Nuestras Redes

Coatzacoalcos

Ancianito es obligado a dormir en gallinero y comer basura, denuncian

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Vecinos de la colonia Divina Providencia denunciaron que el señor Manuel Izora Castro, de 82 años, sufre maltrato por parte de sus familiares, duerme en un gallinero y permiten que vaya a buscar comida en la basura, dijo la señora Dora Hernández Gómez, quien vive en la calle Puerto del Espíritu Santo.

Dijo que fueron a ver cuando el ancianito era maltratado, su sobrino decía que ya estaba cansado y le iba a cortar la cabeza, mientras una señora lo insultaba. “Me lo tuve llevar a mi casa y ya estando aquí vino su sobrino muy prepotente, porque según él trajimos al señor con violencia, cuando él se quiso venir con nosotros”, indicó doña Dora.

Don Manuel vive en un lugar insalubre, los vecinos han ido a bañarlo y regalarle ropa aunque después su hijo, quien es taxista, se la quita y la usa.

Los vecinos pidieron la intervención de las autoridades para que lo lleven a un lugar en donde pueda pasar sus días de manera digna.

Gregorio Antonio

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Ancianito quería escapar por la puerta falsa!

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coatzacoalcos

Aparatoso choque en Coatzacoalcos   

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un aparatoso choque de dos vehículos, registrado la noche de este domingo en la colonia Progreso y Paz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La presunta responsable fue Angélica H., conductora del automóvil Mazda3, color blanco, placas de circulación YFJ-285-A del estado de Veracruz, que chocó contra el Ford Fiesta, color negro, matrícula YGA-3993 de Veracruz.

El accidente se originó cuando el primer vehículo transitaba de oriente a poniente y al llegar al cruce su conductora no respetó el semáforo rojo y se pasó el alto, por lo que provocó el choque contra el segundo automóvil que iba de poniente a oriente y que al llegar a la esquina su conductor iba a hacer un corte de circulación a la izquierda, pero fue impactado por el Mazda.

Tras el fuerte impacto éste salió proyectado contra la entrada de un domicilio al que no causó daños, y dos de los lesionados que viajaban a bordo del Fiesta fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja, mientras que el tercero que iba en el auto manejado por la dama, dijo que iba a ser atendido por su propia cuenta.

Al lugar arribo un perito de la delegación de Tránsito y Seguridad Vial, que se encargó de asegurar las unidades que fueron enviadas a un corralón para deslindar responsabilidades.

Por Gregorio Antonio

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Exoneran y liberan a tripulación detenida por presunto huachicoleo

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Los 21 tripulantes del buque Blue Comander que fueron detenidos por presunto huachicoleo, este domingo fueron liberados y compartieron una foto donde se les ve contentos en la vía pública.

A través de redes sociales, Enrique Lozano Diaz, quien se ostenta como capitán de Altura Ingeniero Geógrafo e Hidrógrafo de la Marina Mercante Mexicana, dio a conocer: “acusan irregularidades de FGR contra buque Blue Comander, por lo que la tripulación fue liberada”.

“Ya salieron libres los detenidos del buque Blue Comander. Todos son inocentes”, de acuerdo con la Marina Mercante en Coatzacoalcos.

Mientras tanto el Diario del Istmo mencionó que fuentes de la Marina Mercante le confirmaron que la tripulación fue exonerada de los señalamientos de presunto robo de combustibles por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Y es que, tras presuntamente recibir una denuncia anónima sobre grupos delictivos que supuestamente robaban hidrocarburo, la Fiscalía General de la República cateó y aseguró una bodega Weatherford en el municipio de Francisco Villa, Tabasco, por no acreditar sus obligaciones en materia de seguridad operativa e industrial; también el buque Blue Commander atracado en el puerto de Pajaritos, en Coatzacoalcos y detuvo a los 21 tripulantes por su presunta responsabilidad en posesión y almacenamiento de hidrocarburo.

“Ahí se encontraron en flagrancia dos unidades de autotransporte que estaban abasteciendo de hidrocarburo al buque mencionado, por lo que se llevaron a cabo diligencias administrativas, encontrando inconsistencias y faltas administrativas. Tras estos hechos se detuvo a 21 tripulantes por el probable delito de posesión y almacenamiento de hidrocarburo al no acreditar los permisos correspondientes, y el aseguramiento del buque”, se lee en una nota de Milenio.

El 11 de septiembre las autoridades federales aseguraron una toma clandestina en ductos de Pemex en Cárdenas, Tabasco.

Es de mencionar que hasta las 23:00 horas ni la FGR ni la Secretaría de Marina habían emitido algún comunicado al respecto.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Huachicoleo en Salamanca disparó inseguridad: AMLO

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

“Esconden” transformadores en bodega de la CFE en Coatza, acusan vecinos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Los reclamos en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son cada vez más constantes, sobre todo en las colonias de la porción poniente y sur de la ciudad, ya que la falta de energía persiste.

Pero el disgusto mayor se desencadenó cuando hace varios días llegó un camión cargado con más de 100 transformadores de energía, procedente de la Ciudad de México; los afectados creyeron que esto vendría a solucionar la problemática en mencionados sectores, sin embargo, por razones desconocidas no han comenzado los trabajos de reposición.

De acuerdo a los quejosos, los aparatos de encuentran almacenados en la subestación de la CFE, ubicada sobre la calle López de Aguirre, entre Avenida Universidad Veracruzana, de la colonia Rafael Hernández Ochoa.

Para ellos es de suma importancia exponer tal situación, pues se sienten impotentes ante las constantes fallas en la luz, pero temen que dichos aparatos ya estén comprometidos por altos mandos de la División Oriente de la Comisión Federal de Electricidad a alguna empresa para su venta, cuando deben estar a disposición de los usuarios.

Dieron a conocer que de seguir esta situación, en próximos días animarán una manifestación para exigir sus derechos como clientes, sobre todo porque deben tener una infraestructura de calidad.

De ser verdaderas las sospechas de la gente, las acciones realizadas por la empresa de energía son a todas luces ilegales, mientras que con el pueblo se excusan diciendo que no existen nuevos transformadores.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia