Nuestras Redes

Centro de Veracruz

Asaltan autobús de pasajeros en Ángel R. Cabada, Veracruz     

Publicado

-

Ángel R. Cabada, Ver.- Alrededor de las 05:30 horas de este jueves un camión de pasaje de línea del Sotavento, proveniente del puerto de Veracruz con destino a la zona de los Tuxtlas, fue asaltado a la altura de los bancos de arena de la localidad Tecolapan perteneciente a este municipio.

Datos vertidos apuntan que uno de los presuntos participantes abordó el carro en la comunidad Tula, mientras que el otro a escasos kilómetros, y al llegar al mencionado lugar uno de ellos sacó un arma de fuego y el otro un cuchillo con el que amenazaron a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias, teléfonos celulares, carteras y mochilas.

Trascendió que a una de las victimas la despojaron de la cantidad de 300 mil pesos. Acto seguido los maleantes huyeron con rumbo desconocido, afortunadamente no hubo lesionados solo personas con crisis nerviosa. Es de precisarse que el camión transportaba aproximadamente 15 usuarios.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

Observatorio Ciudadano llama a la población a evitar violencia contra mujeres

Publicado

-

Veracruz, Ver.- La presidenta del Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género, Minerva Cobos Lucero, reiteró su llamado a la sociedad a impedir que el confinamiento por COVID-19 propicie abusos, desatención, negligencia o daño a la salud física y mental de niñas y féminas, en el marco del Día Naranja y del Día Internacional de la lucha contra el Maltrato a Mujeres y Niñas.

“Hay violencia, hay desigualdades principalmente en esta época que estamos viviendo de la contingencia, estar en la cuarentena, en el mismo ámbito, ha incrementado la violencia contra mujeres, la violencia intrafamiliar, que son cosas distintas, este confinamiento las ha incrementado, ha hecho que las situaciones estén colapsando”.

Mencionó que precisamente ante la emergencia mundial por una epidemia, se deben de tener presentes los objetivos del Día Naranja, de tomar conciencia sobre la urgente erradicación de la violencia hacia mujeres y niñas, y actuar en consecuencia desde el propio entorno y en confinamiento, desde casa con la familia.

“El encierro necesario ante la contingencia sanitaria, el posible hacinamiento y una convivencia forzada, ni otras circunstancias, justifican acciones violentas hacia niñas y mujeres, menos su ocultamiento, estos actos son castigadas con la aplicación del marco legal vigente”.

Al respecto apuntó que las llamadas de auxilio por casos de violencia dentro del hogar al número de emergencias 911 han incrementado durante los meses de marzo y abril de este año.

En este sentido, exhortó a la sociedad en general a fortalecer la cultura de la denuncia, y utilizar los diversos mecanismos de las instituciones que procuran justicia, que aún en contingencia sanitaria permanecen trabajando para garantizar el derecho de todas y todos a vivir sin violencia y en estos casos, el bienestar de niñas, y mujeres.

Por Andrés Salomón.

👇🏼👇🏼TE RECOMENDAMOS LEER:👇🏼👇🏼

Confinamiento aumenta violencia contra la mujer

Continuar Leyendo

Xalapa

Se incrementó 40 por ciento generación de basura en hogares

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La recolección de basura en la ciudad de Xalapa incrementó hasta un 40 por ciento durante los días de confinamiento, informó el dirigente de los trabajadores de Limpia Pública, Guillermo Caballero de Jesús.

Explicó que aumentaron los desechos sólidos, principalmente de las viviendas y en contraparte, lo que disminuyó fue de los comercios debido a que la mayoría permanecen cerrados.

“En casa habitación ha aumentado hasta 40 por ciento, pues todas las familias se dieron a la tarea de desocupar, pues eso hace que salga basura extra y por lo mismo de la compra y los servicios a domicilio”.

Y a pesar de la carga laboral, dijo que se ha trabajado con menos personal, sin embargo, le han dado frente a la recolección de los desechos en la capital veracruzana “los trabajadores de recolección así como de barrido, trabajando a marchas forzadas para sacar adelante esta situación y que el ciudadano no esté muchos días con la basura en sus hogares”.

En la ciudad, se recogen hasta 400 toneladas de basura diariamente en días normales, refirió el dirigente.

Caballero de Jesús también indicó que todo el personal realiza las labores hasta en las madrugadas para mantener limpia a la ciudad y de esta manera hacer el otro frente al coronavirus.

Continuar Leyendo

Orizaba

Se sucida paciente con COVID-19 en hospital de Orizaba

Publicado

-

Orizaba, Ver.- Un pensionado de Córdoba, víctima de COVID-19, decidió salir por la “puerta falsa” la madrugada de este martes, tras saltar del quinto piso que colinda con el patio trasero de la clínica 1 del IMSS en esta ciudad.

Los hechos se registraron aproximadamente a las dos de la de la madrugada, cuando el paciente al parecer se encontraba internado en el área destinada para pacientes COVID-19, cuando en un descuido llegó a la ventana y se arrojó.

Se trata de Ceferino “N”, de 61 años, y quién había sido trasladado de Córdoba luego de que se confirmara la enfermedad y que presentará problemas de insuficiencia respiratoria.

Con los protocolos necesarios, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para que sus familiares hicieran el reclamo del cuerpo que tendría que ser incinerado por su padecimiento.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia