino Municipal, presidido por Lucía Bautista Hernández, para que el personal de la actual administración acuda a desbloquear el tramo mencionado y con ello evitar una tragedia mayor.

Continuar Leyendo

Nacional

Exhortan las autoridades a seguir con las medidas sanitarias contra COVID-19

Publicado

-

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Las autoridades municipales, en conjunto con el Sector Salud, piden a la población no bajar la guardia en la lucha contra la pandemia mundial provocada por COVID-19, se recomienda continuar con las medidas sanitarias; esto se dio a conocer, ya que se ha estado presentando un movimiento social más activo.

Los contagios de COVID-19 continúan registrándose en Orizatlán y la huasteca, por lo que las autoridades declaran que “deben seguir con el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos, sana distancia, entre otras acciones que se pueden hacer de manera responsable”.

Al cierre de la edición se contabilizan 39 casos, situación alarmante, ya que temen que esto pueda empeorar con un aumento de contagios, “la mayoría de las personas dejaron de usar las mascarillas y caretas”.

Por su parte, el presidente del consejo, Óscar Armando Andrade Castillo, ha reforzado las medidas sanitarias en los barrios y colonias llevando a cabo tareas como: limpieza para cuidar la salud y prevenir contagios entre los orizatlenses ante el COVID-19.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia