Chicontepec, Ver.- Artista plástica veracruzana, nacida en este municipio, expuso sus obras en la Universidad de Austin, Texas. Quienes acudieron a contemplar los cuadros, aseguraron que la artista logró plasmar con evidente maestría su pasión por la cultura e idiosincrasia de su pueblo natal y su entorno, del cual obtiene lo necesario para su supervivencia.

Norma Martínez portó el traje típico de esa zona de la huasteca, para explicar a los asistentes cada una de sus pinturas, quienes se deleitaron con el color, las formas y los paisajes que plasmó en cada una de sus obras.

Una de ellas, a la cual llamó Icniuhtla (amistad), fue una de las más aplaudidas por los asistentes, quienes consideraron que la artista chicontepecana plasmó la conexión que existe entre los indígenas nahuas con la naturaleza.

Tras esta presentación, que fue difundida a través de Facebook, el reconocimiento y felicitaciones por quienes la conocen y han  seguido de cerca su empeño, no se hicieron esperar, cada uno de los comentarios era para felicitar y agradecer el talento que comparte con todos.

¿Usted qué opina?: