Nuestras Redes

Papantla

¡Arroja aguas negras a la vía pública!

Publicado

-

Tecolutla, Ver.- Múltiples quejas se han generado por parte de vecinos de la calle Revolución, muy cerca del río Tecolutla y es que desde hace varios días, una particular ha comenzado a arrojar aguas residuales a la calle, lo cual además de generar muy mala imagen y olores nauseabundos, es un foco de contaminación para algunos comercios cercanos.

Según los quejosos, la propietaria de la vivienda se llama Juana “N”, quien les ha manifestado que su drenaje se tapó y eso provoca que el agua se salga y quede en la calle.

Pese a ello no ha hecho nada por atender la situación, por lo que piden la intervención de las autoridades correspondientes y se obligue a la vecina de este sector a dar una pronta solución al problema.

Por otra parte, empleados de una conocida lonchería, manifestaron que esta no es la primera ocasión que se registra una situación de esta naturaleza, situación que ya les ha traído problemas.

“Si de por sí está escaso el trabajo porque no hay turistas, los pocos que vienen no nos compran porque está todo apestoso y aunque nosotros tenemos bien limpio aquí, como quiera llega el olor del drenaje de la señora”, señaló uno de los trabajadores.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tecolutla es un muladar y autoridades locales ni sus luces

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Papantla

¡Abuelito cae de un árbol, en Papantla!   

Publicado

-

Papantla, Ver.- Paramédicos de Cruz Roja Mexicana acudieron a la localidad Polutla, al sector San Mateo, para atender el reporte de una persona que cayó de un árbol que estaba podando, resultando con diversas lesiones que ameritaron fuera trasladado a un nosocomio.

Luciano V. P., de 70 años, con domicilio en ese lugar, afortunadamente no se encuentra grave a pesar del aparatoso incidente. Algunas personas que se percataron de lo sucedido corrieron a auxiliarlo, solicitando el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja.

Tras brindarle los primeros auxilios e inmovilizarlo, el septuagenario fue subido a la ambulancia y llevado al área de urgencias de un hospital en esta ciudad, presentando posibles fracturas y traumatismo en la región cervical derivado del fuerte golpazo que sufrió.

Continuar Leyendo

Papantla

Dejará Isabel Jiménez regiduría, con sinfín de pendientes

Publicado

-

Papantla, Ver.- Luego de haber sido aprobada por el Congreso del Estado, el próximo 6 de marzo, la regidora Isabel Jiménez Morales, se separará del cargo mediante una licencia que concluye el próximo 10 de junio, ya que buscaría obtener un nuevo puesto de elección popular, pues piensa que su paso por el cabildo papanteco le valdrá para ser elegida por los pobladores del sexto distrito.

Desde su llegada al poder, Jiménez Morales no ha dado resultados, por el contrario, siempre ha sido cuestionada por la ciudadanía, incluso por sus propios compañeros ediles, ya que no ha realizado una sola acción positiva en beneficio de la ciudadanía de este municipio.

Eso sí, es la primera en acudir desde muy temprano a cobrar el salario que percibe, sus auxiliares son los más insistentes en el área de administración para que le otorguen el talón de vales de gasolina para el vehículo oficial que tiene a su cargo.

Muestra de su aparente incapacidad para dar soluciones a la población, son los graves y añejos problemas en materia de drenaje, así como agua potable que padecen los habitantes de la cabecera municipal, pero también en las comunidades, mismos a los que no ha podido dar una solución pese a que son menores a los que enfrenta todo el distrito.

Continuar Leyendo

Papantla

Sequía tomará a citricultores desprotegidos

Publicado

-

Papantla, Ver.- Para los productores de cítrico de la región les esperan meses muy difíciles, esto debido a la temporada de sequía que se prevé para el resto del año, por lo que requieren de todo tipo de apoyos, además de proyectos para lograr subsistir debido a las pérdidas que pudieran registrar.

Familias del campo que se dedican a la producción y comercialización de este tipo de producto, señalan que  para el 2021 se espera una dura sequía que reducirá en gran manera la producción de maíz y cítrico en la región, ya que la falta de agua podría ocasionar que el fruto no se desarrolle en su totalidad, por lo que pondría decaería la producción de este año.

Señalan que el fruto que se encuentra en floración, la sequía originaría una grave pérdida, por lo que existe una enorme demanda en la necesidad de agua para la siembra, así como para atender al ganado, los pastos y otro tipo de cultivos.

 “Con tristeza esperamos una baja en la producción de cítrico en el primer y segundo ciclo, pedimos que el gobierno estatal y federal implementen programas que han sido solicitados, además de cultivos alternos y de pequeña escala, lo que sería de gran beneficio para la gente del campo, mejorando su economía” señala un productor.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia