AME3743. NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 12/11/2018.- Reproducción fotográfica de un dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece el asistente del Fiscal de Estados Unidos, Adam Fels (i), mientras presenta su acusación frente al juez Brian cogan (c) y el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán (d), durante el primer día de su juicio hoy, martes 13 de noviembre de 2018, en el tribunal del Distrito Sur en Brooklyn, Nueva York (EE.UU.). El mexicano Joaquín "el Chapo" Guzmán afronta las acusaciones por narcotráfico, que le pueden costar la cadena perpetua, después de que el tribunal de Nueva York haya escogido a los 12 miembros del jurado que dirimirá su culpabilidad. EFE/Jane Rosenberg

Nueva York, EE. UU.- El jurado que decidirá la suerte del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán no se ha pronunciado después de una semana de empezar a deliberar.

Por el contrario, ha pedido revisar el testimonio completo del hermano de Ismael “El Mayo” Zambada, Jesús “El Rey” Zambada, y de su sobrino Vicente Zambada; de uno de los lugartenientes de Guzmán, Dámaso López; y de los hermanos colombianos narcotraficantes Jorge y Alex Cifuentes.

En caso de que Guzmán, de 61 años, sea declarado culpable podría enfrentar una condena de cadena perpetua; además, cada cargo que enfrenta lo podría sentenciar a, por lo menos, 10 años de cárcel.

¿Usted qué opina?: