Xalapa, Ver.- En menos de una semana, cinco mujeres han sido asesinadas en Veracruz; la última fue la rectora de la Universidad Valladolid, Guadalupe Martínez.

El reporte indica que el pasado viernes una mujer identificada como Yolanda Nava fue cobardemente asesinada a machetazos, presuntamente por su exesposo, en el municipio de Platón Sánchez.

Mientras que en Tierra Blanca una mujer de nombre Fiama “N” había sido reportada como desaparecida, posteriormente su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición.

Otro homicidio ocurrió en el municipio de Minatitlán, donde sujetos armados llegaron pasadas las 11 de la noche del sábado a una florería y ejecutaron a Norma, una vendedora de flores.

La tarde del pasado domingo encontraron el cuerpo de una mujer en el canal de un arroyo en la localidad de Piedra Pinta, municipio de Tlapacoyan.

Aunque Veracruz ya no se ubica en primer lugar de feminicidios a nivel nacional debido a que los delitos han sido reclasificados, las agresiones hacia las mujeres continúan, dejando como resultado cinco asesinadas en los últimos días.

Por Ada Reyes

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ejecutan a vendedora de flores en Minatitlán