Nuestras Redes

Nacional

AMLO señala que DEA no actuó con profesionalismo sobre Cienfuegos

Publicado

-

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) no actuó con profesionalismo con respecto a la investigación del caso del extitular de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda a quien acusaron de lavado de dinero y narcotráfico.

Pese a las acusaciones e investigaciones por parte de las autoridades de Estados Unidos, el general Cienfuegos fue exonerado por la Fiscalía General de la República (FGR).

“En este caso, con todo respeto, los que hicieron esta investigación no actuaron con profesionalismo, aunque respetamos a los gobiernos extranjeros, pero no todo lo de fuera es bueno, excelente, como tampoco es malo, tenemos que ser muy objetivos”, destacó el primer mandatario.

“Para lo que entregaron no fue un buen trabajo, no hay sustento, no hay materia”, dijo López Obrador.

López Obrador dijo que la “justicia no solo es castigar, sino prevenir, que ya no se vuelvan a cometer delitos”, además aseguró que el pueblo no se “decepcionará por la exoneración de la FGR”.

“Yo le puedo decir al pueblo de México que tenemos que procurar que haya justicia, pero no podemos actuar de manera arbitraria, no podemos ser injustos”.

“No vamos a fabricar delitos, no vamos a inventar nada, tenemos que actuar a partir de hechos, pruebas, realidades. No siento que la gente se decepcione por eso, la gente se decepciona cuando hay corrupción, cuando hay impunidad, cuando se oculta información, cuando se miente”, afirmó.

“No somos corruptos ni protectores de corruptos, estamos luchando en contra de la impunidad, damos a cara, informamos, actuamos de manera transparente, no reservamos, no ocultamos ninguna información”.

Por otro lado, señaló a los medios de comunicación que han criticado el caso de Cienfuegos mismo que en México no tuvo lugar, sino en Estados Unidos.

“Ellos van a comprender que nosotros no podemos poner en entredicho al gobierno que represento (…) no va a haber ningún problema, hay una relación cercana con el equipo del presidente electo”, finalizó.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO de acuerdo con decisión de FGR sobre liberación de Cienfuegos

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coronavirus

📹 (Vídeo) Cuauhtémoc Cárdenas se aplica la primera dosis de la vacuna contra COVID-19

Publicado

-

Ciudad de México.- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, exjefe de gobierno acudió a aplicarse la vacuna contra COVID-19, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El ingeniero Cárdenas se formó y entregó sus documentos y junto a su esposa esperó su turno.

El exjefe de gobierno llegó acompañado de su esposa a la Escuela Normal de Maestros, ubicado en la calzada México-Tacuba, uno de los dos centros de vacunación de la Miguel Hidalgo.

El fundador del PRD a la presidencia no quiso responder a preguntas de los medios que lo identificaron en la fila.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Llega vacuna china para el Totonacapan

Continuar Leyendo

Nacional

Gonzalo “N”, suspendido de Televisa al ser señalado como cómplice de violación

Publicado

-

Ciudad de México.- Tras la revelación del caso de violación de la actriz Daniela “N”, su compañero de profesión y expareja, Gonzalo “N” fue suspendido de Televisa luego ser acusado de cómplice.

Gonzalo “N” actualmente se encontraba grabando escenas de la telenovela “¿Qué le pasa a mi familia?” en donde se desempeñaba como el villano “Mariano”, el cual sería reemplazado.

La víctima relató que fue abusada sexualmente por Eduardo “N”, primo de Gonzalo en una reunión en Acapulco en marzo del 2020 misma que Gonzalo presenció el hecho y no hizo nada para detener el acto.

Daniela reveló que hace un año denunció los hechos, sin embargo, las autoridades no le dieron el seguimiento al caso es por eso que decidió alzar la voz en el marco del Día de la Mujer en redes sociales.

“No ha pasado nada, ellos siguen libres, ellos siguen su vida como si nada, es más, me acosan, me mandan mensajes”, detalló la afectada.

Un día después de la denuncia de la actriz, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que detuvieron a Eduardo “N”.

Tras lo sucedido, la casa productora de Televisa informó a través de redes sociales la salida de Gonzalo “N” de las grabaciones de la telenovela.

“Hemos escuchado la grave acusación que ha hecho Daniela Berriel en redes sociales, misma que, luego de una detención, han validado la Fiscalía General del Estado de Guerrero y un juez local. Ante ello, y a efecto de conocer a fondo lo sucedido, estamos suspendiendo temporalmente las grabaciones con Gonzalo ’N’ en una de nuestras producciones”, se lee en el comunicado.

 

 

 

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Caso Daniela B.: detienen a su presunto violador

Continuar Leyendo

Nacional

Camioneta choca contra poste, en Altamira

Publicado

-

Altamira, Tamps.- Una persona lesionada y cuantiosos daños materiales se registraron este lunes por la mañana entre un auto compacto y una vagoneta, perteneciente a una empresa de telefonía privada.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:50 horas, en la antigua carretera Cd. Mante-Tampico y Sexta Avenida, de la colonia Américo Villarreal.

En ese punto el auto de la marca Toyota, en color blanco, se proyectó contra un poste de alumbrado público, ya que se presume que el conductor viajaba a exceso de velocidad y perdió el control de la unidad motriz.

Acto seguido, una vagoneta tipo Combi de la marca Nissan, color blanco con franjas en color amarillo, perteneciente a conocida empresa de telefonía, proyectó al vehículo que antes se impactó contra el objeto fijo.

Derivado del impacto, el conductor de la unidad compacta quedó lesionado, siendo atendido en el punto por paramédicos de la Cruz Roja, quienes tras dar los primeros auxilios, determinaron que no fue necesario trasladarlos al hospital.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia