Puebla, Pue.- Elementos de diversas corporaciones aseguraron dos tractocamiones utilizados para la ordeña y transporte de hidrocarburo ilegal.

El primer aseguramiento se realizó en la localidad de Venta Chica; ahí, fue ubicado un camión tipo Torton color verde sobre el camino de Pemex, a doscientos metros del bachillerato “Luis Donaldo Colosio”.

Al abordarlo y realizar una inspección, los uniformados se percataron de que transportaba ocho cuadritanques con capacidad para mil litros cada uno.

Minutos más tarde, en una segunda acción, mientras personal castrense realizaba tareas sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del paraje conocido como “Los Pinos”, se avisto otra unidad, un tractocamión azul con blanco de la marca International con placas de la Ciudad de México, que presuntamente sufrió un desperfecto mecánico, por lo que sus tripulantes lo habrían abandonado.

La unidad transportaba en su interior un contenedor con una capacidad de por lo menos 10 mil litros.

En ambos casos, las unidades pesadas fueron trasladadas al corralón oficial y puestas a disposición del Ministerio Público del fuero federal, desde donde se iniciarían las investigaciones correspondientes.

Por Jorge Barrientos.