Nuestras Redes

Papantla

Aprehenden a odontólogo de Papantla por presunta pederastia     

Publicado

-

Papantla, Ver.- Luego de ser denunciado por el delito de pederastia agravada, conocido dentista de esta ciudad fue aprehendido por policías ministeriales ya que en al menos tres ocasiones habría abusado de una menor que era su paciente.

La detención se llevó a cabo en la esquina de la calle Pagüita con Eduardo Méndez en la colonia Lázaro Cárdenas, se le persigue por el proceso penal 146/2020 y es reclamado por el Juez de Control y Juicio Oral del Octavo Distrito Judicial con sede en este municipio.

Se trata de Gonzalo G. O., de 30 años, con domicilio en calle Carlos Vidal de la colonia Lázaro Cárdenas. Su aseguramiento se registra una semana después de que se liberara la orden de aprehensión como resultado de trabajos de inteligencia e investigación realizados por los detectives ministeriales.

De acuerdo a la declaración de la madre de la pequeña, el primer ataque que sufrió se registró el 14 de octubre de 2019 y lo habría repetido en al menos dos ocasiones más cuando iba a consulta, por lo que finalmente decidió denunciar el abuso.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Papantla

Colectarán árboles de navidad para generar composta y abono

Publicado

-

Papantla, Ver.- La dirección de Ecología y Medio Ambiente, puso en marcha la campaña conocida como “Recicla tu Navidad” que tiene por objetivo el colectar el mayor número de árboles de navidad naturales que fueron adquiridos durante diciembre con motivo de las festividades y así poderlos reintegrar a la naturaleza.

Por esta razón se instalaron dos centros de acopio en el parque ecológico Kiwikgolo, así como en el estacionamiento del mercado Benito Juárez. Se prevé que los camiones recolectores de basura no se lleven este tipo de desechos, con el objetivo de que el mayor número de árboles tengan una disposición responsable.

Se informó que las personas que aún no quitan su árbol de navidad y lo hacen hasta el Día de la Candelaria, es decir el 02 de febrero, podrán entregar su árbol como fecha límite el día 12 de dicho mes. Todos los árboles que sean captados por este programa serán reincorporados a la naturaleza de manera eficiente y ecológica, además de ser reutilizados para la elaboración de abono orgánico.

Continuar Leyendo

Papantla

Detienen a presunto líder invasor en Papantla   

Publicado

-

Papantla, Ver.- Por los delitos de invasión de predios y despojo agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Simón de L. M., que fue denunciado por presuntamente haber invadido el 17 de diciembre de 2020 una propiedad en la localidad Llanos de San Lorenzo. Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación DTVII/T4 1396/2020 de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, lográndose que el juez de control liberara una orden de aprehensión en su contra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alrededor de 100 personas lideradas presuntamente por este hombre invadieron la finca Mesa Grande, instalaron tinglados en forma de vivienda, causando daños en un área de 435 hectáreas de terreno propiedad de Ramón B. C.

Cabe mencionar que el presunto líder invasor tiene antecedentes en dos carpetas de investigación en el municipio de Martínez de la Torre, donde presuntamente cobraba más de 30 mil pesos por adquirir un predio. Al ser imputado dentro del proceso penal 003/2020 la autoridad judicial determinó la aplicación de la medida cautelar de firma periódica al juzgado cada 15 días y el pago de una garantía económica de 20 mil pesos, de manera que recuperó la libertad.

Continuar Leyendo

Papantla

Fuga de agua en la Juan Enríquez; CAEV, de brazos cruzados

Publicado

-

Papantla, Ver.- Gran indignación genera entre vecinos del sector Cruz Chiquita y de colonias aledañas, enorme fuga de agua en la calle Juan de la Luz Enríquez, sin que personal de la CAEV acuda hasta el momento a atender el reporte.

 El hecho generó que miles de litros de agua se desperdiciaran, mientras que en muchos sectores de la ciudad, los usuarios llevan meses sin recibir el suministro, principalmente en zonas elevadas.

Los quejosos manifestaron que reportaron la situación desde las primeras horas de este miércoles, sin embargo, no fue sino hasta que este medio de comunicación acudió a dar cobertura cuando el personal de la dependencia finalmente se hizo presente, pero solo a observar lo que sucedía, pues no dieron solución al desperfecto.

Al mando de la oficina de la CAEV en este municipio, se designó a un funcionario que aparentemente no cuenta con lo que se necesita para atender un cargo de este nivel, puesto que lejos de dar solución a los problemas, huye de ellos, lo cual ha podido ser confirmado por los ciudadanos que acuden a las oficinas en busca de soluciones y siempre les niegan la presencia de Juan Ernesto Posadas Ferral.

Señalar que esta no es la única fuga que se registra en la ciudad, basta hacer un recorrido por las diversas calles de la ciudad para poder constatar que en la gran mayoría de las arterias hay fugas de diversos tamaños, algunas muy pequeñas y otras de gran tamaño, pero todas contribuyen a la pérdida de presión y al desperdicio de agua.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia