Nuestras Redes

Nacional

Aplican vacunas a personal de Sanidad en el sur de Tamaulipas

Publicado

-

Tampico, Tamps.- En las próximas 48 horas se prevé culminar la jornada de vacunación para el personal médico, conformado por 3 mil 200 entre médicos, especialistas, camilleros, enfermería e intendencia que están en primera línea del combate al COVID-19.

Y es que esta mañana en punto de las 8:00 horas en las Clínicas de Medicina Familiar de todo el estado, en diversos bloques comenzaron a aplicar el biológico.

Así lo dio a conocer Ernesto Lavín Hernández, subdelegado médico estatal, quien llegó a la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE, ubicada en la Avenida Universidad y calle Wisconsin, al haber sido fijada como punto de vacunación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el lugar se dieron cita 250 empleados del área COVID que durante 10 meses han afrontado al hoy temido virus.

El funcionario federal subrayó que en 48 horas, es decir, este miércoles y jueves se inmunizará a más de 600 trabajadores de la institución médica en la zona conurbada, y en el resto de la entidad.

Explicó que la logística consiste en bloques por horario, son cuatro áreas, son cuatro grupos donde se van a estar vacunando, y dependiendo el flujo se irá a identificar el tiempo que se llevarán por persona.

Lavín Hernández puntualizó que de requerirse más tiempo, la jornada de vacunación COVID, podría extenderse hasta el sábado, pero no más tiempo, porque el biológico corre el riesgo de echarse a perder.

Reiteró que tienen que concluir entre dos días (miércoles y jueves), o como máximo en cuatro días.

Es decir, hasta el sábado tienen programados dos días para la vacunación de manera simultánea en todo el estado de Tamaulipas, al igual que en Tampico, está en la frontera, y en el centro del estado.

El funcionario estatal expresó que la vacunación anti-COVID representa una oportunidad para la protección del personal de Salud, para después iniciar con el resto de los trabajadores y la población en general.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Destacado

AMLO hablará con Putin sobre vacuna Sputnik V: Marcelo Ebrard

Publicado

-

Ciudad de México. – El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una llamada telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Según aseguró Marcelo Ebrard en una publicación de Twitter, la llamada entre los mandatarios ocurrirá el lunes a las 8 de la mañana.

Aseguró que en la conversación telefónica discutirán sobre “el futuro de la relación bilateral” entre los países, así como del suministro de vacunas rusas a México.

“Buen domingo. Les informo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá conversación telefónica con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia, mañana a las 8 am. Se abordará el futuro de la relación bilateral así como el suministro de vacunas rusas a México”, anotó el canciller en su cuenta de Twitter.

Apenas el pasado martes, el encargado de la SRE señaló que el uso de las vacunas anti-Covid de CanSino y Sputnik V está por autorizarse en México, por lo que estimó que las dosis rusas lleguen al país a finales de este mes.

Mientras que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró el 13 de enero que la vacuna rusa Sputnik V “será aprobada en un par de días”.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Buscan regular el precio de oxígeno para atender casos de COVID

Continuar Leyendo

Nacional

Detienen a esposo de Florisel Ríos, quien fue asesinada el año pasado

Publicado

-

Chihuahua.- Fernando “N”, esposo de Florisel Ríos, quien en vida fue alcaldesa de Jamapa, fue detenido en el estado de Chihuahua, por los presuntos delitos de corrupción.

Fernando “N” era buscado por las autoridades desde unas semanas antes del asesinato de Florisel Ríos, quien fue ultimada el pasado mes de noviembre del 2020, en los límites del municipio de Jamapa y Medellín de Bravo.

Es de recordar que, el ex funcionario no asistió al funeral de Florisel Ríos, debido a que se encontraba en calidad de prófugo de la justicia, aunque en aquel entonces posteo en redes sociales un mensaje, donde expuso que ahora irían por él y declaró su amor a la alcaldesa.

“Estamos en un México que, si trabajamos derecho, estamos mal. Y todo se lo culpan al crimen organizado. TE AMO FLORISEL Y TE LO JURO QUE HUBIERA MUERTO CONTIGO, PERO NO NOS HUBIÉRAMOS IDO SOLOS. AHORA SI TODA ESA GENTE QUE A ESTADO EN CONTRA DE NOSOTROS ESTÁN FELICES, DIOS LOS BENDIGA A TODOS LOS QUE HICIERON ESTO CONTRA TI. SOMOS INOCENTES Y LO GRITO A LOS CUATRO VIENTOS, HEMOS TRABAJADO Y SABÍAMOS AHORRAR PARA UNA VEJES QUE SIEMPRE SOÑAMOS. AHORA LO SEGURO QUE ME BUSCARAN A MÍ. NO SE PREOCUPEN QUE YO MISMO LLEGARE”, publicó el ex funcionario prófugo, en noviembre del 2020.

Fernando “N” es acusado por los presuntos delitos de fraude y ejercicio indebido del servicio público. Es de mencionar que, la detención del ex funcionario fue legalizada por un juez de control, el cual le fijó dos años de prisión preventiva como medida cautelar.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Esposo de la alcaldesa de Jamapa postea mensaje red social

Continuar Leyendo

Nacional

Localizan 19 cuerpos calcinados en varios vehículos

Publicado

-

Camargo, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, localizó a 19 cuerpos calcinados que se encontraban en el interior de varios vehículos, los cuales presuntamente son de origen centroamericano.

Los hechos ocurrieron en el poblado Santa Anita, municipio de Camargo, en el estado de Tamaulipas, donde la Secretaría de la Seguridad Pública fueron alertadas por un reporte que, había vehículos incendiados, por lo que los elementos se trasladaron hasta el lugar, donde confirmaron que había dos vehículos y restos de personas.

Tras los hechos, la Fiscalía abrió una investigación por el presunto delito de homicidio, luego de la localización de los cuerpos y vehículos siniestrados.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía estatal, en una de las camionetas estaban dos cuerpos en la cabina, otro cuerpo a un costado de la puerta del lado del piloto, uno más al costado de la puerta del copiloto y 15 en la caja del vehículo.

Presuntamente las muertes fueron causadas por armas de fuego y posteriormente les prendieron fuego.

Cabe mencionar que, en el lugar no se encontraron casquillos, por lo que se presume que la ejecución se realizó en otro sitio y después los trasladaron hasta el lugar del hallazgo, donde incendiaron los cuerpos.

Con información de El Universal.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mueren cinco personas en ataque armado contra familia

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia