Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Aprueba a ciudadanos que serán supervisores y capacitadores electorales en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El Vocal Ejecutivo 12 Junta Distrital INE Veracruz, Nelson Asaidt Hernández Rojas, confirmó que el Consejo Distrital llevó a cabo una sesión extraordinaria de forma virtual, con todos los consejeros y representantes de partidos, y presencial, con dos representantes de partidos políticos, donde se aprobó a las personas que fungirán como supervisores y capacitadores electorales en las elecciones de este año.

Se designó en total a 28 supervisores y 160 capacitadores asistentes electorales, quienes desarrollarán sus funciones en una parte del municipio de Veracruz, en Jamapa, Medellín, Manlio Fabio Altamirano y Boca Del Río.

Señaló que serán capacitados para que notifiquen a quienes salgan sorteados para participar como funcionario de mesa directiva de casilla y los prepararán para el desarrollo de sus funciones en la jornada electoral.

“Estamos atendiendo lo necesario con lo que implican las medidas como uso de cubrebocas de forma permanente, uso del gel antibacterial y lavado de mano constante”.

Afirmó que el Instituto Nacional Electoral avanza en tiempo y forma con los preparativos de las elecciones de este año siempre cumpliendo con los lineamientos dictados por el sector salud.

Por Andrés Salomón

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Veracruz Puerto

Vinculados por secuestro exprés, en Veracruz  

Publicado

-

Veracruz, Ver.– La Fiscalía General de la República, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en la delegación de Veracruz, obtuvo vinculación a proceso contra Rodolfo R., José A. y Alejandro O. por su probable responsabilidad de los delitos de robo, posesión de inhibidor de señal y secuestro exprés.

De acuerdo al Informe Policial Homologado, elementos de la Guardia Nacional con base en una denuncia anónima, realizaron un operativo en el kilómetro 030+00 de la carretera Xalapa-Veracruz, en el municipio de Emiliano Zapata, donde aseguraron un tractocamión acoplado a doble semirremolque, cargado con 50 toneladas de azúcar, que contaba con reporte de robo, así como un inhibidor de señal satelital de 8 antenas con teclado alfanumérico.

En el lugar los elementos policiacos detuvieron a Rodolfo R., José A. y Alejandro O., que probablemente privaron de la libertad y despojaron del tractocamión al conductor.

El fiscal federal solicitó audiencia ante el juez de control, quien calificó de legal la detención, dictó vinculación a proceso y estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social de Torreón, en el estado de Coahuila, fijando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

SSP asegura a  46 migrantes en Veracruz

Publicado

-

Veracruz.– Más de 40 extranjeros en situación ilegal en nuestro país fueron asegurados por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en distintos puntos del estado de Veracruz.

De acuerdo a los datos trascendidos, se trató de manera específica del aseguramiento de 46 migrantes, arrojando estas acciones también, de la detención de cuatro presuntos “polleros”.

Y es que tan sólo en la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa, fueron detenidos 35 migrantes que viajaban distribuidos en cinco vehículos particulares.

Los migrantes fueron resguardados en el C4 de Cosoleacaque y fueron trasladados  a la Estación Migratoria de Acayucan en un autobús por personal de INM.

Por su parte, las unidades que también  fueron decomisadas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Rescatan a 201 migrantes que viajaban hacinados en un tráiler

MASH

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Partidos piden seguridad para los candidatos durante el proceso electoral, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El coordinador del Partido del Trabajo en Veracruz y Boca del Río, Carlos Díaz, hizo un llamado al gobierno del estado a garantizar la seguridad de los candidatos a las alcaldías, luego de que varios han sido ejecutados.
“El Partido del Trabajo lamenta el asesinato de Melquiades Vázquez Lucas, exalcalde de La Perla y precandidato del PRI a la alcaldía, así como otros candidatos que han sido víctimas de la violencia política que se vive en el estado”.

Admitió que los abanderados del PT también han sufrido hechos violentos, sobre todo quienes buscan presidencias municipales.

Sin embargo, los que van por diputaciones no han quedado exentos de actos violentos en el estado.

“Hemos tenido ataques a los compañeros que son aspirantes a las alcaldías y diputaciones. Los de las alcaldías son los más atacados y yo creo que por los compromisos en cada municipio. Nos hemos mantenido con la solicitud al gobierno en que sean garantes de la seguridad de todos los aspirantes, no nada más del Partido del Trabajo”.
Asimismo, reconoció que hay algunos municipios en donde la situación es compleja y se requiere de manera urgente la intervención de los gobiernos estatal y federal.

Aclaró que en el caso de Veracruz y Boca del Río, la situación es más estable y no se han tenido hechos violentos.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia