Nuestras Redes

Nacional

Arrestan a abuelita por portar más de 3 kilos de mariguana

Publicado

-

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer que transportaba dos paquetes en forma de disco, confeccionados en cinta canela, que contenían una hierba verde y seca, en la colonia Nueva Santa Anita, alcaldía Iztacalco.

Fue en calzada La Viga, donde los oficiales de la SSC le marcaron el alto a una unidad de transporte público, como parte de las vigilancias y puntos de inspección, para prevenir la comisión de delitos en contra de los pasajeros.

Sin embargo, al realizar la revisión de seguridad establecida en el Operativo, los policías percibieron un fuerte olor característico a la marihuana, por lo que al inspeccionar el lugar, encontraron que el origen provenía del interior de una bolsa.

Ante este hecho, los uniformados solicitaron a la dueña una inspección y, al abrir la bolsa, encontraron dos paquetes semicirculares, confeccionados en cinta color café, que contenían aparente marihuana, con un peso aproximado de tres kilogramos.

Derivado de lo anterior, la mujer de 82 años de edad, fue detenida y puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica, no sin ates comunicarle sus derechos de ley.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a pareja por utilizar a un niño para transportar mariguana

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Afectada la industria ferroviaria por paros en Michoacán

Publicado

-

Michoacán.- Tras los paros iniciados desde el pasado 2 de octubre en Michoacán, la industria ferroviaria ya estima grandes pérdidas.

Y es que de acuerdo a la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, las pérdidas por los bloqueos en Michoacán han dejado afectaciones por 300 millones de pesos.

En este tenor, el presidente de Kansas City Southern de México y presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, Óscar del Cueto dijo que por estas obvias razones ya se busca que tanto las administraciones federales y estatales impulsen mesas de trabajo para llegar a un acuerdo y se sigan evitando afectaciones.

Según lo informado por Óscar Cueto, al momento la industria del acero, construcción, transporte e incluso Pemex, son algunas que han resentido estas incidencias.

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO promete proteger a periodistas y defensores de derechos humanos

MASH

Continuar Leyendo

Nacional

Dará México anticipo a la ONU de 30 mmdp para la compra de medicinas

Publicado

-

Ciudad de México.- De acuerdo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su administración prevé entregar millonario recurso a la ONU para la compra de medicamentos.

Según lo relatado en su mañanera, el mandatario mexicano reveló que es un total de 30 mil millones de pesos lo que se tiene estimado enviar a la Oficina de la Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), esto como anticipo para abastecer al país de medicamentos.

“Vamos a entregar más de 30 mil millones de anticipos para el abasto de los medicamentos, no van a faltar los medicamentos, atención médica y medicamentos gratuitos”, destacó.

En este tenor señaló que, ya se están realizando las acciones correspondientes para llevar a cabo la entrada de estos medicamentos al país, tareas coordinadas con la Cofepris y la Secretaría de Salud.

“Eso se está resolviendo para que la Cofepris establezca relaciones con las agencias que tienen esa función reguladora en otros países y que no se requiera de un análisis especifico o de otro análisis sobre la calidad del medicamento en México si viene de una empresa farmacéutica reconocida, con prestigio y con autorización en su país”, enfatizó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO propone desaparecer outsourcing, con ello evaden impuestos

MASH

Continuar Leyendo

Coronavirus

¡Josefina Vázquez Mota tiene COVID!

Publicado

-

Ciudad de México.- Esta mañana, la senadora Josefian Vazquez Mota informó a través de su cuenta oficial de Twitter que dio positivo a COVID-19, por lo que se mantendrá en aislamiento mientas pasa la enfermedad.

“Ante los contagios en el Senado, resulta urgente se apliquen las pruebas y protocolos sanitarios a todo el personal”, escribió en Twitter.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Confirma el diputado Arturo Escobar que tiene coronavirus

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia